Revisar nuestra cuenta de correo Yahoo Mail

Si ya contamos con una dirección de correo electrónico de yahoo ahora nos toca acceder, pero, ¿Como hacemos para entrar a nuestro correo yahoo?, ahora mismo te lo explicaremos.

 

Iniciar sesión en mi correo Yahoo:

 

No es Yahoo Mail al servicio que quieres entrar?

Actualmente son pocos los servicios de correo que a nivel mundial se pueden jactar de ser las grandes, esto en base a su número de usuarios, es muy probable que uno de ellos sea al que realmente quieras ingresar:

  1. Entrar a mi correo Gmail (servicio de Google)
  2. Entrar a mi correo Outlook (actual servicio de Microsoft)
  3. Entrar a mi correo Hotmail (antiguo servicio de correo de Microsoft)

 

 

Entrar a tu correo Yahoo:

 

Nos dirigimos a la pagina de yahoo mail, una vez adentro de la pagina pulsaremos donde dice iniciar sesión, así mismo nos dirigirá en donde debemos poner nuestra dirección de correo electrónico y contraseña.

 Enlace: Iniciar sesión en Yahoo Mail

 

 


Tienes problemas para ingresar?

 

¿Qué hago si se me olvido mi dirección de correo yahoo?

Tranquilo no pasa nada a todos nos ha pasado, solo debemos dirigirnos a la opción de ¿No puedes acceder a tu cuenta?, nos dirigirá a una nueva pagina en donde picaremos “No conozco mi dirección de correo electrónico yahoo”, de ahí nos pedirá nuestro correo electrónico alternativo o nuestro numero de celular, solo lo ingresamos y nos mandarán un correo o texto en donde nos facilitaran nuestro correo yahoo.

 

¿Cuál es mi correo alternativo?

Al registro de nuestro correo yahoo, nos pide como requisito poner un correo alternativo, esto puede ser otro correo de tu propiedad o a la de un amigo o familiar.

 

¿Qué hacer si se me olvido mi contraseña?

Lo que debemos hacer en esta ocasión es darle click a la opción ¿No puedes acceder a tu cuenta?, una vez realizado esto nos mandara a poner la dirección que tenemos registrado, seguido haremos una pequeña captcha para demostrar que no somos un robot, listo, ahora nos mandaran a un mensaje a nuestro correo electrónico alternativo para restablecer la contraseña.

 


Mandar mensajes email

Como enviar un correo en Yahoo Mail:

 

 

Como enviar un correo en Yahoo Mail. El siguiente tutorial tiene como objetivo demostrar lo sencillo que es redactar y enviar un correo, para derribar la barrera cultural que establece que se requiere de grandes conocimientos para disfrutar de los beneficios del correo electrónico.

Conocer como enviar un mensaje es la piedra angular de esta plataforma. Desde allí podrás explotar todos los recursos que Yahoo Mail ofrece a sus usuarios, llegando a comprender la razón por la cual es una herramienta tan importante en la era moderna.

Para acceder a tu cuenta de correo tienes que ingresar en www.yahoomail.com e iniciar sesión con tu ID y clave.

Realizado este paso, es momento de buscar el campo “Redactar”. Si no lo encuentras, la imagen del presente artículo te será de gran ayuda. La opción se localiza en el extremo izquierdo de la barra de tareas de color morado. Cuando lo encuentres no te olvides de hacer clic sobre la misma.

En forma automática se te habilitarán las opciones de escritura. Primero coloca el ID de correo del destinatario en el campo cuyo nombre es “Para”. Algo que es importante destacar, es que la cuenta receptora puede pertenecer a Yahoo, Outlook, Gmail o cualquier proveedor de correo electrónico.

Inmediatamente debes rotular el mensaje en el campo “Asunto”. El mismo debe ser descriptivo, ya que debe resumir lo mejor posible el cuerpo del mensaje.

Ahora es momento de ocuparnos del contenido del mensaje. A tu disposición tienes una barra de herramientas de texto, que te permitirá alinear el contenido, insertar viñetas, subrayados, cursivas, negritas y modificar el tamaño.

Asimismo estarás en condiciones de enviar archivos adjuntos, con un tamaño máximo de 100 MB. Lo interesante de Yahoo es que esta capacidad es cuatro veces mayor en comparación a la admitida por Outlook y Gmail.

En esta etapa ya tendrás definido el destinatario, asunto, contenido y archivos adjuntos en caso de ser necesario.

Si quieres terminar con el mensaje en otro momento, haz clic sobre la opción “Guardar como borrador”. Esta herramienta te permite almacenar tus avances y continuar con su edición cuando lo desees.

Por otra parte, si consideras que tu mensaje ya está listo, tienes que hacer clic donde dice “Enviar”. De esta manera ya habrás finalizado con el procedimiento.

Ahora que ya sabes cómo enviar mensajes en Yahoo Mail, notarás que es algo muy sencillo. Puedes realizar este procedimiento la cantidad de veces que desees y ponerte en contacto con quien quieras.

 

 


Servicios sincronizados desde Yahoo Mail

 

Complementación de servicios en Yahoo Mail

Cuando entran al panel de control de su correo en Yahoo Mail o en general en la web de Yahoo ¿se han dado cuenta de que siempre se hacen diversas referencias a varios servicios de esta empresa? y esto es algo digno de resaltar de la gente de Yahoo ya que ellos han sido unos de los primeros en hacerlo desde hace varios años y este ecosistema que han creado en torno a su principal servicio es algo que no solo ayuda al branding mas que establecido de su marca sino también a ti como un usuario que busca optimizar el uso de su cuenta.

Por ejemplo si estas dentro de tu correo Yahoo lo que puedes hacer es empezar a subir archivos que siempre debas administrar desde propiamente tu correo electrónico para que estos sean enviados desde tu propio espacio de almacenamiento en la nube el cual por cierto alcanza en su modalidad gratuita un terabyte (algo único que este tipo de servicios).

 

 

Seguridad con Yahoo Mail

 

Cuando creas una cuenta de correo en Yahoo, seguramente ya tienen en mente que este servicio de correo gratuito te brindara confidencialidad y seguridad, y de hecho así es, entre una de las condiciones de servicio se encuentra la Normativa de confidencialidad de Yahoo donde establece que tus datos de inscripción y otra cierta información se encuentran sujetos a esa normativa, y si quieres obtener más detalles sobre esta, puedes acceder en Normativa de Confidencialidad.

De igual manera se encuentra otra clausula que se titula Cuenta de miembro, contraseña y seguridad, donde te explica que una vez finalizado el proceso de inscripción se te asignara una cuenta y una contraseña, y que es tu responsabilidad el mantener la confidencialidad tanto de tu cuenta como de la contraseña, siendo esto justo para que tengas un autocontrol.

También te comprometes a notificar directamente a Yahoo de cualquier uso no autorizado bien sea de tu cuenta, contraseña o de cualquier otro fallo de seguridad, al igual que asegurarte bien de cerrar tu cuenta al final de cada sesión.

 


Post créditos:

Este artículo fue publicado en Entrar a mi correo, redactado por Carlos Nieves, Juan Pablo Muller y Dugarte para encontrar más artículos como este, le recomendamos darse una vuelta por la página web donde encontrará tutoriales, noticias y más sobre estos temas. Apropósito quizás le interese leer: Correo en el celular.

7 Comments

  • antonio gomez gomez Noviembre 22, 2016 Responder

    No puedo aceder en mi correo yahoo desde el día 21 de noviembre de 2016-. ante quien proceda solicito que me lo solucionen.

  • Cecilia Cortes Noviembre 26, 2016 Responder

    Tengo el mismo problema de Antonio Gomez , no puedo entrar ni acceder en mi correo en mi computadr no asi en mi telefono o tablet., no he olvidado mi contra contraceña.¿Qué puedo hacer? por favor restablecer tengo datos ahi que no aoarecen en mi tablet.

  • anabazzolo Diciembre 3, 2016 Responder

    no puedo entrar a mi correo yahoo. que debo hacer que alguien me ayude , soy una persona mayor , y no se comoresolverlo .gracias

  • Nelli Bonfanti Diciembre 4, 2016 Responder

    no puedo entrar a mi correo yahoo en mi celular que acabo de cambiar. Instalé la aplicación de Yahoo mail, desde play store, pero no la puedo usar. Cómo se vincula el correo de la compu con el del celular?

  • Adelina Diciembre 7, 2016 Responder

    No puedo entrar en mi correo yahoo.mi dirección: adyfv @yahoo.es

  • Roselia Elvira Avila Barahona Diciembre 9, 2016 Responder

    a mi no se me ha olvidado ni la dirección ni la contraseña, pero no puedo entrar desde hace más de una semana, siempre me solicitan un No. tel. o mi dirección y tengo que estar esperando una clave para accesar esto es muy tedioso que puedo hacer, ya que tengo información de trabajo y debo enviar también algunos correos urge se arregle o se busque una solución gracias

  • PABLO Diciembre 16, 2016 Responder

    ESTO ES BARBARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *