E-Skin: Sistema que transforma la piel en una pantalla


E-Skin: Sistema que transforma la piel en una pantalla

El futuro ya está aquí. Si eres un fanático de las películas de ciencia ficción,  sin duda alguna has visto cualquier escena en la que los personajes develan una pantalla con una especie de holograma desde su brazo y esta realiza cualquier actividad. Hoy en día, se dio el primer paso para ello, y es que un grupo de  científicos japoneses desarrollaron el sistema “E-Skin” que revelará datos del cuerpo humano mediante una especie de tatuaje.

 

¿En qué consiste?

E-Skin fue desarrollado para otorgarles a las personas los datos más importantes sobre su estado de salud, como por ejemplo, los niveles de oxígeno en la sangre o la presión arterial sin necesidad de procesos lentos. Se colocará una capa que a simple vista parecerá un “tattoo” temporal pero tiene capas de Oxinitruro de Parileno y Silico que ayudará a revelar de mejor manera los datos sin causar daño ni dolor.

Con tan solo 2 micrómetros se convierte en una capa extremadamente delgada que estará conectada en las zonas con mayor nivel de detección arterial como en las muñecas de las manos.

 

Enlaces de interés para esta entrada:

 

¿Para qué sirve?

Como ya se explicó previamente, revelará datos de importancia médica de una forma más rápida y para nada dolorosa. El electrodo con el que cuenta E-Skin, permitirá rendir a un gran nivel tomando en cuenta que fue incorporada en un espacio de 2 micrómetros. Podrá emitir luz y activar los sensores que detecta la presión arterial y los niveles de oxigeno en la sangre.

En pocas palabras, es hasta diez veces más delgado que un cabello, por lo que no representa un equipo pesado. La tecnología está en constante evolución y este sistema que todavía está en fase de prueba, podría salir al mercado durante los próximos meses. Llevar un control de tu estado de salud nunca será tan fácil y rápido como lo ofrece el E-Skin.

 

Sobre esta publicación:

Artículo de Franzferd, publicado en Entrar a mi correo, para más información sobre temas de tecnología puedes seguir visitando la presente página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.