Cómo recuperar mi cuenta de correo electrónico?


Como recuperar mi cuenta de correo electrónico?

Aunque no lo creas es algo común que a todos nos ha pasado, que por algún olvido de la contraseña o por que lo colocaste mal terminaste bloqueado tu cuenta o como algunos les pasa que por tener varias cuentas de correo se te olvida como acceder a cada una de ellas. Y si quieres recuperarla no es necesaria acudir a un especialista en redes, lo que debes es seguir los pasos que tu servidor de correo electrónico tengan disponible para que recuperes tu cuenta de correo.

 

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes crear una cuenta de correo electrónico totalmente gratis…

 

Para Outlook

Si usas Outlook como servidor debes seguir los siguientes pasos los primero es pulsar la opción de “he olvidado mi contraseña” con lo que se desplega una ventana en la cual se te explicara las instrucciones a seguir, después de dará 2 opciones para recuperar tu contraseña, puedes elegir no tengo código es esta parte el servidor te envira un código al numero de teléfono móvil que registraste al momento de crear tu cuenta, deberás colocar los 4 dígitos de ese código, después de la verificación el servidor te permisora cambiar tu contraseña por otra.

Pero si elegiste la opción de verificación de código deberás dirigirte al correo alternativo que registraste, en donde deberás en buscar la barra de código y escribir la que el servidor te envíe, después completar tus datos personales esto es para verificar la identidad del usuario, después recibirás un correo donde se te informa que puedes recuperar tu contraseña eso si debes hacerlo en un lapso no mayor de 24 horas por que sin no tu cuenta será cancelada y perderás toda tu información.

 

Para Gmail:

En el caso de Gmail es similar al de Outlook con la diferencia que debes  elegir entre 3 opciones, una verificación por teléfono móvil la mas usada, creado una cuenta de recuperación o una dirección de correo alternativo que ofrecer el servidor de Gmail, de esta manera podrás recuperar el acceso a tu cuenta de correo electrónico.

 

Enlaces que quizás te pueden interesar:

Antes de continuar con la presente entrada quizás te interese…

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan, publicado en la página web: Entrar a Correo, para leer más tutoriales e información relacionada a los servicios de correo electrónico puedes seguir navegando en la presente página web, donde de seguro encontrarás información de utilidad, donde tendrás a tu disposición, noticias, tutoriales y demás acerca de los principales servicios email.

A propósito de este artículo siempre es recomendable ver la fecha de publicación de la misma ya que con el tiempo a la fecha actual pueda hacer que la información plasmada aquí no esté actualizada.

 

2 Comments

  • deysi dominguez da costa noviembre 19, 2016 Responder

    Hola buenos dias or favor me podrian ayudar a recuperar mi cuenta de facebook no me acuerdo mi contraseña y me pide ingresar mi numero de celular ;pero no puedo ingresar porque el numero es antiguo y quiero ingresar un nuevo numero y poder acceder a ella

  • Eligio Najera mayo 3, 2016 Responder

    no puedo entrar a mi cuente de correo con yahoo. Cuando intento abrir la pagina me sale que el código de seguridad de ese sitio ha expirado o no esta vigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.