Huawei P9: Características, analisis y opinión


Un nuevo eslabón en la evolución de Huawei: Huawei P9

La empresa china Huawei presenta el nuevo teléfono P9, un smartphone de alta gama más poderoso que todos sus anteriores y con cámaras de mejor rendimiento con tecnología Leica. Tiene un acabado metálico muy elegante, que lo hizo destacar desde que se lanzó al mercado, cumpliendo con las expectativas de Huawei de fabricar un móvil con un aspecto llamativo combinado con excelentes especificaciones técnicas.

De apariencia muy similar a la de su predecesor, el Huawei P9 posee esquinas redondeadas con curvaturas en los bordes. Su botón de encendido no está presente en la parte frontal del equipo, sino en su borde derecho con una textura rugosa para fácil localización al tacto. En ese mismo lateral se encuentra el botón de volumen. En el lado izquierdo se encuentran las ranuras del SIM y la tarjeta microSD, mientras que en su parte inferior está el puerto USB del tipo C y el conector de audio minijack.

Enlaces para esta publicación:

 


Especificaciones

Este smartphone cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución full HD de 1920 x 1080 píxeles para 423 ppi. El panel frontal es redondeado en los bordes y posee buenos ángulos para la visión, con opciones de configuración para brillo, color y temperatura.

El Huawei P9 posee un sensor de huella dactilar ubicado en su parte trasera, al igual que los modelos Honor 7 y Mate S, lo que proporciona al equipo un nivel adicional de seguridad en cuanto a bloqueo del móvil.

En su versión estándar, el P9 tiene 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, mientras que la versión P9 Plus posee 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. El rendimiento del equipo se logra gracias a su procesador Kirin 955 con CPU Mali-T880, el cual supera a su predecesor, el P8.

En cuanto a audio, el altavoz mono de la parte trasera del equipo brinda un sonido bastante fiel como para apreciar claramente una llamada en manos libres, o para escuchar música sin los audífonos. El auricular, situado en su parte superior, tiene la propiedad de equilibrar el sonido ambiental, por lo que es muy adecuado para realizar llamadas en ambientes ruidosos.

El equipo posee una batería integrada de 3000 mAh con capacidad de alcanzar casi 24 horas de uso, que pudieran extenderse aplicando los modos de ahorro de energía que ofrece el teléfono. Sin embargo, en algunas ocasiones estos modos de ahorro impiden que lleguen los mensajes de algunas aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, por lo que hay que estar seguro que la configuración traiga esas consecuencias para el desempeño del equipo.

 

La sociedad entre Huawei y Leica

Huawei se asoció con el fabricante de cámaras Leica para obtener notables cambios en las capturas de imágenes del P9, algo en lo que el fabricante de móviles ha querido poner mucho énfasis. La cámara trasera posee dos lentes de 12 MP con tecnología dual píxel y  apertura de f/2.2. Posee un sensor RGB y otro monocromático que, en conjunto, proporcionan más brillo y nitidez a la imágenes en condiciones normales y agrega mucha calidad a las tomas con poca iluminación. La cámara frontal es de 8 MP con apertura de f/2.4, que logra una captura de imágenes nada despreciables.

 

Sin duda alguna este es uno de los lanzamientos que marcará posiblemente una pauta en el mundo del desarrollo tecnológico de teléfonos inteligentes. Los usuarios que posean los antecesores inmediatos del Huawei P9 no tienen mucho de qué preocuparse, mas aquellos que ya consideren a su actual smartphone un equipo obsoleto, tienen ahora una nueva alternativa para ponerse al día.

 

 

Sobre esta publicación:

 

Artículo publicado en Entrar a Correo, escrito por el señor Francisco Fernando, guardado en la sección «Celular» para ver más temás de celulares puede ir a la sección específica y para ver artículos de los servicios de corre electrónico en general, puede seguir navegando en la presente página web, donde nos integramos casi en su totalidad a estos.