LG G5: Características, analisis y opinión

LG G5, otro paso en la evolución de LG

Desde la versión V10 de la firma, el fabricante surcoreano LG resolvió hacer algunas modificaciones a sus premisas de diseños de teléfonos inteligentes, por lo que no es de sorprender que el LG G5 presente algunos cambios significativos respecto a sus antecesores. A continuación los mencionamos:

Una de las decisiones más importantes fue la de dejar atrás la tapa de policarbonato, así que el modelo G5 posee su carcasa de aluminio finamente tratado con un método de fundición totalmente diferente. El botón de encendido está aún en la parte trasera del equipo, que al igual al V10 está integrado con el escáner biométrico de huella, y las teclas de volumen ahora se encuentran en la parte lateral izquierda.

En la parte de atrás también destaca, en este caso negativamente, el hecho de que el espacio donde está la cámara de doble lente junto al flash crea una protuberancia un poco antiestética. LG decidió mantener el sensor infrarrojo en el LG G5, a pesar de que otros smartphones de otras marcas ya lo han desechado. El mismo se encuentra en el marco superior junto a un micrófono con cancelación de ruido y el conector de audio minijack.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

 

Especificaciones técnicas

Su pantalla se redujo hasta las 5,3 pulgadas con resolución igual a la de su predecesor, el G4, de 2560 x 1440 para llevar la densidad de píxeles hasta los 554 ppp, arrojando una nitidez increíble. Posee la función Always On para su pantalla, para mantener la hora y la fecha en pantalla mientras no está en uso, pero bajo la luz solar la visibilidad es escasa. De todos modos, esta opción puede ser deshabilitada en el menú de ajustes.

En este modelo, se agregó el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, a diferencia del Snapdragon 808 que traía el G4. Este procesador cuenta con cuatro núcleos que lo coloca en capacidad de alcanzar un nivel de rendimiento similar a los equipos de alta gama de Samsung.

La batería del G5 lo coloca como uno de los smartphones con menor capacidad, 2.800 mAh, mientras que sus rivales Galaxy S7, Huawei P9 y el HTC 10 cuentan con baterías de capacidad de 3.000 mAh. En pruebas, utilizándolo para llamadas, reproducción de vídeo y otras funciones, al final de día consumió un 65% de la batería. La disminuida capacidad de carga se debe también al hecho de que su batería es extraíble y no integrada como otros modelos de otras marcas.

 

 

Captura de imágenes y funciones especiales

Para las capturas de imágenes, el G5 tiene tres cámaras. Dos de ellas en la parte trasera, una de 16 y otra de 8 MP, con las que pueden realizar tomas de hasta 135 grados, un poco más amplias que las obtenidas con smartphones de otras marcas. La cámara frontal también es de 8 MP.

Entre las funciones especiales que trae el LG G5 está la posibilidad de acoplar módulos adicionales conocidos como “friends”, a través de una conexión interna. Entre estos módulos está una batería de 1200 mAh, un equipo Hi.Fi para mejorar el sonido y una cámara de 360 grados.

 

El LG G5 posee dimensiones de 149,4 mm de alto, 73,9 mm de ancho y 8,6 mm de espesor, con un peso de 159 gramos. A pesar de que estéticamente no esté a la altura de otros smartphones, el LG G5 presenta muchas ventajas a nivel técnico que lo colocan a la par de sus principales rivales, lo cual representa un constante crecimiento por parte de la compañía surcoreana.

 

 

Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Francisco Fernando, publicado en la página web: Entrar a correo, para ver más artículos de celulares, puede dirigirse a la sección correspondiente en particular, ahora bien si quiere ver noticias y temas relacionados a los servicios de correo electrónico puede seguir navegando en esta página web, dedicada en general a estos.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.