Nexus 6P de Google: Analisis, características, opinión.


Nexus 6P de Google: un éxito rotundo

El smartphone que Google le dio a Huawei para que fabricara tiene su toque de distinción respecto al resto de los equipos de gama alta presentes en el mercado; y la firma china ha puesto su empeño en cuidar los detalles en pro del resultado final.

El Nexus 6P ha logrado desarrollar unas características bien elegantes que complementan el acabado impecable de su cuerpo metálico, en el que resalta esa suave protuberancia en su parte trasera donde están sitiados el flash y la cámara, protegidos con un cristal que posee la particularidad de servir de escape para las ondas electromagnéticas.

 

Enlaces de interés para este artículo:

 

 

Batería, resolución de pantalla y procesador

En 7,3 mm de espesor, sorprendentemente alberga una batería de 3.450 mAh, lo que combina un excelente rendimiento con un diseño atractivo, y bastante cómodo para la mano. No puede dejar de faltar en este equipo lo que todos los fabricantes han incluido, el puerto microUSB de tipo C, el cual otorga una velocidad de transferencia superior a lo normal. Sin embargo, el fabricante ofrece junto al equipo dos cables: el primero con dos conexiones USB tipo C, y el segundo, con un extremo tipo C y en el otro extremo conexión tipo A.

Su pantalla de 5,7 pulgadas cuenta con una resolución QHD de 2560 x1440, con un brillo y saturación bastantes óptimos gracias a su alta densidad de píxeles. Presenta un contraste muy bien definido para lograr unos colores vivos y atractivos, protegido con tecnología Gorilla Glass 4, y al igual que muchos de los grandes en la gama alta, cuenta con tecnología AMOLED.

El procesador del Nexus 6P no genera un rendimiento como el esperado para un móvil de su categoría, ya que el Snapdragon 810 v2.1 produce un recalentamiento que disminuye el rendimiento del equipo a medida que aumenta la temperatura del mismo.

 

Audio y captura de imágenes

En cuanto a audio se refiere, este smartphone ha causado buena impresión entre los amantes del buen sonido en los teléfonos móviles. Los contenidos audiovisuales suenan muy frescos, claros y sin sorpresas desagradables de distorsión. A pesar de que el audio de las llamadas no cancela muy bien los ruidos de fondo, se percibe bastante claro aun  cuando el interlocutor no tiene su equipo con el máximo nivel de volumen de auricular.

La captura de imágenes del Nexus 6P está respaldada con una cámara trasera de 12, 3 MP, que no cuenta con estabilizador óptico de imagen. Sin embargo, esto es compensado por un enfoque automático láser. Las imágenes son de una gran calidad debido a píxeles más grandes, con lo que se logra captar más luz aun en condiciones de poca luminosidad gracias a su apertura de f/2.0.

Esta cámara principal es capaz de capturar videos con resolución de 4K a 30 cuadros por segundo, y está provisto de un flash dual para no perder la naturalidad de los tonos en las imágenes. La aplicación de la cámara es propia de Google, muy sencilla y fácil de usar. La cámara frontal es de 8 MP, con una calidad de imágenes que comúnmente se puede esperar de un lente con estas características.

 

 

Sin dudas se trata de un excelente trabajo por parte de Huawei, y uno de los mayores lanzamientos tecnológicos de Google en cuanto a dispositivos electrónicos. Una excelente elección para los amantes de la buena telefonía móvil.

 

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Francisco Fernando, publicado en la página web: Entrar a Correo, para más información sobre temás de tecnología en general puede visitar la sección en especifico, si quiere ver noticias de los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en esta página, en general se publican artículos dedicados a estos.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.