Crear cuenta de Instagram

Instagram que duda cabe es una de las redes sociales que están imparables, esta red esta enfocada en las fotografías y vídeos cortos, a los cuales nosotros podemos agregarle filtros y efectos, con una plataforma no tan saturada como otras y es más sencilla de usar a comparación de Facebook, donde tantas secciones, herramientas y funciones podrían terminar a uno mareandolo, Instagram es una de las redes con más popularidad, codeandose a este respecto con servicios como el propio Facebook, TikTok o Twitter.

En este artículo veremos cómo podemos obtener la nuestra propia cuenta de Instagram para nosotros poder disfrutar de este gran servicio, además de brindar información adicional que te puede interesar acerca de este gran servicio.

 

Otras redes sociales populares

Quizás te interese crear también una cuenta en…

 



 

 

Abrir mi cuenta de Instagram

Crear cuenta de Instagram

 

 

Registrar una cuenta nueva:

Instagram es una de las más populares redes sociales actualmente, centrada básicamente en fotografías, su exito ha sido tanto que hasta el mismo Facebook la tuvo que comprar, puedes crear una cuenta gratuitamente, a continuación la información….

 

Registrarse en Instagram:

Si ya tienes una cuanta de Facebook no es necesario registrarte, puedes ingresar con la misma contraseña y correo de tu Facebook, aunque la primera vez que ingreses deberás elegir un nombre de usuario único, este es importante porque será con el que te identifiques en Instagram.

 

Página web para registrarse en Instagram:

Si no tienes una cuenta de Facebook o simplemente no quieres vincular tu cuenta de Instagram con tu Facebook, puedes crear una nueva cuenta desde el siguiente enlace.

Link: https://www.instagram.com/?hl=es-la

 

Pasos siguientes:

  • Ingresa tu numero de celular o correo electrónico, nombre completo un nombre de usuario y una contraseña de al menos 8 caracteres, recuerda que para mayor seguridad es recomendable combinar entre letras mayúsculas, minúsculas y números.
  • Recuerda colocar tus verdaderos datos y mantenerlos actualizados así tendremos siempre nuestra con nosotros, en caso de que perdamos u olvidemos la contraseña recuperarlo solo sea cuestión de algunos pasos.

 

Recuerda seguir las normas comunitarias!

Una vez nosotros ya tenemos nuestra cuenta y disfrutamos del servicio, siempre debemos tener presente que debemos de respetar a los demás usuarios de la comunidad, y no tratar del servicio que Instagram brinda, es por ello que hay normas comunitarias que puedes revisar en cualquier momento y que nos ayudarán a que Instagram sea la comunidad que todos queremos, recuerda que transgredir estas normas pueden acarrear sanciones y en casos extremos o reiterativos incluso el cierre definitivo de nuestra cuenta.

 

 

 


 

Entrar a mi cuenta Instagram

Iniciar sesión en mi Instagram:

 

 

La mejor manera de ingresar al servicio…

Actualmente para disfrutar de Instagram, la manera más recomendada de hacerlo es a través de su aplicación oficial la cual podemos descargar desde nuestra tienda de aplicaciones o bien seguir los enlaces que a continuación dejaré…

 

Descargar aplicación de Instagram:

 

 

Qué es Instagram?

Instagram es una red social donde los usuarios suben todo tipo de imágenes y videos, permitiendo aplicar diversos efectos como filtros vintage , retros, colores y macros, con la posibilidad de compartir no solo en Instagram sino también en Facebook, Twitter, Flickr y otras redes sociales. Unas de las principales características de Instagram es que permite seguirse entre usuarios lo cual hace que la experiencia del usuario sea más placentera ya que podremos saber cuando nuestros amigos suban una foto o video, por la privacidad no te preocupes podrás seleccionar entre tener tu cuenta privada que solo puedan ver tu contenido tus seguidores o tener tu cuenta pública a todo el mundo.

 

¿Para qué se usar Instagram?

Instagram ha existido desde 2010, y la forma en que la gente está utilizando la popular aplicación para compartir fotos en estos días es muy diferente a como se estaba usando hace unos años.

Al principio, Instagram se trataba de capturar momentos en tiempo real.

Sin embargo, Instagram se ha convertido en mucho más que una plataforma para compartir lo que está sucediendo en el momento. Se ha convertido en un lugar para compartir públicamente las mejores fotos posibles, capturadas y editadas por profesionales.

Por otra parte, los adolescentes y la gente joven en general son a menudo los primeros en empezar a usar una nueva y fresca red social.

Una vez que comienza a captar un poco, todos los demás comienzan a unirse, y luego, antes de que te des cuenta, cada una de las grandes corporaciones ha creado una cuenta en un esfuerzo por mantenerse relevante en la web y agarrar más ojos.

También hay toneladas de negocios ahora en Instagram.

Para una red social que prospera en contenido visual, ofrece una gran oportunidad para que las empresas muestren sus logotipos, líneas de productos, instantáneas de eventos actuales, ubicaciones de tiendas y cualquier otra cosa que pueda generar gustos y comentarios de los seguidores.

 

 

Historia de instagram:

La historia de instagram llama bastante la atención y vale la pena conocerla. En el año 2010 un par de jóvenes decide darse a la tarea de crear una plataforma para fotografía, que permitiría interactuar con otras personas y ver sus fotografías. Una red social, que girara en torno a la fotografía.

Luego de que uno de sus creadores, Kevin Systromy saliera de su incursión por twitter, conoce Mile krieger, los cuales comienzan la creación de una aplicación móvil para subir fotografías, Que llegó inicialmente para equipos con sistema ios, para ese entonces la aplicación tomó gran relevancia entre los usuarios de Apple, así mismo, poco a poco instagram va añadiendo nuevas funcionalidades a la aplicación, como el conocido hashtag que llega en el 2011 para mejorar la forma en que se etiquetan las fotografías, ayudando al usuario para encontrar temas similares y conocer el trabajo de otras personas. Este mismo año se añade la posibilidad de editar fotografías.

En 2012 llega instagram a los usuarios de Android, debido a la fama obtenida en dispositivos con sistema ios, esto se hizo notar, inmediatamente los usuarios de android descargaban la app a montones, alcanzando más de 1 millón de descargas en menos de 24 horas.

En el 2012 hubo un hecho que sin duda marcó una etapa importante en la historia de instagram, este año se anunciaba que instagram ahora pasaba a ser parte de la gran compañía facebook. La aplicación fue comprada por 1000 millones de dólares.

2013, enviar  mensajes ahora es posible con instagram. Instagram creo su bandeja de mensajería, donde se podían enviar textos, imágenes y videos, llamado instagram direct, Las cuales solo podía ver el receptor del mensaje.

En el 2016 llegan las instagram story o historias de instagram, la cual permite al usuario subir fotografías que estarán disponibles por 24 horas. Las fotografías también pueden ser tomadas en el momento, en dado caso se puede subir fotos o videos disponibles con un tiempo menor a 24 horas en la memoria del celular. Esto causo algo de revuelo puesto que los Storys eran una característica única de la aplicación snapchat, la cual se negó a ser comprada por facebook en un par de veces, y como respuesta a ello, facebook dueño de instagram, decide añadir esta funcionalidad a la aplicación.

 

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes crear una nueva cuenta de correo ahora totalmente gratis, las principales opciones son las siguientes….

 


Mas acerca de Instagram

Herramientas:

  • Instagram tiene múltiples herramientas que hace que la experiencia del usuario mejore considerablemente, ya sea para usuarios comunes, redes publicitarias o negocios.
  • Instagram para escritorio (esta es la aplicación de computadora para usar Instagram sin necesidad del navegador web).
  • Instagram Stories (fotos y videos que desaparecen en 24 horas, muy similar a snapchat).
  • Instagram Live (Al igual que en otras redes sociales, puedes hacer directos).
  • Instagram para empresas (Ideal para campañas publicitarias, permitiendo promocionar publicaciones).

 

 

Popularidad de las Stories en Instagram

En la actualidad una de las aplicaciones que más destacan en las redes sociales, específicamente en Instagram son las Stories. Esto se trata de crear “historias” de imágenes y videos que de manera automática se eliminan luego de 24 horas. Los usuarios pueden incluso dibujar en fotos y videos, añadir texto y hasta utilizar filtros para darle el toque diferente y único antes de publicarlos.

El fin de estas agradables stories el que los usuarios documenten y compartan fotos y videos de su día a día de una manera divertida y sin tener ninguna consecuencia pues ya luego de 24 horas no quedará rastro de lo que pudiste haber publicado.

Algunos hacen comparaciones con las historias que se hicieron populares por Snapchat, solo con la diferencia de los filtros de realidad aumentada lo que quizás las ha hecho más populares. Bien puede ser que tengan similitudes difíciles de ignorar pero cada una adopta las diferencias que sus usuarios le dan.

 

 

Otros servicios relacionados:

 

 

Servicios relacionados: Blogger, WhatsApp Web, iCloud, Netflix


Acerca de esta publicación:

  • Artículo publicado en la página web: Entrar Correo
  • Escrito por Carlos Mejia, Dugarte y JM

 

Comentarios acerca de esta red social:

Sin duda instagram ha demostrado ser una de las redes sociales con más auge en los últimos años, y es que desde su inicio instagram se mostró como favorita en los usuarios de iphone, con el pasar del tiempo fue dejando en claro ser una de las redes sociales favoritas entre los jóvenes. Instagram posee una gran cantidad de usuarios activos, este tiene mucho que ver con que instagram es una aplicación móvil, una encuesta afirma que los jóvenes pasan más tiempo en su celular que en el computador, lo que hace que instagram tenga más usuarios disponibles a todas horas, una aplicación que sin duda no debe faltar en tu celular.

 

Otros servicios relacionados:

  1. Badoo: Este servicio es una popular red social, donde lo que se busca es que las personas que se conozcan, es ideal para aquellas personas en busca de otras personas para entablar una amistad o una relación sentimental, si bien el servicio es gratuito, puedes aumentar las funciones y la notoriedad que se tiene mediante pago.
  2. TikTok: Un servicio que cada vez se hace más popular, es una App china muy similar al servicio que en su momento ofreciera Vine, es ya una de las Apps más descargadas en el mundo y su popularidad sigue creciendo, se basa en vídeos cortos que suben sus usuarios con una duración máxima relativamente corta donde podemos agregarle, filtros, efectos, pistas de música.