Configurar mi correo Gmail en celular Android


En pocos pasos configura tu correo gmail en tu dispositivo android

La versatilidad y practicidad de la tecnología android te permite enviar y recibir al instante información importante usando una o varias cuentas de correo electrónico

Son muchas las personas que han decidido hacer uso del correo electrónico gmail, basado quizás en la seriedad y soporte brindado por la empresa Google, así como también las aplicaciones y herramientas adicionales que ofrece. Por lo tanto, si tienes un dispositivo android no dudes en configurar tu correo gmail.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

 

 

Pasos para configurar Gmail en Android

 

  1. En la pantalla principal de tu dispositivo android selecciona la casilla de “Inicio”, en la mayoría de los casos graficada con una casita. A continuación ubicas y tocas el icono de “Gmail” que aparece en el menú desplegado a continuación e inmediatamente te habilitará la opción “Agregar una Cuenta de Google”.
  2. En este punto del proceso de configuración de tu correo electrónico Gmail deberás elegir si trabajarás con una cuenta nueva (en el caso que desees crearla) o si por el contrario con alguna cuenta de correo electrónico Gmail que ya existe y es con la que normalmente trabajas.
  3. Paso seguido deberás colocar tú dirección de correo electrónico y contraseña usada para acceder a éste de forma regular (no debes crear una nueva), presiona la opción “iniciar sesión”. Notarás entonces que el dispositivo empieza a realizar una copia de seguridad en la ventana con el título “Hacer una copia de seguridad y restaurar”, al culminar presiona “Siguiente”.
  4. Una vez realizada la copia de seguridad ya tienes configurado tú correo electrónico Gmail en el dispositivo android o teléfono inteligente, considerando además que cuentas con la opción de agregar más cuentas, puede ser la personal y la del trabajo, así podrás estar pendiente de ambas todo el tiempo. En este caso lo recomendable es configurar las notificaciones de cada cuenta por separado.

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Jesus Javier, publicado en la página web: Entrar a Correo, para más información sobre Gmail y los otros servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.