Perdí mi contraseña Outlook – Recuperar contraseña


Recuperar contraseña en Outlook

Los expertos recomiendan tener una contraseña distinta para cada servicio relacionado con Internet que utilicemos con el fin de evitar el robo total de información que sucedería cuando alguien logra descifrar nuestra contraseña y resulta que utilizamos siempre la misma. Seguir esta recomendación es importante, pero si tenemos una gran cantidad de servicios que utilizamos puede llegar a ocurrir que olvidemos alguna de nuestras contraseñas y nos veamos en la necesidad de recuperarlas.

 

Enlaces de interés para este artículo

Antes de continuar con la presente entrada quizás te interese:

 

 

Recuperar la contraseña de Outlook es un proceso bastante sencillo si tenemos actualizada la información de la cuenta y la misma esté enlazada con algún correo electrónico de recuperación o con nuestro teléfono móvil ya que, como en la mayoría de servicios que utilizan Internet, el proceso de recuperación de contraseñas se reduce a una verificación en la que demostremos que realmente somos los dueños de la cuenta.

Para poder recuperar una cuenta de Outlook se tiene que acceder a la opción “He olvidado mi contraseña” que podemos ubicar en el formulario de inicio de sesión,

 

Enlace para recuperar contraseña:

 

…se generará un enlace cifrado que será enviado a nuestro correo electrónico de recuperación o un PIN que se recibe en el teléfono móvil asociado que servirá como credencial para acceder al formulario desde el cual se puede asignar una nueva contraseña a la cuenta. Es importante mencionar que en ningún momento se muestra la contraseña anterior por seguridad, sino que se asigna una nueva contraseña a la cuenta. Ahora, si no tenemos un correo electrónico o un dispositivo móvil asociado a nuestra cuenta, el proceso se vuelve un poco más complejo ya que será necesario brindar información relacionada con nuestra cuenta e incluso contraseñas anteriores que estuvieron asignadas a la cuenta de Outlook para demostrar así que somos los dueños de la cuenta y no un tercero el que está intentando acceder a la casilla de correo electrónico.

 

 

Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Vika, publicado en la página web: Entrar a correo, para ver más artículos sobre Outlook y los diversos servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web.

1 Comment

  • lucio walter julio 2, 2016 Responder

    m olvide m contraseña y no lo tengo mi celular para recupera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.