Entrar a mi correo Gmail

Gmail el correo electrónico de Google:

Gmail es el servicio de correo electrónico más famoso actualmente ya que cuenta con más de Mil millones de usuarios activos lo cual lo deja por encima de la competencia (El servicio de Microsoft y Yahoo); este servicio nos ofrece lo último en seguridad y eficiencia, además puedes llevar tu correo contigo a donde quiera que vayas, pues podrás revisarlo desde tu computadora de mesa, celular o tableta.

 

No es Gmail el correo al que quieres ingresar?

Es muy posible que uno de los servicios que tu uses sean uno de los siguientes ya que son los más usados a nivel mundial:

 



 

 

Ingresar a mi cuenta de correo Gmail

Iniciar sesión en mi correo Gmail:

 

 

 

Desde mi computadora (PC):

Accede a tu email con tu navegador favorito

Usar Gmail desde la página web oficial:

Una vez que tengamos el registro completado de nuestro gmail nos toca acceder, pero la pregunta que todos nos hacemos ¿Cómo acceder a mi correo gmail?, es sumamente sencillo y consta de un pequeño proceso.

 

Tenemos que ir a la pagina de gmail:

Web: https://mail.google.com/

 

Pasos siguientes:

  1. Normalmente al acceder a la página web arriba citada directamente se nos aparece el formulario de inicio de sesión, de no ser así, debemos de darle clic a la opción «Acceder«, esta opción se encuentra en la parte superior derecha.
  2. Ahora veremos un pequeño cuadro donde nos pide introducir nuestra dirección de correo o nuestro número telefónico, una vez que pongamos nuestra dirección deberá aparecer nuestra foto de perfil y lo siguiente será poner nuestra contraseña.
  3. De tener problemas para acceder a tu cuenta, en esta web encontrarás la opción de intentar recuperarlo, dale clic a esa opción y sigue los pasos que allí te indicarán (Abajo más info)
  4. Para cerrar sesión en la Web, debemos de darle clic a nuestra imagen de perfil (Arriba a la derecha), al hacerlo se desplegaran opciones, elegimos la de cerrar sesión.

 

 

¿En la página web Gmail hay otra cuenta que no es la mía?

Puede suceder que al ingresar a la página web de Gmail ya haya una sesión iniciada de otra persona, en este caso lo ideal es que cierres la sesión de esta, para poder iniciar con la tuya, recuerda que no es buena idea revisar mensaje de correos ajeno, en algunos países esto incluso esto configura como un acto castigado por ley por lo que lo mejor es cerrar su sesión, dicho esto también ponerte precavido de siempre cerrar sesión si acceder a tu correo desde una computadora compartida o pública.

 

 

Ingresar a Gmail desde Windows 10 o anteriores

Correo en Windows

Windows es el más importante proveedor de sistema operativo para computadoras, y es que sabe lo que el público quiere y todo lo hace de manera sencilla y un apartado en el que han trabajado bien es en el de correo, pues te permite manejar tu correo sin necesidad de instalar nada, ya que su sección Correo viene preinstalada lista para configurarse y usarse, agrega tu cuenta de correo fácilmente, tan solo sigue los pasos a continuación y disfruta de tu correo de una manera muy fácil desde Windows.

 

Pasos para configurar mi correo en Windows:

  1. Abrir la sección Correo en Windows y darle a la opción Introducción
  2. Darle a la opción de agregar cuenta +
  3. Seleccionar Google (Google es Gmail)
  4. Colocar los datos de tu cuenta de correo Gmail requerido
  5. Disfrutar de tu correo fácilmente desde Windows

 

 

 

Entrar desde un celular o Tablet:

 

 

Usando nuestro navegador móvil?

También pueda darse el caso de que quieras entrar a tu correo desde un celular o tablet, en ese caso puedes hacerlo a través de su página web para móviles, el link es el siguiente:

Link de la página: https://mail.google.com/

 

Descargar la aplicación Gmail para el celular o tablet:

Instalando aplicaciones

Cabe decir que también podrán acceder a sus correos, a través de aplicaciones, Google tiene dos para poder manejar Gmail:

 

*Estas aplicaciones las puedes encontrar desde la tienda de iTunes y la Google Play Store, son totalmente gratuitas, aunque habitualmente la aplicación de Gmail viene preinstalada en la mayoría de dispositivos inteligentes móviles.

 

Característica multicuenta de Gmail

Una de las características más llamativas de esta aplicación es sin duda la posibilidad de manejar más de una cuenta de correo desde la misma, incluso si esta no es Gmail, como podrían ser el caso de cuentas Outlook o Yahoo Mail, así que si tienes más de una cuenta Email esta App te va de maravilla pues no necesitarás instalar otra aplicación para manejarla.

 

 

 


Pasos para poder ingresar a nuestra cuenta de correo Gmail

  1. Dirigirnos a la página web oficial:
  2. Colocar nuestra dirección de correo electrónico
  3. Colocar la contraseña (la que creamos al registrar la cuenta)
  4. Darle clic a iniciar sesión
  5. ahora ya podrás manejar tu cuenta

 

 

 

Atrévete a personalizar tu correo Gmail

Gmail al ser uno de los servicios ofrecidos por Google que más ha alcanzado popularidad en los últimos tiempos, se esmera en lo posible por ofrecer novedades cada vez más funcionales y creativas para sus usuarios. En este sentido, ahora Gmail te permite crear un tema personalizado para tu cuenta.

A través de esta creación podremos tener la libertad de mostrar la imagen de fondo que más creamos conveniente. Simplemente será la forma más directa de hacer nuestro correo más personal, imprimiéndole un toque de lo que nos    define. Para dar comienzo al proceso de cambio tendremos que dirigirnos a nuestra cuenta de correo Gmail, una vez estando allí ubica el logo de configuración, haz clic, y selecciona la opción de Temas.

Lo primero que veremos al estar allí son unas imágenes que Google ha seleccionado para mostrarnos. Sin embargo, si ninguna de estas es de nuestro agrado, podemos pulsar en la opción de Mis fotos que se ubica en la parte inferior derecha de la ventana.

 

 

Complementos para Gmail

Addons Gmal (G suite MArketplace)

 

Una de las características más interesantes de Gmail es la posibilidad de poder agregar complementos, también llamados Addons, creados tanto por el equipo encargado de Gmail como creaciones de terceros, estos complementos los puedes encontrar fácilmente en la G suite Marketplace, así que ya sabes sacale el máximo provecho a Gmail probando las herramientas adicionales que pueden darte sus Addons.

 

 

 


Crear mi correo Gmail

Abrir cuenta de correo Gmail:

 

Para crear tu cuenta de correo Gmail tan solo necesitarás llenar un pequeño formulario de registro donde tendrás que colocar tus datos personales, puedes ir al formulario de registro directamente siguien el enlace a continuación:

Link: https://accounts.google.com/SignUp?hl=es-419

Recuerda que colocando tus datos relaes podrás recuperar tu cuenta más fácilmente si es que se te perdiese la contraseña, además procura que esta contraseña sea dificil de adivinar, procura que la misma sea tal que solo tu puedas saberla, puedes urilizar la combinación de mayúsculas/minúsculas y números para elevar su grado de dificultad.

Para más información leer: Crear correo Gmail

 

¿Qué pasa si se me olvido el nombre o seudónimo de nuestro correo?

No te alarmes, recuperar nuestra cuenta es rápido, solo debemos darle click a la opción de ¿Necesitas ayuda?, ahí mismo nos proporcionara un pequeño formulario en donde seleccionaremos que se nos olvido nuestro usuario.

Una vez que seleccionemos la opción nos pedirá el correo electrónico alternivo, para hacernos llegar el usuario de nuestra cuenta.

 

¿Qué es el correo alternativo?

El correo alternativo es la dirección de un amigo o familiar que registramos a la hora de dar de alta nuestro correo gmail, en dicho correo llegara la información de la cuenta.

 

¿Se me olvido mi contraseña que hago?

Al igual que lo anteriormente mencionado, le damos click a ¿Necesitas ayuda?, y seleccionamos la opción de olvide mi contraseña, esta misma nos mandara a otra pestaña en donde pondremos nuestra dirección de correo electrónico gmail, una vez identificado la cuenta debemos poner el numero de teléfono registrado verificado, realizado esto podemos poner una nueva contraseña.

 

Importante!

Es por ello que en el registro debemos poner un numero de teléfono real, para el tipo de situaciones como esta.

 

 


GMAIL; HISTORIA Y FECHAS IMPORTANTES

 

Lanzamiento: Gmail fue lanzado el 01 de abril de 2004 en fase Beta solo por invitación, es decir, para registrarse había que recibir la invitación de un usuario que ya estuviese registrado. Es el primer servicio Webmail construido con tecnología Ajax y uno de sus principales atractivos iniciales es que empieza ofreciendo 1 GB de espacio, es decir, 20 veces más que otros proveedores de correo, conversaciones andadas y más.

Gmail para dispositivos móviles: El 16 de diciembre de 2005, llega Gmail para la web móvil, estando así disponible para los usuarios conectados desde este tipo de dispositivos.

Primer cumpleaños: El 01 de abril del 2005, cuando cumple exactamente un año, Gmail regala a sus usuarios 2 GB de espacio.

Chat: Anteriormente, desde un servicio Webmail solo se podían enviar correos, pero el 07 de febrero de 2006, Gmail incorpora un chat integrado.

Gmail para tu dominio: Es un programa piloto que fue lanzado el 10 de febrero de 2016, el cual permite que instituciones y escuelas puedan utilizar Gmail en su organización. Este programa fue el precursor de Google Apps.

Google Calendar: El 12 de abril de 2006 se da el lanzamiento de la aplicación Google Calendar que, integrado a Gmail hacen una excelente combinación.

Disponible en 40 idiomas: El 01 de mayo de 2006, Gmail alcanza a estar disponible en 40 idiomas, incluyendo hebreo y árabe.

 

Gmail permite el libre registro

El 14 de febrero de 2007, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, Gmail anuncia que a partir de ese momento, permite el libre registro de usuarios.

 

IMAP gratuito: El 31 de octubre de 2007, Gmail empieza a ofrecer IMAP gratis para todos los dispositivos. Así, se hace posible acceder al servicio desde cualquier parte. Cabe destacar que Gmail es el primer Webmail es hacer esto.

Detector de archivo adjunto faltante: Google Inc. piensa en todo. Por eso, el 15 de septiembre de 2008, lanza un detector de archivo adjunto faltante. Piensa en la pena te ha ahorrado Gmail de tener que enviar un mensaje de disculpas por no haber adjuntado un archivo necesario en el correo anterior.

Primera App para Android: El 22 de octubre de 2008, Gmail hace la presentación de su primera aplicación para dispositivos Android, cuyo lanzamiento fue en el G1 de T-Mobile.

Video Chat uno a uno: A partir del 11 de noviembre de 2008, los usuarios de Gmail pueden hacer video chat uno a uno directamente desde sus bandejas de entrada.

Gmail sin conexión: Desde el 27 de enero de 2009, se dispone de acceso al correo desde un avión o tren con Gmail sin conexión.

Deshacer envío: El 19 de marzo de 2009 se añade la función para deshacer un envío.

Fin de la fase Beta: El 07 de julio de 2009, Gmail deja de ser, oficialmente, fase Beta. Convirtiéndose así en un producto terminado.

Bandeja de correos Prioritarios: Esta bandeja es añadida el 30 de agosto de 2010, dando mayor facilidad de organización de los correos.

Verificación en dos pasos: Esta función les permite a los usuarios de Gmail obtener mayor protección contra los hackers de forma gratuita. Fue añadida el 10 de febrero de 2011.

En el año 2012, Gmail aumentó el espacio disponible para correos a 10 GB, alcanza los 425 millones de usuarios activos, se integra el Hangouts de Google que hace posible los video chat gratuitos de 1 personas, añadió la opción de insertar archivos en Drive de hasta 10 GB.

Y así, con el paso del tiempo, Gmail nos ha seguido dando buenas actualizaciones como una nueva experiencia en la redacción de correos, alcanzar su idioma número 87, rediseño, y muchas más.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Quizás te pueda interesar:

 

 

Como enviar un correo en Gmail:

 

Como enviar un correo en Gmail. Aprende unas las funciones más sencillas pero a la vez más necesarias de esta plataforma de correo electrónico creada por Google.

El envío de mensajes en Gmail es una tarea realmente sencilla. Tu primer paso es dirigirte hacia https://mail.google.com/ Completa con tus datos el nombre de la cuenta de correo electrónico junto a su contraseña y haz clic sobre el rectángulo azul que dice Iniciar sesión.

Una vez dentro de tu correo, tienes que desplazarte hacia el lateral izquierdo de tu pantalla y seleccionar la opción que dice “Redactar”. La encontrarás fácilmente porque la misma posee un fondo rojo.

 

Gmail te abrirá una ventana pequeña en la parte inferior derecha de tu pantalla, que posee el rótulo de “Mensaje nuevo” sombreado con una franja de color gris oscuro. Tu próxima tarea será la de completar una serie de campos.

En el campo cuyo nombre es “Para” o “Destinatarios”, tienes que ingresar el nombre de la cuenta de correo electrónico del receptor de tu mensaje. Por cuestiones de seguridad, Gmail te hará saber si la cuenta que ingresaste existe o no, sombreando con rojo en caso de que exista un error.

En el campo “Asunto” tienes que escribir el rótulo, es decir, una pequeña frase de dos o tres palabras máximo que describan con precisión tu mensaje. A pesar de que este paso no es obligatorio, es recomendable hacerlo, ya que es la forma más efectiva de sobrepasar los filtros de spam de tu receptor.

En el próximo campo, que no tiene nombre, debes ingresar el contenido de tu mensaje. Dispones de una gran cantidad de alternativas para personalizar el estilo de letra, adjuntar archivos de cualquier clase, insertar vínculo e incluso emoticones. Asimismo tienes la posibilidad de activar el corrector ortográfico para asegurarnos que todo está en orden. Las mencionadas opciones las tienes en la parte inferior de la ventana. Si apoyas el mouse sobre cualquiera de ellas, Gmail te dirá su significado.

Luego de finalizar con el contenido, tienes que presionar sobre la opción “Enviar” para finalizar con el procedimiento.

 

Como habrás notado, realizar esta tarea en Gmail es muy sencillo. Tienes que saber que el envío de mensajes es completamente gratuito, independientemente de si envías o no contenido adjunto.

 

Aspectos a considerar al momento de enviar correos en Gmail

  • Existe la posibilidad de enviar un mensaje a múltiples destinatarios al mismo tiempo. En el campo “Destinatarios” ingresa las cuentas de correo electrónico separadas por punto y coma.
  • El contenido que quieras enviar adjunto al mensaje no puede tener un tamaño máximo a 25 MB.

 

 


Créditos:

Artículo publicado en Entrar a mi correo, escrito por Juan M, Jose Canúl, Juan Pablo Muller y Adele. Para revisar más artículos como este, no se olvide visitar nuestra página web, donde encontrará información actual sobre los servicios de correo, artículos, noticias, tutoriales y mucho más.

74 opiniones sobre “Entrar a mi correo Gmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.