Eliminar mi correo Gmail


¿Es posible eliminar una cuenta de Gmail?

Ya sea porque tenemos más de una dirección de Gmail o porque simplemente no nos agrada el gestor de correo electrónico, las razones por las que se desee eliminar una cuenta de Gmail pueden ser muy amplias por lo que muchos pueden estar preguntándose si es posible eliminar completamente una cuenta de Gmail junto a correos electrónicos, datos adjuntos y cualquier otra información que guarde relación con la cuenta. Felizmente hacer un borrado completo del correo electrónico de Google es posible y los pasos a seguir para eliminar la cuenta de Gmail son pocos y nada complicados.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

 

Antes de realizar el proceso necesario para eliminar completamente una cuenta de Gmail es necesario saber que no sólo será eliminada la casilla de correo electrónico, sino todos los servicios de Google que estén asociados a la cuenta por lo que se recomienda guardar la información relevante antes de realizar el proceso.

 

Eliminar nuestra cuenta Gmail:

 

Los pasos a seguir para borrar una cuenta de Gmail son muy simples y se pueden realizar en contados segundos:

  1. Iniciamos sesión en la cuenta que queremos eliminar y nos dirigimos a las opciones de configuración.
  2. Ubicamos la pestaña “Cuentas e importación” y seleccionamos la opción “Otra configuración de la cuenta Google”.
  3. Una nueva pestaña se abrirá y en la opción “Preferencias de la cuenta” encontraremos el enlace para eliminar definitivamente nuestra cuenta de Gmail.
  4. Antes de completar el proceso, tenemos que confirmar nuestras credenciales, luego Google nos brinda la opción de descargar la totalidad de información relacionada con nuestra cuenta y finalmente será desbloqueado el enlace para la eliminación permanente de la cuenta.

Si tenemos amigos y clientes importantes en dicha cuenta de Gmail, es bueno indicarles que ya no la utilizaremos y proporcionarles nuestra dirección de Gmail activa para que el contacto se mantenga y evitar así la pérdida de información valiosa para nosotros.

 

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Vika, publicado en la página web: Entrar Correo, para más información sobre Gmail y los demás servicios de correo electrónico puede seguir navegando en esta página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.