Por qué cambiar periodicamente la contraseña Outlook?


¿Por qué se debe cambiar la contraseña en Outlook? Cuando se trata del envío y recepción de correos electrónicos, es la seguridad uno de los factores más importantes ya que evitar que terceros tengan acceso a la información intercambiada es primordial y más cuando se trata de datos sensibles como información de acceso a cuentas electrónicas, datos personales o mensajes que sólo podemos ver nosotros.

 

Es aquí en donde la seguridad en una cuenta de Outlook se convierte en uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de configurar las principales características del gestor de correos electrónicos. Felizmente, a Outlook le preocupa la seguridad tanto como a nosotros y nos brinda opciones con las que podemos dar mayor seguridad a nuestra cuenta como el inicio de sesión en dos pasos o el historial de inicio de sesión al que podemos acceder fácilmente.

Aun así, es necesario tomar en cuenta otras recomendaciones que, aunque no son propias de la aplicación, pueden ayudarnos a mantener segura nuestra cuenta de Outlook. A continuación, listamos las principales recomendaciones para mantener segura una cuenta de Outlook:

 

Enlaces de interés para esta publicación:

 

Mantener la información actualizada

Tanto el correo electrónico de recuperación como el número móvil enlazado a la cuenta deben estar actualizados ya que son nuestra principal herramienta para recuperar la cuenta de Outlook cuando no podamos acceder a la misma.

 

No utilizar una única contraseña

Son muchas las personas que utilizan una única contraseña para iniciar sesión en todos los sitios de Internet en los que tenga una cuenta. Esto facilita el trabajo a aquellas personas que buscan nuestra información ya que, si logran conocer nuestras credenciales de inicio de sesión, se verán comprometidas absolutamente todas nuestras cuentas.

 

Cambiar periódicamente las contraseñas

Por defecto, Outlook nos indica que debemos cambiar nuestra contraseña cada 72 días con el fin de tener mayor seguridad en nuestras cuentas. Si recordar varias contraseñas puede llegar a ser algo confuso, el tener que cambiarlas periódicamente puede llegar a ser agobiador, pero es necesario si queremos evitar accesos no autorizados en una cuenta Outlook.

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Vika, publicado en la página web: Entrar a Correo, para más información sobre seguridad de correos y los servicios de correo electrónico en general puede seguir navegando en la presente página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.