El Proyecto Hawking para enviar Sondas espaciales a las estrellas


Enviarán sondas espaciales para nuevos sistemas estelares

El reconocido astrofísico Stephen Hawking anunció el desarrollo de un plan totalmente ambicioso y que promete llevar a la especie humana a nuevas fronteras espaciales jamás imaginadas. El proyecto se llama “Breaktrough Starsho” y consta del envío de nuevas sondas espaciales a visitar sistemas estelares cercanos como el Alfa Centauri.

Recordemos que el sistema solar donde estamos ubicados es uno entre miles que contiene la galaxia en la que actualmente habita el planeta Tierra. Somos un punto insignificante en todo el espacio y tan solo hemos llegado a la Luna.

 

Enlaces de interés para esta entrada:

 

Plan ambicioso

Hawking cuenta con el apoyo de personalidades con importante capital monetario que podrían realizar este proyecto. Entre ellos están Yuri Milner, un empresario ruso que está catalogado como de los más exitosos en su campo y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, la cual es la marca más reconocida en la red solo por detrás de Google.

Por ahora no se ha estipulado la fecha del lanzamiento de la primera sonda, pero se estima que el valor total de este proyecto podría llegar a los 100 millones de dólares.

 

¿Qué aportaría?

Lamentablemente para nuestra generación será muy complicado llegar a ver los resultados de esos viajes en el cosmo, dado que la distancia entre la Tierra y el sistema Alfa Centauri es de unos 4,3 años luz, lo que significa casi 30 mil años con las velocidades más altas registradas por aeronaves de la NASA. Sin embargo, parte de ese proyecto está la de desarrollar mecanismos más potentes para lograr que los propulsores de esas aeronaves sean mucho más rápidos.

De tener éxito el proyecto, representaría el primer paso para que la especie humana colonice otros sistemas galácticos, algo que hoy por hoy es altamente improbable, pero que en un futuro podría darse esa posibilidad.

 

 

Sobre esta publicación:

Artículo de Franzferd, publicado en Entrar a mi correo, para más artículos sobre tecnología puede dirigirse al apartado de: Noticia.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.