Crear cuenta de Facebook

Facebook es la red social más popular a nivel mundial, este gran servicio sin duda se ha convertido en incondicional si lo que quieres es estar al tanto de lo que hacen tus amigos y familiares, podrás compartir, fotos, vídeos, estados y mucho más, además seguir a tus artistas, deportistas, bandas, equipos deportivos, políticos, Ect. si quieres estar conectado con el mundo, necesitas una cuenta de Facebook. Facebook además como empresa es dueña de servicios muy famosos como lo son WhatsApp e Instagram.

En esta publicación que he preparado veremos como podemos obtener una cuenta Facebook, para poder disfrutar de esta red social además brindaré información y recomendaciones para nosotros poder usar este servicio de una manera eficiente y divertida.

 

Otras redes sociales populares

Quizás te interese crear también una cuenta en…

 


 


 

¿Cómo abrir una nueva cuenta de Facebook?

Registrarse en Facebook:

 

 

El proceso para obtener una cuenta no nos debe de tomar más que unos cuantos minutos…

Registrar cuenta en Instagram:

No esta demás decir que el registro es gratis, lo menciono por si alguna más que todo. Registrarse en Facebook es una de las cosas más fáciles, ingresa al enlace de abajo y sigue estos pasos:

  • Dirígete a la página web: https://www.facebook.com/
  • Ingresa tu nombre y apellido (Usa datos reales, de esa forma tus amigos y familiares podrán encontrarte fácilmente).
  • Ingresa tu correo electrónico o tu número celular.
  • Escribe una contraseña de al menos 8 dígitos, es recomendable usar al menos una letra mayúscula, números o caracteres especiales, no está permitido los espacios.
  • Selecciona tu fecha de nacimiento (Al igual que el nombre, la fecha de nacimiento es importante, ya que tus seres queridos te podrán felicitar en ese día tan especial).
  • Presiona sobre “Terminado”.
  • Ya está casi todo listo, solo falta verificar la cuenta desde el correo electrónico o por medio de un mensaje de texto desde tu celular.

 

 

Recuerda seguir las normas comunitarias

Reglas de Facebook que debemos de cumplir:

Una de las cosas que debemos de hacer si o si en esta red social es cumplir las normas de comportamiento que se nos imponen para poder usarlo, estas reglas se fundamentan en el respeto entre las personas, además de respetar la privacidad y evitar el abuso de los herramientas que se nos pone a disposición. Las normas de Facebook están disponibles tanto desde su página web como desde su aplicación para nosotros poder leerlas, infringir las normas pueden ocasionarnos sanciones e incluso el cierre permanente de nuestra cuenta en casos graves o reiterativos.

 

 


Iniciar sesión en Facebook

Entrar a mí cuenta Facebook:

 

 

Ingresar a mi cuuenta de Facebook:

Para ingresar a tu cuenta de Facebook tienes que entrar al siguiente enlace, ingresar tu correo electrónico y contraseña, si tienes activado la seguridad de dos pasos, recibirás un mensaje de texto en tu celular que deberás ingresar donde lo solicita, en caso que tengas instalado Facebook en tu celular, te llegara una notificación donde pide que apruebes el nuevo acceso.

 

Link: Iniciar sesión en Facebook

 

Si tienes problemas para acceder a tu cuenta, presiona sobre el enlace que dice “¿Has olvidado los datos de la cuenta?”, puedes usar tu correo electrónico para recuperar la contraseña, en caso de no tener acceso en el correo tampoco, puedes recuperar tu cuenta por medio de mensaje de texto en tu celular y seguir los pasos.

 

Entrar a Facebook desde celular o dispositivos inteligentes

Tener instalado Facebook en nuestro celular sin duda alguna es una gran ventaja, de hecho esto fue una de las causas del éxito de Facebook ya que fue una de los pioneros en lanzar una red social celulares, poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en lo que hoy conocemos.

Descargar aplicación Facebook:

Puedes instalar Facebook desde los siguientes enlaces, selecciona el sistema operativo de tu celular:

  • App de Facebook para dispositivos Android
  • App de Facebook para dispositivos iOS (iPhone, iPad)

 

PD: Estos enlaces te llevaran a la plataforma de aplicaciones oficial de Android o iOs, lo que significa que tendrás la última actualización, en caso que no tengas una cuenta de Google play o AppStore.

 

Funcionamiento de Facebook

Si eres un nuevo usuario pues Bienvenido a la red social más popular y  la que más acercamiento te dará con tu grupo de amigos. Pero para saber cómo usar tu cuenta y perfil es necesario que conozcas los pasos a seguir posterior a la creación de tu perfil.

Una de las primeras cosas que verás luego de crear tu cuenta es que de forma automática el sistema te dirá quienes de tus contactos de correo tienen también un perfil en facebook, es así como podrás seleccionar entonces quienes de ellos quieres que pasen a formar parte de tus amigos en facebook. Este sistema enviara la solicitud junto con un email para confirmar la               misma. Además de localizar a tus amigos a través de sus emails es posible buscarlos por su nombre o su apellido.

Ya luego que tus amigos acepten tu solicitud, tendrás acceso a ver sus perfiles y la información que ellos tengan publicada. Una vez que ya tienes tu cuenta, ya tienes los amigos que quieres solo restaría completar tu perfil de Facebook y comenzar a disfrutar de todas las herramientas que se te ofrecen.

 

 

Medidas de privacidad en Facebook

Facebook te da la oportunidad de controlar quien tiene acceso y puede ver tu información personal, tu perfil y tus fotos. De la misma manera, es posible que controles el límite de acceso a cada aplicación que utilizas para que no lo vea cualquiera, sino solo aquellas personas que utilices mediante la utilización de la opción personalizar.

Los parámetros de búsqueda también se pueden modificar, esto para que cuando alguna persona escriba tu nombre en la sección de búsqueda, lo que aparezca sea una pequeña parte de tus datos, o lo que se resume a mostrar un perfil limitado.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes crear una nueva cuenta de correo ahora totalmente gratis, las principales opciones son las siguientes….

 

¿Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales?

La popularidad de Facebook sigue aumentando en los últimos años. Varias de las redes sociales preferidas por los usuarios continúan actualizándose e innovando. Sin embargo, Facebook no se queda atrás, al punto de que no ha podido ser destronada como la red social con mayor popularidad en todo el mundo.

La cantidad de usuarios casi iguala a la tercera parte de la población mundial con más de 5400 millones de usuarios activos al mes. Además, sigue encabezando la lista de las 5 aplicaciones más instaladas de la PlayStore para el 2017.

 

¿Por qué los usuarios prefieren a Facebook?

No sólo funciona para comunicarse con amigos y familiares, sino que además permite formar parte de grupos particulares, como foros, fanpages, juegos en línea, etc. Por otro lado, es una red social dinámica, en constante innovación. Un caso de esto es que selecciona el contenido de mayor interés mientras no muestra contenido irrelevante para el usuario.

Además, genera una sensación de pertenencia y empatía entre los usuarios. También permite expresar quiénes son, qué les gusta, a través del contenido publicado, compartido y al que le dan «me gusta». Se observa entonces cómo se construye una identidad individual a la vez que se pertenece a esa sociedad virtual. Son muchos más los motivos por los cuales las personas disfrutan de esta plataforma. Por ello, se invita a los internautas que descubran por sí mismos la magia detrás de Facebook.

 

Facebook para reunir viejas amistades

¿Sabías que uno de los mejores usos del Facebook tiene que ver con reencontrar viejos amigos? Aunque no son demasiado los adultos mayores que se hacen usuarios de este tipo de Red Social, lo cierto es que un buen porcentaje de estos suele ver en el Facebook una oportunidad para volver a charlar con viejas amistades.

Siendo así, algunos adultos aprovechan las herramientas del Facebook para encontrar todos esos compañeros de la escuela con los que alguna vez perdieron contacto. Lo mismo con los compañeros de universidad e incluso de los primeros trabajos. La amistad es un valor muy importante que puede perdurar muchos años pese a la distancia y falta de comunicación.

De esta forma, gracias al Facebook se han podido reunir viejas amistades de toda índole. Es muy importante que se le dé un buen uso a las redes sociales y sin duda alguna esta es una de las formas más nobles y destacadas de hacerlo.

 

News Feed de Facebook

Como realmente funciona el servicio de Facebook en el mundo

Hay dos áreas muy significativas que logra fijar el futuro de Facebook en News Feed, la manera en que logra mantener al mundo comunicado e informado es la función principal de esta red social. Pero en la sede principal de Facebook ubicada en California, unos 30 ingenieros y especialista en tecnología se reúnen una vez a la semana para evaluar detalladamente los miles de millones de comentarios, clic y los «me gusta», que los usuarios realizan cada minuto. Pero como realmente funciona el servicio de Facebook en el mundo.

Facebook tiene la labor de trasladarse a través de sus fuentes de noticias para valorar qué tan bien es esta red social colocando historias o publicaciones en relación con sus distinciones personales. Sus evaluaciones, así como las valoraciones de otros inspectores de los Estados Unidos, se basan en mejorar el servicio de Facebook por medio del software personalizado y el algoritmo de News Feed de Facebook.

 

Historia de Facebook:

Pequeña reseña historica:

  1. Facebook fue creada en el 2004, la cual nació de un proyecto universitario del joven Mark Zuckerberg, quien junto con unos compañeros potenciaron poco a poco el proyecto, alcanzando el nivel donde están ahora, pero antes tuvieron que pasar años en la evolución de facebook.
  2. El mismo año de la creación zuckerberg fue sancionado por un tiempo de la universidad por robar fotografías de los estudiantes de la misma universidad, por ello mark decide dejar la universidad y emprender su proyecto, junto a algunos compañeros de cuarto. Ese mismo año la web estaba disponible para todos los jóvenes universitarios, era una plataforma bastante sencilla, pero muy llamativa.
  3. Para el 2005 la red social ya no solo era conocida por universitarios, también la comenzaron a utilizar todas las personas, alcanzando en ese año los primeros 6 millones de usuarios registrados, y cada día se sumaban muchas más.
  4. En el año 2006 facebook hacia cambios importantes en su sitio, y ahora se agregaba la sección de noticias recientes, donde los usuarios podían observar elementos compartidos por sus amigos, en su inicio de facebook.
  5. 2008 año de grandes números para facebook, alcanzaba los 100 millones de usuarios, algo que comenzó como un proyecto, poco a poco se fue tornando cada vez más grande.
  6. En el año 2012 los primeros 100 millones parecía un juego comparado con lo que se venía, alcanzando nada menos que 1000 millones de usuarios.
  7. En los años siguientes facebook tuvo un salto exponencial, adueñándose de compañías como instagram y whastapp, para el 2015 ya facebook alcanzaba cifras de 1000 millones de usuarios activos diarios.
  8. Una noticia bastante reveladora, facebook 13 años después de su creación alcanza los 2000 millones de usuarios activos por mes, una cantidad bastante apabullante, y que dejó boquiabierto a más de uno.
  9. Facebook sin duda ha dado de que hablar en los últimos años, la mayoría de las veces con buenos comentarios.

 

 

Otros servicios relacionados:

Servicios relacionados: Blogger, WhatsApp Web, iCloud, Netflix


Acerca de esta publicación:

  • Artículo publicado en la página web: Crear Correo, en la presente página web puede encontrar más información relacionado a las principales redes sociales, en el presente caso nosotros tenemos una sección especial para Facebook.
  • Escrito por Carlos Mejia, Dugarte y JM

 

Otros servicios similares:

TikTok:

TikTok es una de las redes sociales del momento, este servicio que nos llega desde China ya ha sabido ganarse un puesto entre los grandes como Facebook o Instagram, con un publico joven muy activo quien ven en él una opcion a las ya tradicionales grandes, quizás por que en estas se encuentren sus familiares como la tía o mamá, aunque también ya que es muy divertida la idea de TikTok, vídeos cortos a los cuales podemos agregarle filtros y efectos, y lo más importante canciones de fondo, la aplicación posee una gran biblioteca de canciones muchas de ellas son los hits del momento…

Para más información: Iniciar sesión TikTok