Hoy hace 20 años nació Hotmail (4 de Julio de 1996)


Un 4 de Julio como hoy hace 20 años nació Hotmail

 

Para aquellos que vivimos los finales de los 90’s, seguramente recordaremos al servicio de correo electrónico más popular, el servicio de correo Hotmail, como dato, en un inicio este servicio solo ofrecía 2 mb de almacenamiento, cosa que hoy puede sonar poca cosa, pero que la época resulto ser toda una revolución, ya que después de año y medio el servicio ya tenía 9 millones de usuarios, recordemos que el internet empezaba recien a ser popular, por lo que la cifra era impresionante para la época, esto despertó el interés de Microsoft quien la adquirío por 400 millones de dolares al el emprendedor indio Sabeer Bhatia y el estadounidense Jack Smith, quienes fueron quienes lo crearon.

Si bien es cierto, actualmente no se pueden crear más cuentas del tipo Hotmail ya que este servicio ha sido reemplazado por Outlook, las cuentas creadas con anterioridad pueden ser usadas como si fueran las Outlook.com, y a pesar de que Microsoft ha intentado acostumbrarnos a su servicio Outlook, el nombre Hotmail, no se nos olvidará a los que crecimos usando este servicio.

 

Por qué se cambió el nombre a Outlook?

En un inicio Hotmail era el rey indiscutido del servicio de correo, sin embargo Google y su servicio Gmail le quitaron el podio de honor, por lo que Microsoft, contratacó reinventandose, y ocupo un nuevo nombre, y a pesar que varios años de eso, Microsoft nunca pudo recuperar el lugar privilegiado que ocupaba antaño Hotmail.

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Juan, publicado en la página web: Entrar a correo. Para más información sobre los principales servicios de correo electrónico puedes seguir navegando en la presente página web.