Textalyzer: La policía podrá saber si usaste el móvil en caso de accidente


Textalyzer será la plataforma que le indique a las autoridades policiales si la causa de tu accidente de tránsito fue causada realmente por el uso de tu dispositivo móvil. La empresa desarrolladora de este software permitirá determinar el momento exacto de tu última conexión en tu equipo y si concuerda con el registro del impacto vehicular se podrá sancionar ejemplarmente a ese conductor.

Los desarrolladores de esta idea son los mismos que ayudaron al FBI a ingresar al dispositivo iPhone que Apple se negó rotundamente a desbloquear. Si no recuerdas de qué se trató este episodio polémico, sucedió hace unas semanas atrás cuando las autoridades estadounidenses estaban realizando una investigación sobre un terrorista y requerían acceder a su información en el equipo, pero la compañía se negó, dado que esa acción representaría una clara violación de los derechos de privacidad de los usuarios.

 

Enlaces de interés para esta entrada:

 

¿Tendrá limitaciones?

Apenas se hizo el anuncio y ya está generando polémica entre los usuarios de las redes sociales. Sin embargo, este dispositivo que se sincronizará a los teléfonos de las personas involucradas en accidentes, no serán hackeados ni se tendrá acceso a su información, dado que fue diseñado para saber exactamente si al momento del choque, el usuario estaba conectado a una aplicación, llamada u otra acción.

Representa una herramienta de gran ayuda para las autoridades, quienes buscan disminuir cada vez más los casos de accidentes de tránsito producido por la inconsciencia de conductores que no respetan las normas al manejar con el teléfono en sus manos.

El sistema Textalyzer sería respaldado por las principales ciudades de EEUU dado que requieren de mecanismos de primer nivel que permitan salvar vidas en las carreteras. No se descarta que sea exportado para el resto del mercado internacional, donde sin duda tendrá gran éxito.

 

 

 

Sobre esta publicación:

Artículo de Franzferd, publicado en Entrar a correo, para la sección: Tecnologia, para más información puede visitar los enlaces anteriormente mencionados.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.