Cómo conocer el correo de una persona teniendo su nombre?


Como buscar el correo electrónico de una persona con solo su nombre

Si te has visto en la situación en donde necesitas enviar una información o mensaje de otra persona a la cual le conoces su nombre pero no su dirección de correo y piensas en buscar su dirección de correo electrónico, existe un herramienta que te puede ayudar es una extensión de Chrome llamada Name2mail, con la cual puedes ubicar el correo electrónico profesional de quien sea.

Se puede instalar y solo funciona través de Gmail for Work, en si es un método que se a extendido en gran cantidad de corporaciones. Para su uso se debe proceder en el siguiente orden, después de haber sido instalado en el navegador, se debe ir a la cuenta en Gmail en donde colocaremos el nombre completo ósea apellido y nombre de la persona que deseamos contactar, dejar un espacio colocar el símbolo de arroba @ y la URL de la compañía. Con esto se tendrá una respuesta automática de todas las posibles combinaciones que estén en disponibles en la red, como por ejemplo inicial del nombre y el apellido, el nombre y apellido separados por un guión, ente otras mas combinaciones.

 

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes crear una cuenta de correo electrónico totalmente gratis…

 

Al terminar el proceso de búsqueda, se deberá pasar el cursor sobre todos los resultados obtenidos para poder tener una previsualización de las fichas de Google de cada contacto; por lo general la gran mayoría no aparecerá la foto o el cargo, por lo que nos interesa son aquellas que si lo tengan, cuando ubiquemos la cuenta de correo que nos interesa hemos terminado la búsqueda y tendremos la posibilidad de ponernos en contacto con esa persona.

Ten en cuenta que es una herramienta muy poderosa por lo cual debes ser usada con responsabilidad, ya que estamos buscando información de una persona que no la a facilitado en el caso de su dirección de correo, así que puede ser positivo o negativo, esto dependerá de la reacción de la persona con la que deseamos hacer contacto, por lo cual se aconseja de dar un breve explicación por la razón por la cual se vio en la necesidad de ubicar su dirección de correo electrónico de esta manera entablar una relación mas amistosa.

 

Enlaces que quizás te pueden interesar:

Antes de continuar con la presente entrada quizás te interese…

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan, publicado en la página web: Entrar a Correo, para leer más tutoriales e información relacionada a los servicios de correo electrónico puedes seguir navegando en la presente página web, donde de seguro encontrarás información de utilidad, donde tendrás a tu disposición, noticias, tutoriales y demás acerca de los principales servicios email.

A propósito de este artículo siempre es recomendable ver la fecha de publicación de la misma ya que con el tiempo a la fecha actual pueda hacer que la información plasmada aquí no esté actualizada.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.