Qué es el Pishing – Correo electrónico fraudulento


Seamos siempre precavidos!

Internet no es del todo seguro, pues al fin y al cabo no sabemos con quién estamos lidiando al otro lado de la pantalla, es por esta razón que debemos siempre tener mucho cuidado con nuestros datos, sobre todo los personales y pues déjame decirte que el correo puede llegar a convertirse en un un conjunto de valiosos datores personales, por lo que no debes dejarlo y dárselo a cualquier persona o sitio web que te lo pida. Pero así tengamos estas precauciones no sabemos cuándo podemos ser víctimas de un intento de robo a través de internet y pues para esto usan una técnica llamada Phishing.

 

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes crear una cuenta de correo electrónico totalmente gratis…

 

En que consiste el Pishing?

El phishing consiste en que nos presentan una página web similar a otra, en la cual nos suelen pedir nuestros datos como claves de tarjetas de crédito o contraseñas, suelen presentarse como emails de algún banco al cual nosotros pertenecemos o alguna tienda por departamento, hasta te pueden enviar mensajes diciendo que ganaste algún concurso. La mejor forma para reconocer estos emails son viendo quien te los envía, pero debes de ser minucioso, además ver a que web te dirige el link que aparece en el correo, siempre suelen usar nombres muy parecidos, pero como nunca serán igual le cambian algunas letras, debemos estar atento a eso.

 


Sobre esta publicación:

Publicado en la página web: Entrar a Correo, para leer más tutoriales e información relacionada a los servicios de correo electrónico puedes seguir navegando en la presente página web, donde de seguro encontrarás información de utilidad, donde tendrás a tu disposición, noticias, tutoriales y demás acerca de los principales servicios email.

A propósito de este artículo siempre es recomendable ver la fecha de publicación de la misma ya que con el tiempo a la fecha actual pueda hacer que la información plasmada aquí no esté actualizada.

 

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.