Alerta: Gooligan un nuevo malware esta robando muchas cuentas Google

13 mil cuentas son infectadas cada día con el malware “Gooligan”

Una entrada en el blog Check Point ha puesto al descubierto que millones de cuentas han sido infectadas por un nuevo malware que ha aparecido, el cual es llamado “Gooligan”, este virus lo que hace es infectar tus cuentas y robar los nombres de usuarios y contraseñas para que luego sean usados para dejar reseñas o críticas falsas.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con la presente publicación quizás le interese…

 

Según Check Point este virus se presenta como una aplicación conocida, totalmente legítima, la cual al descargarla la misma aplicación comienza a instalar otras aplicaciones las cuales sirven para robar los nombres de usuarios y contraseñas. Se presenta como las aplicaciones StopWatch, Perfect Cleanner y Wifi Enhancer. Cabe decir que hay que tener mucho cuidado con estas aplicaciones y su instalación, pero eso no quiere decir que no las podemos descargar, sino que al hacerlo fijarnos al más mínimo detalle para poder ver si son del cliente oficial o no.

Así mismo Google aún no se ha pronunciado al respecto pero se espera que encuentre una solución pronta ante este problema en el cual se han visto afectado millones de usuarios y cada día se infectan 13 mil nuevas cuentas, por lo que sin duda alguna es un riesgo para los que siempre nos estamos descargando aplicaciones al Smartphone.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por el señor Jhoel Mori, publicado en la página web: Abrir correo electrónico, para más información y novedades acerca de los principales servicios de correo y temas relacionados a estos, puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información que de seguro le interesará.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.