Que duda cabe que el correo electrónico ha sido y aún es una herramienta muy potente de comunicación entre las empresas y el público al que quieren llegar, sus usos son múltiples, para ofrecer sus servicios y productos, además de medio de comunicación con clientes, o entre los mismos trabajadores de la empresa o proveedores, siendo esta la herramienta ideal muy por encima de las redes sociales, las cuales a fin de cuentas podemos decir, solo forman parte para hacer publicidad principalmente, más no de comunicación.

 

Iniciar sesión en mi correo electrónico corporativo

Por lo general, los correo electrónico de empresas cuentan con plataformas propias alojadas en sus respectivas páginas webs, para ingresar tendrá que pedirle la dirección a su soporte web propio, no podríamos brindarle la dirección web exacta para que pueda acceder a ella ya que esta varia dependiendo de que empresa es.

 

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes crear una cuenta de correo electrónico totalmente gratis…

 

¿Qué es el correo electrónico corporativo?

 

Le da personalidad a tu empresa o marca.

Si tienes una empresa y quieres ampliar tu contacto con tus clientes y proveedores, debes tener un correo electrónico, pero no cualquier correo debe ser uno de tipo corporativo, es decir que lleve el nombre de la empresa y que tenga su propio dominio. A pesar de que existen muchos servidores de correo gratuito es mejor contar con una cuenta corporativa, así promocionara la imagen de tu empresa.

 

Todo más ordenado

Los correos corporativos o webmail como también se les conoce, permite tener una comunicación efectiva ya que evita los correos spam y el bloqueo de virus porque son más seguros, esto es fundamental ya que envías y recibes documentos de importancia para tu empresa. Además cuentas con copias de seguridad de todo lo que envíes o recibas cosa que los servidores gratuitos no hacen comúnmente.

 

Relación con las redes sociales

Otros beneficio de los correos corporativos es la relación que tienen con social media o marketing digital, en donde los mensajes enviados por medio de las redes sociales llegan directo a la bandeja de entrada. También se puede a configurar para equipos móviles dando mas libertad de uso.

También permite personalizar el uso del correo ya que como posees un dominio puedes asignar uno a cada departamento de tu compañía.

 

Verificación de cuentas en las redes sociales

Tener un correo con el nombre de tu empresa o marca te ayudará a verificar tu página de Facebook o Twitter, ese check azul, es un factor importante de cara a las personas que la vean ya que tendrán la seguridad de que es la cuenta oficial y no un fake de los que abundan en la red.

 

 


Gmail para empresas

La solución de Google para las empresas, todo el poder de Gmail con tu dominio de correo personalizado, olvidate de los tediosas, poco flexibles y poco intuitivas plataformas de correo corporativo.

 

Outlook Premium

El servicio premium de Outlook, es gratuita si cuentas con el servicio de Office 365, por un pequeño costo podrás tener todas las ventajas de Outlook en tu empresa, al igual que Gmail, esta opción permite características muy llamativas.

 

Zoho

Esta es una opción muy atractiva, el por qué? es gratis, podrás tener tu correo personalizado y manejarlo fácilmente en su plataforma, aunque también hay una versión de paga, si tu empresa no es muy grande, con la gratuita te bastará, además posee herramientas interesantes.

 

 

Enlaces que quizás te pueden interesar:

Antes de continuar con la presente entrada quizás te interese…

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Juan Y Carolina Linan, publicado en la página web: Entrar a Correo, para leer más tutoriales e información relacionada a los servicios de correo electrónico puedes seguir navegando en la presente página web, donde de seguro encontrarás información de utilidad, donde tendrás a tu disposición, noticias, tutoriales y demás acerca de los principales servicios email.

A propósito de este artículo siempre es recomendable ver la fecha de publicación de la misma ya que con el tiempo a la fecha actual pueda hacer que la información plasmada aquí no esté actualizada.

1 Comment

  • Fabricio castro octubre 3, 2017 Responder

    Necesitp recuperar mi facebook me lo hackearon y no recuerdo la contraseña de mi correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *