Motorola Moto X Force: Características, analisis y opinión


Motorola Moto X Force, todo un avance en el mundo de la telefonía móvil

La compañía estadounidense Motorola quiso cerrar 2015 por todo lo alto con la culminación de su modelo de smartphone X Force, que obligatoriamente se diferencia de los modelos anteriores de la línea Moto X debido a una batería más grande y de mayor capacidad y una pantalla a prueba de golpes y arañazos, con resolución Quad HD incluida.

Con un acabado impecable de aluminio, el Moto X Force puede tener una sutil similitud con su predecesor, el Moto X Play. Sin embargo, el nuevo smartphone es más ancho y posee una nueva textura en su parte posterior, con un acabado en nylon balístico como el modelo Moto Maxx, pero menos propenso a desgastarse.

 

Enlaces de interés para este artículo:

 

Cambios en términos de hardware

La ranura SIM ha sido cambiada hacia el borde superior, no en el lateral como en los modelos anteriores como en el Maxx de 2014, en el cual el receptáculo de la SIM estaba justo debajo de los controles de volumen; y al igual que los otros dispositivos de la línea, posee una ranura híbrida para nano-SIM y micro SD. En la parte frontal se pueden apreciar líneas menos redondeadas en comparación con otros modelos del fabricante. Y la salida de audio interna se encuentra separada en dos partes, lo que le resta un poco de sobriedad, en opinión de algunos. También en la parte frontal destacan un flash LED, un sensor de proximidad y el LED de notificaciones.

Su pantalla es de 5,4 pulgadas con tecnología AMOLED elástica, con resolución de 1440 x 2560 para 544 ppp; y guarda un suave equilibrio entre contraste y brillo para ayudar en la visibilidad en ambientes con intensa luz.

Motorola ha querido dar un paso al frente en cuanto a protección de la pantalla se refiere, y ha incorporado la tecnología Shatter Shield, compuesta de 5 capas para soportar golpes y rayones.

Entre estas capas destaca el uso de un elemento denominado P-OLED, una capa compuesta por plástico que brinda cierto grado de flexibilidad, con capacidad para absorber los golpes y proteger los lentes y el panel en general. Cuenta además con una película anti-rayaduras por encima de la pantalla. Es capaz de resistir rayones con objetos punzantes. Todas las capas y elementos utilizados sobre ella no afectan la sensibilidad del táctil y no presenta retrasos al ejercer contacto.

 

Resistencia al agua

A pesar de que el X Force posee un nanorevestimiento interno que le otorga resistencia a la humedad y salpicaduras de agua, no es sumergible, ni mucho menos resistente al agua de mar o agua caliente. Sin embargo, ante un derrame de agua el equipo está protegido con dicho revestimiento, lo que asegura que el usuario tenga tiempo suficiente para aplicar las medidas inmediatas de cuidado.

 

El LG G5 viene con procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, donde cuatro son Cortex-A53 de 1,5 GHZ y los cuatro restantes son Cortex-A57 de 2,0 GHZ. La GPU es Adreno 430, con capacidad de reproducción de videos en 4K. Cuenta con memoria interna de 64GB, ampliable con tarjeta micro SD hasta los 2 terabytes. Su cámara trasera es de 21 MP con f/2.0 de apertura con un software que ofrece variedad de opciones para  la captura de imágenes. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.

 

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo de Francisco Fernando, publicado para la página web: Entrar a mi correo, en su sección tecnología, para más noticias y novedades de tecnología puede revisar la sección correspondiente,

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.