Cómo usar respetuosamente el correo? Normas de etiqueta.


Normas de etiqueta en tu correo electrónico

Eres una de esas personas que no le gusta recibir email con mensaje en cadena o piensas que en una falta de respeto que te envié un correo electrónico largo sin ningún tema o asunto de tu interés, entonces te has preguntado ¿acaso yo hago lo mismo? Por tal razón debes cumplir con ciertas normas de etiqueta o formalidades al momento de escribir o enviar un correo electrónico.

 

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes crear una cuenta de correo electrónico totalmente gratis…

 

1. Poner un título

En primer lugar ponle titulo a tu mensaje, es decir, especifica el asunto por el cual envías el email, no coloques un simple hola o dejes el espacio en blanco, ya eso le quita importancia al mensaje que deseas enviar. No te excedas al escribir el mensaje se especifico y corto aplica el dicho “menos es mas” valora tu tiempo y de los demás, se especifico en lo que deseas con tu mensaje y si necesitas hacer preguntas enuméralas así la persona que reciba tu email sabrá de manera directa tus necesidades.

 

2. No reenvíes los correos de cadena

No reenvíes correos y menos los de cadena eso quita tiempo tanto para ti como para los demás y la mayoría considera innecesario y casi molesto esos mensajes. Si tu correo es para asuntos de trabajo o es de tipo corporativo usa una dirección de correo de acuerdo a tus necesidades, ten en cuenta que usar uno de tipo formal te hare ver como un profesional. Revisa la ortografía eso también da distinción a tu mensaje y demostrara que le tienes respeto al destinatario de tu correo.

 

3. Trata de no usar respuestas automáticas

Usa la opción de respuesta automática en casos especiales, por ejemplo si estas de vacaciones y no tienes la posibilidad de estar pendiente de tu cuenta de correo electrónico o tienes acceso limitado a internet. Y para concluir coloca una firma al final del mensaje con identificación de alguna red social que uses o te blog o pagina web, eso si se corto y especifico no vas a escribir un testamento.

 

Enlaces que quizás te pueden interesar:

Antes de continuar con la presente entrada quizás te interese…

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan, publicado en la página web: Entrar a Correo, para leer más tutoriales e información relacionada a los servicios de correo electrónico puedes seguir navegando en la presente página web, donde de seguro encontrarás información de utilidad, donde tendrás a tu disposición, noticias, tutoriales y demás acerca de los principales servicios email.

A propósito de este artículo siempre es recomendable ver la fecha de publicación de la misma ya que con el tiempo a la fecha actual pueda hacer que la información plasmada aquí no esté actualizada.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.