Qué son los gestores de correo electrónico y para que sirven?


Los gestores del correo electrónico

haciendo más accesible la información:

 

Es muy frecuente en los asiduos usuarios de Internet la tenencia de más de una cuenta de correo electrónico. Esto implica dos bandejas de entrada repletas, dos buzones de enviados y, en resumen, un enorme conglomerado de todas nuestras comunicaciones a través de e-mail. Esto en el caso de que no se utilice el correo con fines laborales, pues en ese caso la información puede incluso sobrepasar los límites gratuitos ofrecidos por los principales proveedores como Gmail y Hotmail.

Para hacer más sencilla esa maraña de informaciones laborales, mezclada sin orden ni concierto con invitaciones a cumpleaños, están los gestores del correo electrónico.

 

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes crear una cuenta de correo electrónico totalmente gratis…

 

¿Qué son y para qué sirven?

Un gestor de e-mail¸ como su nombre lo indica, se encarga de gestionar los mensajes enviados y recibidos desde diferentes plataformas de webmail. En ese sentido, se instalan en el computador y se vinculan con los clientes tradicionales, como Gmail, Hotmail y Yahoo! Esto facilita que no tengamos que ir visitando cada web para consultar cada correo, ni tener que poner contraseñas a cada cambio de servidor. Todo estará al alcance de una misma interfaz.

Esta ventaja es doble si se trata de una utilización profesional del correo electrónico, pues facilita la accesibilidad a una gran plataforma de correo, sin necesidad de cambiar de programa

 

Los mejores gestores disponibles

El indiscutido campeón en esta categoría es Outlook, que viene predeterminado en todos los ordenadores Windows. Su sencilla interfaz y la actualización de plug-ins lo convierten en el mejor gestor. Su principal competencia es el Mozilla Thunderbird, que ha ido de menos en más en los últimos años, logrando una interfaz sólida a la vez que versátil. Fuera de este binomio existen otras alternativas destacadas, como Zimbra, Postbox y Emclient, que constituyen una mejor opción, especialmente en el caso de gestión de correo empresarial.

 

Enlaces que quizás te pueden interesar:

Antes de continuar con la presente entrada quizás te interese…

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan, publicado en la página web: Entrar a Correo, para leer más tutoriales e información relacionada a los servicios de correo electrónico puedes seguir navegando en la presente página web, donde de seguro encontrarás información de utilidad, donde tendrás a tu disposición, noticias, tutoriales y demás acerca de los principales servicios email.

A propósito de este artículo siempre es recomendable ver la fecha de publicación de la misma ya que con el tiempo a la fecha actual pueda hacer que la información plasmada aquí no esté actualizada.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.