Crear mi correo electrónico Gmail


Gmail es el servicio de correo electrónico de Google, es una gran alternativa si lo que buscas es un correo gratuito que te brinde la máxima seguridad y confianza, actualmente este servicio es el número 1 en cuanto a usuarios y es muy recomendable tener tu cuenta Gmail, además por que te permite acceder a los otros servicios de Google (como Youtube, Blogger, etc)

 

Otros servicios de correo:

También es recomendable los siguientes servicios de correo

 

Registrándonos en Gmail

Para obtener nuestra cuenta de Gmail, primero debemos de registrarnos en su página web, para hacerlo tendrás que dirigirte al siguiente enlace web:

Link de registro: Registrarse en Gmail

 

Tan solo debemos de llenar los campos allí mencionados.

 


Qué es y cómo funciona Gmail?

Gmail correo electrónico, es un servicio de correo electrónico gratuito de Google Plus, que actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo.

El servicio de Gmail, no sólo te ofrece la oportunidad de una mensajería instantánea, sino que además te brinda acceso a un sinfín de servicios, como Google+, YouTube, y Google Plus Play.  La grandiosa Google se ha esforzado mucho para integrar todos sus servicios en una sola plataforma, siendo esta el Gmail, esto con el objetivo de que sus usuarios pudiesen disfrutar de la gama ofrecida por los servicios Google.

Para poder acceder a Gmail, es necesario haberse registrado previamente en esta.

 

Fácil e intuitivo

Utilizar este servicio para muchos podría parecer algo complicado, gracias a las diversas funciones que nos brinda, pero, con práctica y con el tiempo los usuarios se acostumbran a la interfaz de su nuevo Gmail.

Lo principal es aprender a añadir nuestros contactos.  Para crea un nuevo contacto, tenemos que abrir la opción de “vista previa de contactos”; luego de esto, se oprime en el círculo rojo con el signo “+” situado abajo en la derecha. Proseguimos a escribir el nombre de la persona que buscamos, y cuando la encontremos, la escogemos con un click y ya estará añadida. Después podemos hacer clic en el ícono del lápiz para modificar los datos del contacto, sólo si se quiere. (En las modificaciones podemos cambiar caracteres, tales como su nombre de usuario por un apodo personal).

Tras tener un contacto agregado, será necesario proseguir con la redacción de mensajes.

 

Escribiendo tus mensajes

Redactar un mensaje en Gmail es muy parecido a hacerlo en Facebook, o en Hotmail.

Primero, hacemos clic en el botón “Redactar” del lateral izquierdo en la página de Gmail. Hecho esto, anotamos la dirección del receptor en el recuadro “Para…”. Después nos situamos en el campo “Asunto” en el cual escribiremos el tema del mensaje. Lo siguiente será concentrarnos en el recuadro central, ahí comenzaremos a escribir el contenido para luego elegir en la casilla “Enviar”.

Contestar a un mensaje también es sencillo. Tan sólo hay que oprimir el cuadro que aparece debajo del mensaje y comenzar a escribir, o bien podemos pinchar en el ícono con forma de flecha que está en la esquina superior derecha del mensaje recibido.

En caso de que el mensaje contenga varios destinatarios y a todos les quieras responder, tan sólo tendrás que escoger la opción de “Responder a todos” para luego comenzar a escribir una respuesta.

Las respuestas automáticas son una útil función en donde el usuario de la cuenta le hace saber a sus contactos por qué no puede responder de inmediato, en caso de que estos le escriban.

Si quieres variar y no expresarte con palabras, puedes intentar comunicarte con un emoji. Los emojis, son populares emoticones que circulan por todo el internet. Estas figuras variadas de caras, sonrisas, comida, animales, y demás se pueden usar junto a las palabras, o bien sea en lugar de estas.

 

 

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Juan y J. Martinez (segunda parte), publicado en Entrar a Correo, para más información sobre los servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web.

11 Comments

  • grisney ochoa Agosto 13, 2016 Responder

    No puedo abrir mi correo por mi cel.. Lo e intentado mucho y nada

  • teresa gordillo llovet Agosto 4, 2016 Responder

    me interesa estar registrada en gmail

  • marcos perez Agosto 2, 2016 Responder

    sus servicios son buenos

  • Luis Manuel Olivares López Julio 19, 2016 Responder

    no puedo abrir mi correo urge ya intente miles de veces

  • Antony martinez perez Julio 14, 2016 Responder

    Bueno pues me parece muy bien esta nueva estrategiq

  • eduardo gomez gonzalez Julio 12, 2016 Responder

    se me bloqueo el correo y olvide la contraseña

  • Francisco Rivera Ramos Julio 8, 2016 Responder

    Sus servicios:
    Son excelentes, confiables y seguros

  • Valverde valenzuela jesus lorenzo Junio 30, 2016 Responder

    Exelente la forma de comunicarse por correo desde mi cel

  • Luis Martinez Vazquez Junio 29, 2016 Responder

    espero un buen comentario respecto a la pagina y al el lugar

    • Luis Martinez Vazquez Junio 29, 2016 Responder

      que les puedo decir no conosco el servicio. aun despues hare un buen comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *