Crear cuenta de Facebook

Facebook es la red social más popular a nivel mundial, este gran servicio sin duda se ha convertido en incondicional si lo que quieres es estar al tanto de lo que hacen tus amigos y familiares, podrás compartir, fotos, vídeos, estados y mucho más, además seguir a tus artistas, deportistas, bandas, equipos deportivos, políticos, Ect. si quieres estar conectado con el mundo, necesitas una cuenta de Facebook.


 


Otras redes sociales populares

Quizás te interese crear también una cuenta en…

 

Crear mi cuenta de Facebook:

 

No esta demás decir que el registro es gratis, lo menciono por si alguna más que todo. Registrarse en Facebook es una de las cosas más fáciles, ingresa al enlace de abajo y sigue estos pasos:

  • Dirígete a la página web: https://www.facebook.com/
  • Ingresa tu nombre y apellido (Usa datos reales, de esa forma tus amigos y familiares podrán encontrarte fácilmente).
  • Ingresa tu correo electrónico o tu número celular.
  • Escribe una contraseña de al menos 8 dígitos, es recomendable usar al menos una letra mayúscula, números o caracteres especiales, no está permitido los espacios.
  • Selecciona tu fecha de nacimiento (Al igual que el nombre, la fecha de nacimiento es importante, ya que tus seres queridos te podrán felicitar en ese día tan especial).
  • Presiona sobre “Terminado”.
  • Ya está casi todo listo, solo falta verificar la cuenta desde el correo electrónico o por medio de un mensaje de texto desde tu celular.

 

 

 

Iniciar sesión

Entrar a mí cuenta Facebook:

 

Para ingresar a tu cuenta de Facebook tienes que entrar al siguiente enlace, ingresar tu correo electrónico y contraseña, si tienes activado la seguridad de dos pasos, recibirás un mensaje de texto en tu celular que deberás ingresar donde lo solicita, en caso que tengas instalado Facebook en tu celular, te llegara una notificación donde pide que apruebes el nuevo acceso.

Link: Iniciar sesión en Facebook

Si tienes problemas para acceder a tu cuenta, presiona sobre el enlace que dice “¿Has olvidado los datos de la cuenta?”, puedes usar tu correo electrónico para recuperar la contraseña, en caso de no tener acceso en el correo tampoco, puedes recuperar tu cuenta por medio de mensaje de texto en tu celular y seguir los pasos.

 

Entrar a Facebook desde celular o dispositivos inteligentes

Tener instalado Facebook en nuestro celular sin duda alguna es una gran ventaja, de hecho esto fue una de las causas del éxito de Facebook ya que fue una de los pioneros en lanzar una red social celulares, poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en lo que hoy conocemos.

Descargar aplicación Facebook:

Puedes instalar Facebook desde los siguientes enlaces, selecciona el sistema operativo de tu celular:

  • App de Facebook para dispositivos Android
  • App de Facebook para dispositivos iOS (iPhone, iPad)

 

PD: Estos enlaces te llevaran a la plataforma de aplicaciones oficial de Android o iOs, lo que significa que tendrás la última actualización, en caso que no tengas una cuenta de Google play o AppStore.

 

Funcionamiento de Facebook

Si eres un nuevo usuario pues Bienvenido a la red social más popular y  la que más acercamiento te dará con tu grupo de amigos. Pero para saber cómo usar tu cuenta y perfil es necesario que conozcas los pasos a seguir posterior a la creación de tu perfil.

Una de las primeras cosas que verás luego de crear tu cuenta es que de forma automática el sistema te dirá quienes de tus contactos de correo tienen también un perfil en facebook, es así como podrás seleccionar entonces quienes de ellos quieres que pasen a formar parte de tus amigos en facebook. Este sistema enviara la solicitud junto con un email para confirmar la               misma. Además de localizar a tus amigos a través de sus emails es posible buscarlos por su nombre o su apellido.

Ya luego que tus amigos acepten tu solicitud, tendrás acceso a ver sus perfiles y la información que ellos tengan publicada. Una vez que ya tienes tu cuenta, ya tienes los amigos que quieres solo restaría completar tu perfil de Facebook y comenzar a disfrutar de todas las herramientas que se te ofrecen.

 

 

Como cancelar tú cuenta de Facebook

Las plataformas de comunicación e interacción social que conocemos como redes sociales, actualmente dominan el mercado del internet siendo los espacios más concurridos y activos en toda la web, todas estas plataformas han evolucionado hasta tal punto que ofrecen herramientas únicas que permiten un nivel interacción que rompe todo tipo de fronteras, video llamadas, chats, conferencias entre otras opciones y herramientas que nos ofrecen, sesión una de ellas destaca entre la multitud sin duda alguna es Facebook la red social más importante hasta el momento, vez el desarrollo de nuevas formas innovadoras redes sociales esta se ha mantenido en la sima, pese a esto muchas personas se llega a cansarse de utilizar este tipo de plataformas que desea desactivar su cuenta permanentemente, por eso en el siguiente mini tutorial explicare paso a paso como eliminar por completo tu cuenta de Facebook.

Primero que nada accedes a tu perfil como lo harías de manera virtual, posteriormente haz clic sobre el icono de configuraciones en la barra superior en el desplegable selecciona la opción configuración en el menú de configuración ubica el apartado General y marcar la opción editar en la última de las opciones que aparecerán la ventana deberás marcar administrar tu cuenta entre las opciones que se mostrara veras al final la que dice desactivar tu cuenta has clic sobre esta opción y deberás introducir tu contraseña para proporcionar el permiso adecuado de una vez realizado cada uno de estos pasos tu cuenta habrá sido eliminado satisfactoriamente

 

 

 

Medidas de privacidad en Facebook

Puede que en las redes sociales se crea que la privacidad no existe, sin embargo, puede que no conozcas algunas medidas que te permiten por lo menos proteger los datos o información que así lo requiera. Puedes entonces proteger tus datos personales, para esto es muy importante que apenas al crear tu cuenta completes los requisitos correspondientes a los parámetros de privacidad de la cuenta.

Facebook te da la oportunidad de controlar quien tiene acceso y puede ver tu información personal, tu perfil y tus fotos. De la misma manera, es posible que controles el límite de acceso a cada aplicación que utilizas para que no lo vea cualquiera, sino solo aquellas personas que utilices mediante la utilización de la opción personalizar.

Los parámetros de búsqueda también se pueden modificar, esto para que cuando alguna persona escriba tu nombre en la sección de búsqueda, lo que aparezca sea una pequeña parte de tus datos, o lo que se resume a mostrar un perfil limitado.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes crear una nueva cuenta de correo ahora totalmente gratis, las principales opciones son las siguientes….

 

Recuento de Facebook

Como mucho lo conocen, Mark Zuckerberg es el principal creador de la popular red social. Sus inicios fueron nada más y nada menos que en la Universidad de Harvard como un sitio para estudiantes, su propósito era diseñar un espacio en el que los estudiantes de esa casa de estudios tuvieran la posibilidad de intercambiar y tener una comunicación más fluida, compartiendo contenido de una manera práctica y sencilla a través de internet.

Este proyecto tuvo un éxito que sorprendió a sus creadores, por ende se extendió hasta el punto que conocemos hoy en día de estar disponible para todos los usuarios que quieran ser parte de la red social. En 2007 de hecho se lanza la versión de la red social en francés, alemán y español, siendo traducidas por usuarios sin recibir remuneración alguna. Logrando de esta manera su expansión fuera de Estados Unidos. Para el 2014 Facebook alcanzó más de 1350 millones de miembros, al igual que su traducción en 70 idiomas.

 

¿Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales?

La popularidad de Facebook sigue aumentando en los últimos años. Varias de las redes sociales preferidas por los usuarios continúan actualizándose e innovando. Sin embargo, Facebook no se queda atrás, al punto de que no ha podido ser destronada como la red social con mayor popularidad en todo el mundo.

La cantidad de usuarios casi iguala a la tercera parte de la población mundial con más de 5400 millones de usuarios activos al mes. Además, sigue encabezando la lista de las 5 aplicaciones más instaladas de la PlayStore para el 2017.

¿Por qué los usuarios prefieren a Facebook?

No sólo funciona para comunicarse con amigos y familiares, sino que además permite formar parte de grupos particulares, como foros, fanpages, juegos en línea, etc. Por otro lado, es una red social dinámica, en constante innovación. Un caso de esto es que selecciona el contenido de mayor interés mientras no muestra contenido irrelevante para el usuario.

Además, genera una sensación de pertenencia y empatía entre los usuarios. También permite expresar quiénes son, qué les gusta, a través del contenido publicado, compartido y al que le dan «me gusta». Se observa entonces cómo se construye una identidad individual a la vez que se pertenece a esa sociedad virtual. Son muchos más los motivos por los cuales las personas disfrutan de esta plataforma. Por ello, se invita a los internautas que descubran por sí mismos la magia detrás de Facebook.

 

Otros servicios relacionados:

 

Servicios relacionados: Blogger, WhatsApp Web, iCloud, Netflix


Acerca de esta publicación:

  • Artículo publicado en la página web: Crear Correo
  • Escrito por Carlos Mejia, Dugarte y JM

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.