Gmail mejora su seguridad con señales de alerta


Sin duda alguna nuestro correo es algo que no podemos dejar de revisar, y para muchos de nosotros se ha convertido en una herramienta de trabajo, por lo que día a día recibimos muchos correos, pero como saber si son reales o si cuentan con la seguridad necesaria cuando tenemos que enviar datos personas y entre otras cosas.

 

Correos sin soporte de encriptación:

Google se preocupa por nuestra seguridad y acaba de anunciar unas mejores en este apartado para su servicio de Gmail, en realidad son dos mejoras con las que contará, la primera es que nos avisará a la hora de enviar un correo si ese email no cuenta con el cifrado TLS, a la izquierda del nombre de contacto saldrá una ícono de “alerta” donde nos aparecerá una ventana emergente advirtiendo de esto y que lo mejor sería no enviar datos personales y ninguna información de este tipo.

 

Correos sin verificar:

La segunda es igual, pero esta vez ya cuando recibimos un email, de la misma forma nos avisará si cuenta con el cifrado TLS o no, además de que si el correo proviene de una cuenta no autenticada. Sin duda estas mejoras son muy buenas para todos nosotros que solemos usar Gmail todos los días, recuerda que estas actualizaciones son para la versión web.

 

Para más información:

Guardado en: Entrar a Gmail; para más información sobre como cuidar tu correo te recomiendo visites los siguientes enlaces:

  1. Pishing
  2. Spam
  3. Cómo proteger mi correo

 

Via: Jhoel M.

 

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.