Gmail el correo electrónico de Google:

Gmail es el servicio de correo electrónico más famoso actualmente ya que cuenta con más de Mil millones de usuarios activos lo cual lo deja por encima de la competencia (El servicio de Microsoft y Yahoo); este servicio nos ofrece lo último en seguridad y eficiencia, además puedes llevar tu correo contigo a donde quiera que vayas, pues podrás revisarlo desde tu computadora de mesa, celular o tableta.

Ingresar a mi cuenta de correo Gmail

Iniciar sesión en mi correo Gmail:

 

No es Gmail el correo al que quieres ingresar?

Es muy posible que uno de los servicios que tu uses sean uno de los siguientes ya que son los más usados a nivel mundial:

 

 

Acceder a mi correo

Cómo entrar a mi correo Gmail?

 

Una vez que tengamos el registro completado de nuestro gmail nos toca acceder, pero la pregunta que todos nos hacemos ¿Cómo acceder a mi correo gmail?, es sumamente sencillo y consta de un pequeño proceso.

Tenemos que ir a la pagina de gmail:

Link de la página: Iniciar Sesión en Gmail

una vez dentro de la pagina veremos un pequeño cuadro donde nos pide introducir nuestro nombre o seudónimo de nuestro gmail, una vez que pongamos nuestra dirección deberá aparecer nuestra foto de perfil y lo siguiente será poner nuestra contraseña.

 

 

Entrar desde un celular o Tablet:

También pueda darse el caso de que quieras entrar a tu correo desde un celular o tablet, en ese caso puedes hacerlo a través de su página web para móviles, el link es el siguiente:

Link de la página: http://m.gmail.com/

 

Instalando aplicaciones

Cabe decir que también podrán acceder a sus correos, a través de aplicaciones, Google tiene dos para poder manejar Gmail:

 

Estas aplicaciones las puedes encontrar desde la tienda de iTunes y la Google Play Store, son totalmente gratuitas.

 


Pasos para poder ingresar a nuestra cuenta de correo Gmail

  1. Dirigirnos a la página web oficial: Gmail.com
  2. Colocar nuestra dirección de correo electrónico
  3. Colocar la contraseña (la que creamos al registrar la cuenta)
  4. Darle clic a iniciar sesión
  5. ahora ya podrás manejar tu cuenta

 

 

Como enviar un correo en Gmail:

 

Como enviar un correo en Gmail. Aprende unas las funciones más sencillas pero a la vez más necesarias de esta plataforma de correo electrónico creada por Google.

El envío de mensajes en Gmail es una tarea realmente sencilla. Tu primer paso es dirigirte hacia www.gmail.com. Completa con tus datos el nombre de la cuenta de correo electrónico junto a su contraseña y haz clic sobre el rectángulo azul que dice “Iniciar sesión”.

Una vez dentro de tu correo, tienes que desplazarte hacia el lateral izquierdo de tu pantalla y seleccionar la opción que dice “Redactar”. La encontrarás fácilmente porque la misma posee un fondo rojo.

 

Gmail te abrirá una ventana pequeña en la parte inferior derecha de tu pantalla, que posee el rótulo de “Mensaje nuevo” sombreado con una franja de color gris oscuro. Tu próxima tarea será la de completar una serie de campos.

En el campo cuyo nombre es “Para” o “Destinatarios”, tienes que ingresar el nombre de la cuenta de correo electrónico del receptor de tu mensaje. Por cuestiones de seguridad, Gmail te hará saber si la cuenta que ingresaste existe o no, sombreando con rojo en caso de que exista un error.

En el campo “Asunto” tienes que escribir el rótulo, es decir, una pequeña frase de dos o tres palabras máximo que describan con precisión tu mensaje. A pesar de que este paso no es obligatorio, es recomendable hacerlo, ya que es la forma más efectiva de sobrepasar los filtros de spam de tu receptor.

En el próximo campo, que no tiene nombre, debes ingresar el contenido de tu mensaje. Dispones de una gran cantidad de alternativas para personalizar el estilo de letra, adjuntar archivos de cualquier clase, insertar vínculo e incluso emoticones. Asimismo tienes la posibilidad de activar el corrector ortográfico para asegurarnos que todo está en orden. Las mencionadas opciones las tienes en la parte inferior de la ventana. Si apoyas el mouse sobre cualquiera de ellas, Gmail te dirá su significado.

Luego de finalizar con el contenido, tienes que presionar sobre la opción “Enviar” para finalizar con el procedimiento.

 

Como habrás notado, realizar esta tarea en Gmail es muy sencillo. Tienes que saber que el envío de mensajes es completamente gratuito, independientemente de si envías o no contenido adjunto.

 

Aspectos a considerar al momento de enviar correos en Gmail

  • Existe la posibilidad de enviar un mensaje a múltiples destinatarios al mismo tiempo. En el campo “Destinatarios” ingresa las cuentas de correo electrónico separadas por punto y coma.
  • El contenido que quieras enviar adjunto al mensaje no puede tener un tamaño máximo a 25 MB.

 

 

Atrévete a personalizar tu correo Gmail

Gmail al ser uno de los servicios ofrecidos por Google que más ha alcanzado popularidad en los últimos tiempos, se esmera en lo posible por ofrecer novedades cada vez más funcionales y creativas para sus usuarios. En este sentido, ahora Gmail te permite crear un tema personalizado para tu cuenta.

A través de esta creación podremos tener la libertad de mostrar la imagen de fondo que más creamos conveniente. Simplemente será la forma más directa de hacer nuestro correo más personal, imprimiéndole un toque de lo que nos    define. Para dar comienzo al proceso de cambio tendremos que dirigirnos a nuestra cuenta de correo Gmail, una vez estando allí ubica el logo de configuración, haz clic, y selecciona la opción de Temas.

Lo primero que veremos al estar allí son unas imágenes que Google ha seleccionado para mostrarnos. Sin embargo, si ninguna de estas es de nuestro agrado, podemos pulsar en la opción de Mis fotos que se ubica en la parte inferior derecha de la ventana.

 


Crear mi correo Gmail

Abrir cuenta de correo Gmail:

 

Para crear tu cuenta de correo Gmail tan solo necesitarás llenar un pequeño formulario de registro donde tendrás que colocar tus datos personales, puedes ir al formulario de registro directamente siguien el enlace a continuación:

Link: Registrarse en Gmail

Recuerda que colocando tus datos relaes podrás recuperar tu cuenta más fácilmente si es que se te perdiese la contraseña, además procura que esta contraseña sea dificil de adivinar, procura que la misma sea tal que solo tu puedas saberla, puedes urilizar la combinación de mayúsculas/minúsculas y números para elevar su grado de dificultad.

Para más información leer: Crear correo Gmail

 

¿Qué pasa si se me olvido el nombre o seudónimo de nuestro correo?

No te alarmes, recuperar nuestra cuenta es rápido, solo debemos darle click a la opción de ¿Necesitas ayuda?, ahí mismo nos proporcionara un pequeño formulario en donde seleccionaremos que se nos olvido nuestro usuario.

Una vez que seleccionemos la opción nos pedirá el correo electrónico alternivo, para hacernos llegar el usuario de nuestra cuenta.

 

¿Qué es el correo alternativo?

El correo alternativo es la dirección de un amigo o familiar que registramos a la hora de dar de alta nuestro correo gmail, en dicho correo llegara la información de la cuenta.

 

¿Se me olvido mi contraseña que hago?

Al igual que lo anteriormente mencionado, le damos click a ¿Necesitas ayuda?, y seleccionamos la opción de olvide mi contraseña, esta misma nos mandara a otra pestaña en donde pondremos nuestra dirección de correo electrónico gmail, una vez identificado la cuenta debemos poner el numero de teléfono registrado verificado, realizado esto podemos poner una nueva contraseña.

 

Importante!

Es por ello que en el registro debemos poner un numero de teléfono real, para el tipo de situaciones como esta.

 

 


GMAIL; HISTORIA Y FECHAS IMPORTANTES

 

Lanzamiento: Gmail fue lanzado el 01 de abril de 2004 en fase Beta solo por invitación, es decir, para registrarse había que recibir la invitación de un usuario que ya estuviese registrado. Es el primer servicio Webmail construido con tecnología Ajax y uno de sus principales atractivos iniciales es que empieza ofreciendo 1 GB de espacio, es decir, 20 veces más que otros proveedores de correo, conversaciones andadas y más.

Gmail para dispositivos móviles: El 16 de diciembre de 2005, llega Gmail para la web móvil, estando así disponible para los usuarios conectados desde este tipo de dispositivos.

Primer cumpleaños: El 01 de abril del 2005, cuando cumple exactamente un año, Gmail regala a sus usuarios 2 GB de espacio.

Chat: Anteriormente, desde un servicio Webmail solo se podían enviar correos, pero el 07 de febrero de 2006, Gmail incorpora un chat integrado.

Gmail para tu dominio: Es un programa piloto que fue lanzado el 10 de febrero de 2016, el cual permite que instituciones y escuelas puedan utilizar Gmail en su organización. Este programa fue el precursor de Google Apps.

Google Calendar: El 12 de abril de 2006 se da el lanzamiento de la aplicación Google Calendar que, integrado a Gmail hacen una excelente combinación.

Disponible en 40 idiomas: El 01 de mayo de 2006, Gmail alcanza a estar disponible en 40 idiomas, incluyendo hebreo y árabe.

 

Gmail permite el libre registro

El 14 de febrero de 2007, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, Gmail anuncia que a partir de ese momento, permite el libre registro de usuarios.

 

IMAP gratuito: El 31 de octubre de 2007, Gmail empieza a ofrecer IMAP gratis para todos los dispositivos. Así, se hace posible acceder al servicio desde cualquier parte. Cabe destacar que Gmail es el primer Webmail es hacer esto.

Detector de archivo adjunto faltante: Google Inc. piensa en todo. Por eso, el 15 de septiembre de 2008, lanza un detector de archivo adjunto faltante. Piensa en la pena te ha ahorrado Gmail de tener que enviar un mensaje de disculpas por no haber adjuntado un archivo necesario en el correo anterior.

Primera App para Android: El 22 de octubre de 2008, Gmail hace la presentación de su primera aplicación para dispositivos Android, cuyo lanzamiento fue en el G1 de T-Mobile.

Video Chat uno a uno: A partir del 11 de noviembre de 2008, los usuarios de Gmail pueden hacer video chat uno a uno directamente desde sus bandejas de entrada.

Gmail sin conexión: Desde el 27 de enero de 2009, se dispone de acceso al correo desde un avión o tren con Gmail sin conexión.

Deshacer envío: El 19 de marzo de 2009 se añade la función para deshacer un envío.

Fin de la fase Beta: El 07 de julio de 2009, Gmail deja de ser, oficialmente, fase Beta. Convirtiéndose así en un producto terminado.

Bandeja de correos Prioritarios: Esta bandeja es añadida el 30 de agosto de 2010, dando mayor facilidad de organización de los correos.

Verificación en dos pasos: Esta función les permite a los usuarios de Gmail obtener mayor protección contra los hackers de forma gratuita. Fue añadida el 10 de febrero de 2011.

En el año 2012, Gmail aumentó el espacio disponible para correos a 10 GB, alcanza los 425 millones de usuarios activos, se integra el Hangouts de Google que hace posible los video chat gratuitos de 1 personas, añadió la opción de insertar archivos en Drive de hasta 10 GB.

Y así, con el paso del tiempo, Gmail nos ha seguido dando buenas actualizaciones como una nueva experiencia en la redacción de correos, alcanzar su idioma número 87, rediseño, y muchas más.

 

 

 


Créditos:

Artículo publicado en Entrar a mi correo, escrito por Juan M, Jose Canúl, Juan Pablo Muller y Adele. Para revisar más artículos como este, no se olvide visitar nuestra página web, donde encontrará información actual sobre los servicios de correo, artículos, noticias, tutoriales y mucho más.

64 Comments

  • fer octubre 24, 2017 Responder

    es pesimo tarda miles y ya deberia ser mas sencillo contantas actualizaciones de los sitios sociales..
    enojadicima

  • raul landa octubre 14, 2017 Responder

    quero utilizar mi correo

  • cleo octubre 11, 2017 Responder

    no puede abrir mi correo gemail que pasaria

  • carlo vannini septiembre 24, 2017 Responder

    no puedo entrar a mi correo electronico

  • juan carlos agosto 26, 2017 Responder

    quiero ver si me toca ir a ver mis papeles en emov

  • Carlos Sanchez junio 8, 2017 Responder

    quiero recuperar mi cuenta en Gmail ya q cambien de movil

  • Lupita Sáenz mayo 25, 2017 Responder

    siempre es el mismo problema cuan do quiero abrir mi correo Gmail

    Me manda a tantas direcciones que es muy tardado estar tratando con cada una, debería ser mas práctico y efectivo acceder a mi correo Gmail.

  • marilu contreras mayo 1, 2017 Responder

    es muy dificil entrar a Gmail. llevo una hora tratando de acceder: no pueden crear algo mas practico y sencillo. gracias.

  • pina abril 9, 2017 Responder

    No recuerdo mi contraseña, mi mejor amiga se cambió de correo ,y los dígitos que me envían no lo se y no hay forma como recuperar.

    • gus julio 5, 2017 Responder

      no recuerdas
      bueno confirma la ultima contrasena que recuerdes

  • aminta abril 7, 2017 Responder

    siempre es lo mismo no puedo entrar a mi correo

  • olga lara abril 5, 2017 Responder

    De verdad que difícil es acceder a mi correo, nunca puedo, siempre son instrucciones y las sigues y no entras y puros anuncios! por favor solo déjenos entrar

  • johnnywalker marzo 24, 2017 Responder

    No es complicado.es muy sensillo yo ya lo tengo.solo tienes que crear una cuenta y ya puedes abrirlo ,iniciando secion con tu correo electronico.

  • yamileth gudiño marzo 4, 2017 Responder

    Tengan la confianza de que pueden entrar a su correo y de que pueden abrirlo también por que con esperanza se puede lograr todo

  • Estela Izura Azanza febrero 28, 2017 Responder

    Por favor, necesito que me ayuden, no puedo conectar con mi cuenta de Gmail.

  • Estela febrero 28, 2017 Responder

    no consigo entrar en mi correo electrónico desde el ordenador, solo puedo desde el móvil.

  • ezequiel febrero 9, 2017 Responder

    muy buenas instrucciones

  • Luigui enero 27, 2017 Responder

    Como evitar que mi Gmail abra sin que ponga mi contraseña ??

  • Luigui enero 27, 2017 Responder

    Como puedo evitar que mi correo Gmail abra sin necesidad de poner mi contraseña ??

    • carlo vannini septiembre 24, 2017 Responder

      no puedo entrar a mi correo electronico

  • erlianys garcia calderin enero 25, 2017 Responder

    lo mismo digo coloco todos mis datos y no logro entrar

  • yudileidis tamayo soto enero 25, 2017 Responder

    Es muy bueno cuando hay conexion.

  • Celia enero 16, 2017 Responder

    Me formatearon la PC y cambiaron el windouw de XP a Windouw 7 y no puedo ingresar a mi cuenta de Gmail y no recuerdo la contraseña.Por favor necesito urgente el restablecimiento de mi correo.Muchas gracias

  • alexi enero 15, 2017 Responder

    Que lento es la red

  • yorle enero 11, 2017 Responder

    Si es muy bueno

  • ANDRES SENCION VILLALONA enero 9, 2017 Responder

    Lo cierto es que es una lata. Yo ya tengo mi cuenta, por lo que no se supone que deba crear una nueva. pero cada vez que trato de ingresar por INICIAR SESION etc. siempre tengo enfrentar un rollo que no me deja concluir.
    hotmail es muy simple.
    Iniciar sesion. ingresar usuario y contraseña, y ya està.
    la verdad no entiendo

  • Raimundo Gallardo diciembre 29, 2016 Responder

    Por lo visto, no soy el unico que se complica con este maldito correo, para entrar tramitan más que en el Registro Civil. Ahora no me permite abrir el segundo correo, que mierrrrrr….pasa?

  • aditsa diciembre 26, 2016 Responder

    yo coincido solo quiero abrir mi correo, porque tan complicado?

  • mercedes diciembre 21, 2016 Responder

    Ayer pude entrar a mi correo. HOY NO. elimiten todo. no lo pongan tan dificil.

  • naldo enrique zanluchi diciembre 15, 2016 Responder

    Por favor, no se puede entrar al correo, cada vez más dificil. Este correo lo tengo desde hace mucho tiempo y sin problemas. Desde hace unos días todo se complicó y es imposible abrirlo, que debemos hacer???

  • Silvi Vié diciembre 15, 2016 Responder

    Me robaron el celular y quiero entrar a mi correo por la computadora no puedo ver los codigos que me envian. Que hago por favor. necesito me envien los codigo a la computadora.

    • Admin diciembre 16, 2016 Responder Author

      Hola, si la verificación mediante su número celular era la única forma, en tal caso le queda la posibilidad de pedir otro chip a su compañía telefonica con su mismo número.

  • Alfonso Carlos CALVO CAMPO diciembre 10, 2016 Responder

    Tengo una dirección de correo electrónico que es: acarloscalv @gmail.com ¿como puedo iniciar sesión?

  • orlando martinez diciembre 9, 2016 Responder

    mi tableta me pidio actualizacion..y ahora me pide el correo gmail..y no me acuerdo de el..que hago….

  • Juan Castro Notario diciembre 4, 2016 Responder

    ¿Porque no puedo acceder a mi pagina de gmail?. La tengo desde hace tiempo y ahora le doy a la pestaña de gmail y me dice que me de de alta y cuanod le pongo mi cuenta me dice que está ocupada que coja otra. Antes solo con clikar en la pestaña accedia directamente y ahora no me deja, a lo mejor la opccion es salirme de google .

  • ROS diciembre 4, 2016 Responder

    uuff que fastidio no puedo abrir mi cuenta hay que hacer muchas cosas mas desde que lo abrí no he podido entrar mas.. de que me sirve entonces

  • vasti diciembre 2, 2016 Responder

    no deja entrar a ver el correo asi. tarde poniendo lo q me pide no permite horas de perdida de tiempo esta terrible .

    atte vasti rous de zapopan jal.

  • jesus calvete varela diciembre 1, 2016 Responder

    no puedo entrar en mi correo electronico.no me acuerdo comose hace.

    • Admin diciembre 11, 2016 Responder Author

      Puedes acceder a tu cuenta de correo a través de la página web de Gmail para ello necesitarás tu dirección de correo (ejemplo: minombre… @gmail.com) y claro la contraseña.

  • David noviembre 30, 2016 Responder

    Googlessss, son unos hijosssss del traaaamite…..déjense de joder!!!!! Cada vez la hacen más difícil che!!!

  • cesar moreira loor noviembre 29, 2016 Responder

    no puedo abrir el bendito correo necesito más ayuda pero que funcione, me lleva la que me trajo

  • veronica patricia quiroz campuzano noviembre 29, 2016 Responder

    no puedo entrar a mi correo

  • Jun Rodríguez noviembre 28, 2016 Responder

    Vaya si cuesta entrar en mi correo gmail ahor

  • robertoantcastillo@gmai.com noviembre 25, 2016 Responder

    guao esto si esta súper difícil de entrar a mi cuenta necesito ver mi correo

  • Maria noviembre 25, 2016 Responder

    Es imposible acceder súper complicado. Por que no simplifican. Aun metiendo contraseña no puedes acceder a tus mensajes nonparan de preguntar. FATAL

  • migdalia noviembre 24, 2016 Responder

    no encuentro mi contraseña

  • lilyss castilloo noviembre 23, 2016 Responder

    fatal, que mal esta, no puedo entrar a mi correo me urge. auxilio!!!.

  • jesus guerra arias noviembre 21, 2016 Responder

    No recuerdo mi contraseña e cambiado MI NUMERO TELEFONICO EL ACTUAL ES 0998886122

    • Admin diciembre 12, 2016 Responder Author

      Con sus datos al momento de registrarse puede tener una posibilidad de recuperar su cuenta de no ser posible por motivo de olvido le recomiendo mejor crearse una cuenta nueva, procure guardar sus datos o memorizarlos bien

  • pablo noviembre 21, 2016 Responder

    esta muy bueno

  • cristobal noviembre 21, 2016 Responder

    Me sale imposible conexión siempre , k hago?

    • Admin diciembre 11, 2016 Responder Author

      puede deberse a un problema temporal del mismo Gmail, en tal caso no podrás hacer mucho solo esperar, también puede ser debido a tu conexión de internet, en este caso sería revisar si su conexión funciona correctamente.

  • luis yanes noviembre 20, 2016 Responder

    Quiero abrir mi coreo

    • yamileth gudiño marzo 4, 2017 Responder

      Tenga la confianza de que pueda abrir su correo! por que con esperanza se puede lograr todo.

      • yamileth gudiño marzo 4, 2017 Responder

        para todos que quieran abrir un correo tengan la confianza de que si lo pueden

  • jesus molina Cristerna noviembre 19, 2016 Responder

    hola. mi pregunta es e tenido problema con mi Contracena y no puedo tenerla para atrás porque se me olvida siempre, pero mi contracena preferida es ” jesus47″ la primara contraseña se me olvido!.

    • César noviembre 22, 2016 Responder

      Estoy plenamente de acuerdo, es un viacrucis acceder al bendito correo! Seré arcaico pero Hotmail es mil veces más sencillo, sin codigos ni permisos para verificar lo que es tuyo, tu correo personal privado.

  • lolita noviembre 18, 2016 Responder

    tengo una cuenta que no puedo usar para que me sirve?

  • clara maria monte noviembre 17, 2016 Responder

    Si coincido plenamente, porqué lo hacen tan dificil??…Me es imposible abrir mi correo

  • Yolanda Vélez noviembre 17, 2016 Responder

    Quiero abrir mí correo electrónico en el cell phone y no me da acepso .por que lo hacen tan difícil?

    • Admin diciembre 11, 2016 Responder Author

      Si le es dificil acceder a través de la página web para moviles, le recomendamos bajarse la aplicación oficial de Gmail para que pueda disfrutar plenamente del servicio tanto desde su celular como desde su tablet

  • mafia Mónica podesta noviembre 16, 2016 Responder

    Me vuelve loca google,códigos etc ,lo mejoran y ya no puedo abrir mi correo gmail ,porque no simplifican ?

  • rina navarro montelongo noviembre 16, 2016 Responder

    muy bueno

    • carlo vannini septiembre 24, 2017 Responder

      cancelar respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *