La pulsera para aumentar la seguridad de tripulantes en el mar


Una pulsera que aumenta la seguridad de los tripulantes en el mar

Los accidentes en el mar suelen ocurrir en muchas ocasiones, sobre todo, cuando se trata de una embarcación con un solo tripulante, ya que de caer al agua no tiene nadie que pueda rescatarlo, o notar su ausencia.

Por este motivo, un grupo de jóvenes pertenecientes a la localidad de Bermeo, desarrollaron un dispositivo avanzado que automáticamente detiene la embarcación, en el momento en el cual la persona que la sostiene cae al agua.

La pulsera Sotapatroi

Se trata de una pulsera inalámbrica que se debe colocar el tripulante en la muñeca. Esta se encuentra conectada a un dispositivo previamente instalado en el barco, con la finalidad de que si el tripulante cae al agua, este dispositivo no recibirá la señal que emite la pulsera y detendrá la embarcación de forma inmediata.

Sotapatroi, es el nombre que le han otorgado a este sistema, que fue creado por Igor Etxaburu, Eneko Ruiz, Markel Fernandez, Mikel Basterretxea e Iban Bilbao. Cinco amigos que comparten la misma pasión por la tecnología y unieron sus facultades para crear este grandioso dispositivo.

 

Sus beneficios

“Nos dimos cuenta que los dispositivos que existen actualmente son muy pesados, poco prácticos, con un precio elevado y de corta duración. Este dispositivo apenas consume, puesto que gracias al sistema Bluetooth de baja energía, puede funcionar un año encendido utilizando una única pila”, explicó Bilbao.

El sistema detendrá el barco cuando el dispositivo se encuentra a 25 metros de la embarcación, por lo que el tripulante tendrá la posibilidad de regresar al barco sin mayor problema. Sin embargo, en caso de que no le resultará posible por alguna condición o impedimento, este sistema también tendrá una función que permitirá emitir una señal de socorro, en caso de que el dueño de la pulsera no regrese a la embarcación.

 

 

 


Sobre esta publicación:

Este artículo fue escrito por el señor Dragunov, publicado en la página web: Abrir Correo, para más información sobre noticias de tecnología.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *