WebMail, qué es y para que sirve


¿A que denomina Webmail?

Algunos hemos oído el termino y lo asociamos con el Internet y el correo electrónico pero muy pocos saben en realidad que significa. La Webmail es en si un sistema o interfaz que permite acceder al correo electrónico, mediante el uso de una pagina Web por medio de un navegador, el cual te permite acceder a tu cuenta de correo sin importar en que lugar que estés y sin necesidad de usar tu computador personal. Y es lo que comúnmente ofrecen los servidores de correo electrónico en la red, todas ellas son consideradas clientes de la Webmail.

 

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes crear una cuenta de correo electrónico totalmente gratis…

 

Para poder acceder a la webmail es fundamental tener acceso a Internet ya que para poder revisar tu bandeja de estrada debes estar conectado a la Web, es decir, tus correos electrónicos no se descargan automáticamente a tu computador, por lo que si no cuentas con Internet no podrás ver tu correo electrónico.  Algunos servidores de webmail libre tenemos RoundCube, Zimbra o SquirrelMail. En el caso de corporaciones privadas que dan servicio de webmail y son las mas usadas y conocidas de las cuales tenemos Gmail, Outlook.com o Yahoo! Mail. También muchas instituciones científicas y educativas crean su propio servicio de Webmail para sus estudiantes o empleados mediante servidores específicos como Squirrelmail u OpenMailBox, así como también toda persona puede crear su servicio de Webmail para correo electrónico.

 

Desventajas

Sin embargo existen ciertos inconvenientes o desventajas en le uso de las Webmail como que según el servidor ofrece un espacio limitado en el almacenamiento de los mensajes; si la conexión a Internet fallo o es lenta es casi imposible poder enviar un mensaje mediante el correo electrónico de la Webmail.

 

Enlaces que quizás te pueden interesar:

Antes de continuar con la presente entrada quizás te interese…

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan, publicado en la página web: Entrar a Correo, para leer más tutoriales e información relacionada a los servicios de correo electrónico puedes seguir navegando en la presente página web, donde de seguro encontrarás información de utilidad, donde tendrás a tu disposición, noticias, tutoriales y demás acerca de los principales servicios email.

A propósito de este artículo siempre es recomendable ver la fecha de publicación de la misma ya que con el tiempo a la fecha actual pueda hacer que la información plasmada aquí no esté actualizada.

 

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.