Qué es el correo electrónico transaccional?


Correo electrónico transaccional (Entidades financieras)

Es un tipo de correo electrónico que es solicitado por el usuario, es decir, que para que este sea enviado a su cuenta de correo electrónico debes haberlo solicitado, un ejemplo de ellos son los que te llegan de una identidad bancaria donde envía un código único para alguna transacción electrónica.

Este rasgo es él lo diferencia a los correos electrónicos de emisión masiva o lo que son los emails comunes y los correos de marketing; por lo que es un correo único donde cuando su utilidad está destinada a un lapso de tiempo determinado; por lo general este tipo de correo usa API o integración SMTP para enviar mensajes de correo electrónico. Por lo que es necesario que se configure de manera específica  un sistema que envíe el mensaje codificado al destinatario determinado según una acción específica.

 

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes crear una cuenta de correo electrónico totalmente gratis…

 

Mensaje por una solicitud del usuario

El correo electrónico transaccional es un mensaje único que se envía previo a una solicitud que has hecho y es la respuesta a la acción realizada por ti. Es común que las compañías, organizaciones o entidades financieras y bancarias usen este tipo de correo para cubrir necesidades como recordatorio de contraseñas, enviar facturas de compras, creación de cuenta, para obtener Comentarios de un producto o servicio, entre otros similares.

Los usuarios abren los mensajes transaccionales en un 95%

Una características que tiene este tipo de correo es que el del total que se envía en el día alrededor del mundo el 95% de los usuarios de correo electrónicos los abren, esto se debe a que el que origino la creación de este correo es la misma persona que lo recibió, se podría decir que es una respuesta la acción realizada. Por tal razón son considerados correos personalizados y únicos además de gran importancia.

Por estas razones cada vez este tipo de correo electrónico ha comenzado a usarse más en las compañías ya que permite un contacto más personalizado al cliente y darle lo que él solicita.

 

Enlaces que quizás te pueden interesar:

Antes de continuar con la presente entrada quizás te interese…

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan, publicado en la página web: Entrar a Correo, para leer más tutoriales e información relacionada a los servicios de correo electrónico puedes seguir navegando en la presente página web, donde de seguro encontrarás información de utilidad, donde tendrás a tu disposición, noticias, tutoriales y demás acerca de los principales servicios email.

A propósito de este artículo siempre es recomendable ver la fecha de publicación de la misma ya que con el tiempo a la fecha actual pueda hacer que la información plasmada aquí no esté actualizada.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.