Crear mi correo electrónico Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google, te ofrece lo último en seguridad y eficiencia, podrás contar con un servicio gratuito activo todos los días del año las 24 horas, donde tendrás una dirección de correo a donde tus amigos, compañeros de trabajo y cualquier persona que tenga tu dirección pueda enviarte mensajes con fotos y videos, además de ello te ofrece la posibilidad también de acceder a los otros servicios de Google (como Youtube, Google Drive, etc)

 

No es Gmail el servicio de correo donde quieres registrarte?

A continuación te presento las alternativas más populares

 

Abrir cuenta de correo Gmail:

 

Crear cuenta Gmail. En el siguiente artículo aprenderás a realizar este procedimiento para formar parte de una comunidad en constante crecimiento.

¿Cómo registrarse en Gmail?

Crearnos una cuenta en esta plataforma te demandará de pocos minutos y podrás disfrutar de sus beneficios en forma gratuita. Lo primero que tienes que hacer es ingresar la URL www.gmail.com en la barra de búsqueda del navegador que utilizas. Una vez allí tienes que buscar la opción “Crear cuenta” y hacer clic izquierdo sobre la misma. No tendrás problemas en encontrarla porque está escrita en azul.

La segunda etapa del proceso es completar un formulario. La imagen del presente artículo posee la parte superior del mencionado formulario, con el objetivo de que puedas identificarlo.

 

Como completar la planilla de registro en Gmail

  1. En primer lugar identifícate completando los espacios “Nombre” y “Apellido”. A continuación es momento definir el ID de cuenta para llenar el espacio “Elige tu nombre de usuario”. Tienes que escoger una combinación que esté disponible.
  2. En la próxima sección debes definir tu clave, la cual completará los campos “Crea una contraseña” y “Confirma tu contraseña”. La misma debe tener una longitud mínima de ocho caracteres alfanuméricos.
  3. Ahora es momento de continuar ingresando nuestros datos personales, como “Fecha de nacimiento”, “Sexo” y “Teléfono celular”.
  4. El formulario continua con el campo “Tu dirección de correo electrónico actual”, el cual debes omitir.
  5. Luego debes definir cuestiones como si deseas que Google sea tu buscador predeterminado mediante el campo “Página principal predeterminada” y establecer el país en el que vives con “Ubicación”.
  6. Por último tienes que pasar a la siguiente etapa del registro, en la cual debes aceptar las condiciones impuestas por el servicio. De esta manera habrás creado tu cuenta Gmail, finalizando con el procedimiento de registro.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar quizás te interese…

 

Importancia de registrarnos en Gmail con nuestros datos verdaderos:

El formulario de registro se completa por única vez. La veracidad de la información ingresada es un aspecto fundamental. Si en algún momento tenemos inconvenientes para iniciar sesión o efectuar algún reclamo, Gmail nos solicitará que verifiquemos nuestra identidad enviando una copia de nuestra cédula de identificación. Ya te imaginarás cuales serían los resultados si completaste el formulario con información falsa.

Asimismo, el teléfono celular es otro de los aspectos indispensables a completar. Esto se debe a que en caso de olvidar nuestra contraseña, Gmail nos enviará un código de reactivación a ese número. En caso contrario, no tendrás posibilidad alguna de recuperar tu clave de acceso.

 

 


Actualmente que tan importante se ha vuelto el correo electrónico:

 

El correo electrónico es un instrumento de comunicación que se ha consolidado como uno de los más utilizados en el mundo, pues prácticamente todas las personas que ingresan en internet poseen un email.

Es por esto que al encender el computador lo primero que se hace es iniciar la sección de correo electrónico convirtiéndose en una rutina para millones de personas; además  no debemos olvidar que se necesita un correo electrónico para poder registrarse en casi todas las redes sociales como Facebook.

Cuando se desea crear una cuenta de correo es recomendable utilizar un gestor que de su servicio gratuito, pues estas organizaciones constantemente están mejorando su servicio pues lo que busca es captar cada vez más usuarios y posicionarse en los primeros lugares de preferencia.

Ahora bien el comparar el correo electrónico con los servicios de mensajería instantánea no es tan fácil pues se está hablando de dos servicios diferentes pues el email es un medio más formal y además se puede enviar y recibir todo tipo de archivos (fotos, vídeos, archivos, etc).

Pero tener un correo electrónico tiene como desventajas la acumulación de correos con publicidad que son conocidos como SPAM, es por ello que se debe buscar un gestor de email que posea herramientas para seleccionar y eliminar a los mismos.

Finalmente el poseer un correo electrónico es una obligación pues se necesitan para crear cuantas en redes sociales, enviar grandes volúmenes de información o recibir comunicación tanto en aparatos móviles como computadores personales.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JPMuller y JM publicado en la página web: Entrar Correo, para más información y novedades acerca del servicio de “Correo Gmail” puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información actualizada y veraz de este popular servicio de Google.

2 Comments

  • Félix Jony Sarmiento Chonta Diciembre 31, 2016 Responder

    Quiero entrar a ver mi correo electrónico

  • PAOLA Diciembre 5, 2016 Responder

    esto NO SIVE!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *