Espiar correo: Cómo saber si otra persona lee mi correo?


¿Como descubrir si tu correo electrónico es espiado?

El uso masivo del correo electrónico permite en ciertas ocasiones que información privada de cada usuario de la plataforma de cualquier servidor de correo se vea violentada, no solo con el robo de contraseñas, datos e información personal, si no también cuado nuestro correo es sometido a cierta vigilancia o comúnmente conocido como espionaje electrónico. Existen herramientas como Yesware o Bananatag  que permiten espiar una cuenta de correo, lo cual muchas empresas lo hacen de forma legal con sus empleados, por lo que aquí te daremos algunos tips que te permitan saber si tu correo esta siendo espiado.

 

La solución te la da tu mismo servicio

Aunque no lo creas tu mismo servidor de correo te da la oportunidad de saber si tu correo es abierto por otra persona, esa herramienta se denomina Actividad donde aparece reflejada información relevante de los movimientos dentro de tu cuenta de correo, de esta manera podrías saber si alguien a accedido en un lapso de tiempo diferente al que tu has hecho uso. En el caso del servidor de Gmail esta opción puede infórmate si tu cuenta esta abierta simultáneamente desde otro computador o dispositivo móvil, así como también detecta actividad inusual en tu correo electrónico.

 

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes crear una cuenta de correo electrónico totalmente gratis…

 

Servicios externos para averiguarlo

También podemos hacer uso de aplicaciones o herramientas para evitar ser espiados como por ejemplo Streak la cual permite conocer si un email ha sido leído por otra persona, cuando y donde gracias a una imagen. Tenemos también UglyEmail permite saber que correo están siendo rateados etiquetándolo así evitaras abrirlo para que la otra persona que lo esta rastreando no pueda acceder a la información. Otra herramienta es PixelBlock el cual realiza un bloqueo directo, en si cuando abres este tipo de correos se carga automáticamente la imagen transparente. UglyMail te avisa. PixelBlock directamente los elimina.

Estas alternativas te pueden ser de gran ayuda para saber si corres riesgos de que tu cuenta de correo sea espiada y buscar otras alternativas para evitar este problema de fuga de información.

 

Enlaces que quizás te pueden interesar:

Antes de continuar con la presente entrada quizás te interese…

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan, publicado en la página web: Entrar a Correo, para leer más tutoriales e información relacionada a los servicios de correo electrónico puedes seguir navegando en la presente página web, donde de seguro encontrarás información de utilidad, donde tendrás a tu disposición, noticias, tutoriales y demás acerca de los principales servicios email.

A propósito de este artículo siempre es recomendable ver la fecha de publicación de la misma ya que con el tiempo a la fecha actual pueda hacer que la información plasmada aquí no esté actualizada.

1 Comment

  • Nancy junio 24, 2016 Responder

    No he podido entrar a mi correo desde que cambie de pais como hago para entrar graciad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.