iPhone 6s: Características, analisis y opinión


iPhone 6s: un teléfono digno de su marca

El iPhone 6s es el novedoso smartphone de alta gama fabricado por Apple, que posee muchas ventajas que lo hacen favoritos entre los seguidores de los móviles de la firma. Sin embargo, presenta un diseño algo grande en tamaño, por lo que no es muy llamativo para usuarios que busquen ligereza y fácil maniobrabilidad en un equipo.

El iPhone 6s viene con un poderoso procesador Apple A9 de dos núcleos, cuyo rendimiento está por encima de la competencia. Aunque esta ventaja no es aplicable a los juegos, ya que a nivel general, para este tipo de aplicaciones es mejor contar con un  procesador de cuatro núcleos.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

 

Conectividad, cámara  y tecnología táctil por encima del promedio

Lo más llamativo del iPhone 6s es su tecnología 3D Touch, un sensor de presión de la pantalla de 4,7 pulgadas que permite aplicar diferentes funciones de acuerdo a la presión que le imprimas al táctil. Al apretar una miniatura de foto o imagen, ésta se agrandará, pero si aprietas con un poco más de presión abrirá las opciones para esa fotografía.

Logra una conexión 4G bastante más rápida de lo normal (866Mbps) gracias a su nueva conexión 4G LTE, y que logra optimizar el consumo de batería. En este aspecto, la autonomía de su batería de 1.715 mAh, se mantiene igual a los modelos anteriores, logrando un rendimiento de hasta 10 horas para navegación 4G LTE, unas 14 horas de tiempo de conversación, 11 horas para reproducción de videos HD y 50 horas para reproducción de archivos de audio.

En lo que respecta a la cámara, han mejorado sus prestaciones, con 12 megapíxeles para la cámara trasera, en la que se ha mejorado la calidad por cada pixel capturado con la tecnología iSight, con resultados bastantes atractivos en nitidez y color. La cámara delantera viene con 5 megapíxeles. Es de destacar de igual forma la tecnología Live Photos, la cual logra transformar imágenes estáticas en formato GIF para darles dinamismo, y así conservar fotos que realmente queden en el corazón del usuario.

 

Estética y especificaciones técnicas

Los colores disponibles para este equipo se han mantenido pero han añadido uno nuevo, el rosa gold, para completar la gama de cuatro diseños con los que ya se conocen estos equipos: gris espacial, plata y dorado. El iPhone 6s posee 2Gb de memoria RAM de tipo LPDDR4, y sin duda alguna ha demostrado mucha más rapidez que la memoria del modelo anterior, la LPDDR3. Esto le da una velocidad de 3.200 Mb/s, en contraste con la velocidad de 1.600 Mb/s del anterior, pudiendo añadir como ventaja que en esta versión nueva el consumo de energía es mucho menor, lo que contribuye a maximizar el rendimiento general de la batería.

El iPhone 6s tiene un peso de 143 gramos, con una altura de 138,3 mm, 67,1 mm de ancho y un grosor de 7,1 mm. Su nuevo chasis está hecho de una aleación de aluminio de la serie 7000. Viene cargado con el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS9, que la compañía promete que incrementará la inteligencia a su smartphone, otorgándole mucha proactividad a la asistencia, con lo que se logran búsquedas mucho más rápidas.

 

 

Palabras finales:

Este es uno de los lanzamientos mejor recibidos de la marca de la manzana. Tanto este modelo como su versión Plus han recibido excelentes críticas de parte de usuarios y expertos en tecnología. Sin duda alguna este equipo hace justicia a su casa fabricante.

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo publicado en Entrar a mi correo, escrito por Francisco Fernando, para más información sobre equipos celulares puede seleccionar la sección correspondiente y si quiere informarse sobre los servicios de correo electrónico en general, manténgase navegando en la presente página web.