Gmail sin conexión, extensión para Chrome


Cómo usar una cuenta de correo Gmail sin conexión a Internet

 

Una de las mejores funcionalidades agregadas por Google al servicio de correo de Gmail, es la de poder usar y administrar totalmente una cuenta offline, sin conexión a la red. Esto solo puede hacerse instalando una aplicación llamada “Gmail sin conexión”, la cual puedes conseguir fácilmente en la Play Store de Google. Es una de las aplicaciones más útiles y populares, ya que te permite leer, redactar nuevos mensajes en la PC, laptop, teléfono celular o Tablet,  sin estar conectados a la red.

 

Enlaces de interés para esta entrada:

Antes de proseguir leyendo el presente artículo quizás te interese:

  1. Entrar a Gmail
  2. Entrar a Hotmail

¿Cómo descargar la aplicación?

Gmail sin conexión es ofertado gratuitamente en la tienda de Google. Ingresa a la tienda y coloca en el buscador Gmail sin conexión, y luego te aparecerá la aplicación. “Clickea” “instalar” y la tendrás.

Una vez que se haya instalado en el equipo, podrás encontrar un ícono en la lista de aplicaciones del navegador. Ábrela y guarda todos los datos de tu cuenta Gmail.

 

¿Cómo funciona la aplicación “Gmail sin conexión”?

Después de instalar la aplicación y el navegador, sincroniza todos los archivos en tu cuenta de Google. Es decir, guarda en una carpeta en el ordenador todos los datos almacenados de la cuenta de correo de los últimos siete días; aunque podemos ver una lista de todos los recibidos, incluso de fechas anteriores.

 

A través de esta app será posible:

  • revisar y leer los correos recibidos,
  • responder uno, o varios,
  • reenviar,
  • escribir un nuevo mensaje,
  • modificar un borrador guardado,
  • filtrar los mensajes recibidos si son de redes sociales, promociones, etc,
  • etiquetar,
  • marcar como spam e
  • imprimir.

Es muy fácil y solo debes ingresar regularmente a Gmail mediante el navegador de la computadora para que se mantenga sincronizado y actualizado y así, en caso de alguna emergencia, puedes usarlo sin conexión en caso de no tener acceso a Internet.

 

 

Sobre esta publicación:

Artículo publicado en Entrar a mi correo, escrito por contenidos WMW, para encontrar más artículos como el presente, siga navegando a través de esta página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.