Entrar a mi correo Outlook

Outlook es uno de los más  eficientes y recomendados servicios de correo electrónico, es gratis y es proporcionado por una de las compañías más grande de Internet (Microsoft), Outlook tiene mucho potencial pues sus herramientas y características hacen de este uno de los favoritos cuando pensamos en obtener un eficiente y seguro correo. Actualmente este servicio de correo esta compitiendo con Gmail, Yahoo Mail, Hotmail, AOL, GMX, entre otros menos conocidos…

Acceder al servicio de Outlook!

En el presente artículo nosotros veremos las diversas maneras en la que este servicio nos propone disfrutar de su servicio, diversos modos, diversos dispositivos, además brindar información para poder usarlo  e información que nos ayudarán comprender mejor a este servicio.

 



 

 

Entrar a mi correo electrónico

Iniciar sesión en Outlook:

 

 

Ingresar a mi correo electrónico:

Después de crearnos un correo electrónico en Outlook debemos querer acceder inmediatamente y empezar a gozar de los beneficios de una mensajería instantánea.

Para poder acceder a nuestra bandeja de entrada debemos seguir una serie de pasos que con el tiempo serán más rápido por el constante uso de parte de nosotros, aunque entrar a nuestro Outlook es realmente fácil.

 

Usa mi correo Outlook en mi computadora (PC)

Entrar a mi cuenta desde la página web de Outlook:

Primero tenemos que ir a la pagina principal de Outlook mail, con nuestro navegador web favorito, en donde se nos pedirá nuestro correo y contraseña que hicimos en el registro.

 

Página web de inicio de sesión:

Enlace: https://outlook.live.com/mail/

 

Pasos para acceder a mi cuenta desde la página web:

Una vez proporcionado los datos requeridos debemos darle click al botón de iniciar sesión, si los datos son correctos nos debe dirigir a nuestra bandeja de entrada.

¿Al entrar a la web aparece una cuenta que no es la tuya?

Es posible que al ingresar a la página web nos encontremos que ya hay una sesión iniciada, una cuenta que pertenece a otra persona, en ese caso lo que se debe hacer es cerrarle su sesión. Esto sucede, en la mayoría de los casos debido a que esa persona olvidó cerrar su sesión, por ello debes de cerrarla tú para poder iniciar con tu cuenta propia, recuerda que no está bien revisar correspondencia ajena y esto en algunos países incluso llega a ser un acto castigado por ley, la misma recomendación para ti es que si entras desde una computadora compartida o pública siempre cerrar sesión.

 

 

Usar Outlook con Windows 10 y otras versiones

Windows es el sistema operativo de ordenadores más usado a nivel mundial y esto gracias a que Microsoft ha sabido ganar y mantener la aceptación en base a sus grandes características y facilidad de uso del mismo, entre las características resaltantes encontramos la que nos interesa, poder usar nuestras cuentas de correo de una manera simple y eficiente, para poder usarlo tan solo sigue los pasos a continuación detallados:

 

Pasos para configurar mi correo en Windows:

  1. Abrir la sección Correo en Windows y darle a la opción Introducción
  2. Darle a la opción de agregar cuenta +
  3. Seleccionar la opción Outlook
  4. Colocar los datos de tu cuenta de correo requerido
  5. Disfrutar de tu correo fácilmente desde Windows

 

 

Entrar a Outlook desde mi celular o tablet

Aplicación oficial de Outlook:

Se puede acceder a mi correo Outlook usando los navegadores tanto en el celular como el tablet, dirigiendonos a la página web, arriba mencionado, aúnque lo recomendable y es que si lo vamos a usar con regularidad, es preferible instales la aplicación oficial:

 

Descargar la aplicación de Outlook:

 

Pasos siguientes para acceder a la aplicación:

  1. Una vez nosotros tenemos esta aplicación ya instalada en nuestro dispositivo móvil lo que debemos de hacer es dirigirnos a ella, al abrirla se nos solicitará identificarnos.
  2. Para identificarnos debemos de colocar nuestros datos de acceso, tal como hacemos con su página web, básicamente nos bastaría con colocar nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña respectivamente.

 

Usar Outlook con otras aplicaciones:

Si bien es recomendable usar la aplicación oficial de Outlook para manejar nuestra cuenta, también es cierto que podemos manejarla sin mayor problema con la ayuda de otras aplicaciones, en nuestra tienda de Apps encontraremos muchas opciones, ahora te presentaré las opciones predeterminadas de correo según nuestro sistema operativo móvil…

  1. Para Android: Android es el sistema operativo para móviles más usado y esta tiene su propia aplicación para poder manejar nuestras cuentas de correo, se trata de la aplicación de Gmail, pero descuida, nosotros con esta aplicación también podemos manejar cuentas de otros servicios, entre estos el de Outlook claro esta.
  2. Para iOS: Los de Apple han diseñado su propia aplicación de correos, esta viene preinstalada también, con ella podemos manejar nuestras cuentas de correo, solo debemos de agregar nuestra cuenta de Outlook a esta aplicación para poder manejarla.

 

 

Servicios de almacenamiento en la nube

A continuación dejo información, si así lo quieres, acerca de los principales servicios de almacenamiento online.

 


Olvide mi contraseña Outlook

Recuperar mi cuenta de correo Outlook

Uno de los problemas que se nos puede aparecer a la hora de acceder a nuestra cuenta Outlook, es que no nos acordemos nuestros datos de acceso, es por ello que Outlook nos da la posibilidad de intentar recuperar nuestra contraseña, para ello debemos de dirigirnos a la siguiente página web.

 

Página web para recuperar cuentas Hotmail:

Link: https://account.live.com/password/reset

 

Pasos siguientes:

Una vez nosotros nos encontremos en la página web arriba citada (Web de recuperación de cuentas Hotmail), lo que se nos solicitará al menos uno de los datos que a continuación colocaré)

  • Correo electrónico (usuario@outlook.com por ejemplo)
  • Número telefónico (debe coincidir con el número telefónico de tu cuenta)
  • Nombre en Skype

Al completar el primer paso se te indicarán las opciones que tienes para poder recuperarlo, recuerda siempre mantener actualizado los datos arriba mencionados para que a la hora de recuperar tu cuenta se te sea sencillo reestablecer tu contraseña.

 

Verificar por inicio de sesión sospechoso

En Outlook puede ocurrirnos que incluso sabiendo nuestros datos de acceso Outlook no nos permita iniciar sesión, pues cree que hay razones para sospechar que no es el legítimo propietario, esto puede deberse por ejemplo cuando iniciamos sesión en un lugar lejano a donde normalmente accedemos, por ejemplo cuando viajamos o bien cuando accedemos desde un nuevo dispositivo, por ejemplo cuando te creas un nuevo teléfono celular y quieres usar en el tu cuenta Outlook, en estos casos Outlook podría pedir que verifiques tu identidad. Para verificar tu identidad puedes usar tu número telefónica a la cual se te enviará un SMS de confirmación o bien usando tu dirección de correo alternativo (también conocido como correo de recuperación).

 

¿Cuanto almacenamiento nos da Outlook?

Este servicio nos brinda gratuitamente 15 GB para nosotros poder usar sin preocuparnos el servicio de correo, esta cifra aumenta hasta 50GB si es que estamos suscritos a su programa Office 365, el cual no solo mejora las características y funciones de nuestro correo Outlook sino que también otros servicios por Microsoft.

 

 

No tienes una cuenta de correo Outlook? 

Abrir cuenta de correo Outlook:

 

 

Registrarse en Outlook:

Para poder crear tu cuenta de correo Outlook tan solo necesiatrás rellenar un pequeño registro con tus datos personales, crear un usuario (una dirección de correo) y una contraseña que te permita ser el único que tenga acceso a la cuenta. puedes ir al formulario de registro directamente desde el siguiente enlace:

Página web de registro de Outlook:

Sitio web: Registrarse en Outlook

 

Para más información puede revisar: Crear correo Outlook

 


 

Preguntas frecuentes

Tienes problemas para entrar a tu correo?

Somos humanos y en ocasiones se nos puede olvidar nuestros datos de registro, tales como el correo o la contraseña, déjame decirte que no pasa nada, si los datos de registro son reales podemos recuperar nuestro correo de forma inmediata.

 

1. Se me ha olvidado mi correo electrónico o mi contraseña

¿Qué hago?

No entren en pánico, simplemente estando en la pagina de principal de Outlook nos da la opción de recuperar nuestros datos de registro, esto es posible picándole a la opción de ¿No puedes acceder a tu cuenta?.

Una vez realizado lo anterior debemos seleccionar cualquiera de las 2 primeras opciones que nos dan, las cuales son las siguientes:

  • He olvidado mi contraseña.
  • Se cual es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión.

 

A) Reestablecer contraseña con tu correo alternativo

Comentando lo anteriormente mencionado, si el registro fue con datos reales, podemos poner la dirección alternativa de correo para poder restablecer la contraseña o que nos hagan llegar la dirección de correo.

B) Reestablecer contraseña con tu teléfono

La otra forma es mediante el teléfono, ponemos el numero telefónico que proporcionamos en el registro y si todo esta correcto, podremos restablecer nuestra contraseña en un par de minutos.

Como se pudo a ver dado cuenta, entrar y solucionar problemas acerca de nuestro correo electrónico Outlook es meramente sencillo, rápido y totalmente gratuito.

 

No tener conexión a Internet

Problemas de conexión para acceder al servicio

Este es un problema muy recurrente, y que obviamente no nos permitirá disfrutar del servicio de correo ya que nosotros necesitamos de conexión a Internet tanto como para acceder como para usar el mismo, así que debemos comprobar tener una conexión a Internet.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puede crear una cuenta de correo ahora mismo totalmente gratis:

 

 


Mandar mensajes Email

Como enviar un correo en Outlook:

Como enviar un correo en Outlook. Aprende a comunicarte con otros usuarios desde el servicio de mensajería electrónica de Microsoft.

El proceso para despachar mensajes hacia otras direcciones de correo es realmente simple. El único requisito ser propietario de una cuenta en la plataforma, que en caso de no disponer de una lo puedes hacer en pocos minutos y de forma completamente gratuita.

  1. Para enviar un correo debes ingresar en www.outlook.com para abrir tu cuenta de usuario. Ingresa tu ID, clave y pulsa sobre el botón “Iniciar sesión”.
  2. En esta parte debes dirigirte hacia la barra de herramientas y hacer clic sobre “Nuevo” como se demuestra en la imagen anterior.
  3. Ahora es momento de comenzar a configurar el mensaje que vas a enviar. Tienes que preocuparte en tres aspectos: dirección del destinatario, rótulo y contenido, los cuales se completan en los campos “Para”, “Agregar un asunto” y “Agregue un mensaje o arrastre un archivo” respectivamente.
  4. Al finalizar con la estructuración del correo, solo resta que pulses sobre el botón “Enviar”.

 

Outlook posee una barra de tareas amplia para personalizar los textos que quieres enviar. La misma se compone de los siguientes veintiséis botones: “Fuente”, “Tamaño de la fuente”, “Negrita”, “Cursiva”, “Subrayado”, “Resaltar”, “Color de fuente”, “Viñetas”, “Numeración”, “Disminuir sangría”, “Aumentar sangría”, “Alinear a la izquierda”, “Centrar”, “Alinear a la derecha”, “Insertar hipervínculo”, “Quitar hipervínculo”, “Superíndice”, “Subíndice”, “Tachar”, “Agregar texto alternativo a la imagen”, “Izquierda a derecha”, “Derecha a izquierda”, “Deshacer”, “Rehacer”, “Quitar formato/borrador” e “Insertar tabla”.

Como habrás notado, Microsoft Outlook te ofrece un amplio abanico de herramientas, que nada le envidia a un procesador de texto.

Por otra parte, no debes olvidarte que también tienes la chance de enviar archivos adjuntos o contenido multimedia y animar tus mensajes con divertidos emoticones.

Esto no termina aquí. En caso que no puedas terminar con la edición del correo, puedes almacenarlo como un borrador para continuar con el trabajo en otro momento. Asimismo puedes establecer una prioridad, con el objetivo de que el receptor conozca la urgencia con la cual deberá responder tu recado.

Asimismo, si decides dar marcha atrás con el mensaje, tienes que hacer clic sobre el botón “Descartar”. Como su nombre lo indica, Outlook anulará automáticamente el contenido y te llevará hacia tu bandeja de entrada.

Una característica que pocos usuarios conocen es que puedes arrastrar un archivo al lugar donde tienes que escribir. Outlook importará automáticamente el contenido del mencionado documento, ahorrándote el valioso tiempo que implica copiar y pegar la información de forma manual.

 

 

 


Créditos:

Este artículofue escrito por Juan, Jose C, Juan Pablo Muller y Dugarte; fue publicado en Entrar a mi correo, para revisar más artículos como el presente, no olvide visitar la página web, a proposito del presente, quizás le interese leer: Entrar a mi correo desde el celular.

 

Algunos servicios que podrían interesarte:

 

Otros servicios de Microsoft:

Puedes acceder a estos con tu cuenta de Outlook…

Microsoft Edge, el navegador de Microsoft:

Microsoft Edge es un popular navegador web creado para el sistema operativo de Windows 10, este fue el reemplazo del famoso Internet Explorer, un navegador que acompaño a muchas versiones de Windows y que de seguro si tenemos ya usando la computadora por unos años nosotros mismos la usamos. Con Edge nosotros podemos navegar en Internet, siendo uno de los navegadores más usados actualmente, tiene como competencia navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox por citar ejemplos.

24 opiniones sobre “Entrar a mi correo Outlook

  1. me urge mi correo de outlook, ya que tengo documentos importantes, de trabajo y personal, no se que paso, de repente ya no pude continuar con mi cuenta porque no entran los mensajes .

  2. UN CORREO ESTABLECIDO, OFICIALMENTE, HASTA CON PAGOS MENSUALES, CAMBIAR CORREOS ES UN +++ GRAVE, hORRIBLE, +++, Y HASTA PECADO M+++. RAZON SOCIAL ES QUE NO TODOS SOMOS JUSTOS, NI SANTIFICADOS, NI CONSAGRADOS, LA MENTIRA Y EL ENGAÑO, YO PAGO Y HASTA ME LAMENTO DE DAR DINERO A LA EMPRESA. Me QUITA TIEMPO, TRAGO LA COLERA, Y HASTA SE PUEDE DECIR ++++*** POR TENER UN CORREO ELECTRONICO QUE CAMBIA CADA SEMANA COMO LA EMPRESA QUIERE..**********M**********

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.