Enviar el texto de una página web directamente desde la misma web


Cómo enviar y compartir por e-mail el texto de una página web?

 

El correo electrónico es y sigue siendo para los que usamos Internet, una de las principales herramientas para compartir cualquier contenido interesante con otras personas, con gustos, intereses o ideas afines.

Para enviar el contenido de alguna página a otra persona casi siempre es inevitable tener que abrir otra página para poder abrir el correo electrónico y así crear un nuevo mensaje y colocar la información. Sin embargo, hay algunos trucos para no tener que trabajar tanto y poder seleccionar la información e inmediatamente enviarla a quien queramos.

 

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes crear una cuenta de correo electrónico totalmente gratis…

 

Seleccionar texto y enviarlo mediante el boton Gmail u otros servicios.

En la actualidad, cada vez son más las páginas que tienen botón de acceso directo a Gmail y otros proveedores de servicios así como la opción de publicar inmediatamente en redes sociales como Facebook o twitter. Esto se hace seleccionando lo que quieras enviar y dando clic en uno de los accesos con iconos de Gmail u otro proveedor de servicios de correos electrónicos.

De esta forma, inmediatamente se abre la página del correo con el mensaje listo para colocarle el destinatario y ser enviado. En algunas páginas es necesario habilitar previamente en el navegador, el uso de MAILTO para nuestra cuenta de e-mail.

 

¿Cómo habilitar en el navegador los enlaces de correo electrónico?

Al habilitar en el navegador los enlaces de e-mail, permites que al dar un clic en una dirección de correo electrónico, automáticamente se abra un servicio específico de e-mail en Internet. Cuando usas Google Chrome, solo tienes que abrir normalmente tu buzón de Gmail. En la esquina de la barra de direcciones verás un ícono de dos cuadrados al lado de la estrella. Da un clic en él y en el cuadro: ¿quieres permitir que Gmail abra todos los enlaces de correo electrónico? Escoge: “Utilizar Gmail”.

 

 

Enlaces que quizás te pueden interesar:

Antes de continuar con la presente entrada quizás te interese…

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan, publicado en la página web: Entrar a Correo, para leer más tutoriales e información relacionada a los servicios de correo electrónico puedes seguir navegando en la presente página web, donde de seguro encontrarás información de utilidad, donde tendrás a tu disposición, noticias, tutoriales y demás acerca de los principales servicios email.

A propósito de este artículo siempre es recomendable ver la fecha de publicación de la misma ya que con el tiempo a la fecha actual pueda hacer que la información plasmada aquí no esté actualizada.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.