¿Qué es el protocolo POP3 para correo electrónico?


¿Qué es el protocolo POP3 para correo electrónico?

Es común que cuando se hable de la Web específicamente del correo electrónico se haga uso de términos que la mayoría de personas no conozcan a profundidad que significa, este es el caso de los protocolos para el envío y recepción de los correo electrónicos. Es este caso hablaremos del protocolo  POP3 (Post Office Protocol) para correo electrónico el cual es usado  para revisar el correo desde los smartphone u otro dispositivo inalámbrico.

La gran mayoría de los servidores de correo electrónico como son Outlook, Gmail, ThunderBird, entre otros, los cuales permite conectarse al servidor y de esta manera descargar los correos al dispositivos en donde esta configurada la cuenta de correo, además da la posibilidad de leer los emails sin necesidad de estar conectado al Internet.

Este tipo de protocolo fue creado en 1984 con la versión POP, después se mejoraron las funciones con la versión POP2 para el año 1986, años después apareció la versión POP3 la cual fue desarrollada en un tiempo cuando las conexiones de Internet no eran tan rápidas como ahora, además es la versión  que mas se usa actualmente gracias al uso masivo de dispositivos móviles.

 

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes crear una cuenta de correo electrónico totalmente gratis…

 

Ventajas:

El protocolo POP3 posee ventajas como poder usar un servidor de correo que sea descargables al dispositivo movil y de esta manera poder leer los mensajes sin necesidad de conexión a la red y así de no tener que utilizar la pagina Web del proveedor de email para leer los mensajes; además libera espacio de almacenamiento de la bandeja de correo ya que aquellos mensajes que se descargan se borran automáticamente.

 

Desventajas:

Sin embargo como desventajas en el uso de este protocolo para correo electrónico podemos indicar que si el dispositivo donde se han descargados los correos sufre aun falla, se pierde o desafortunádamente es robado se pierden todos los mensajes ya que no quedaran registrados en la bandeja de entrada. Así como también enviar un mensaje puede tardar más tiempo del acostumbrado y dependiendo del contenido del mensaje, puede consumir recursos o datos del sistema.

 

Enlaces que quizás te pueden interesar:

Antes de continuar con la presente entrada quizás te interese…

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan, publicado en la página web: Entrar a Correo, para leer más tutoriales e información relacionada a los servicios de correo electrónico puedes seguir navegando en la presente página web, donde de seguro encontrarás información de utilidad, donde tendrás a tu disposición, noticias, tutoriales y demás acerca de los principales servicios email.

A propósito de este artículo siempre es recomendable ver la fecha de publicación de la misma ya que con el tiempo a la fecha actual pueda hacer que la información plasmada aquí no esté actualizada.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.