¿Cómo cambiar la contraseña en mi cuenta TikTok?

TikTok es una de las redes sociales que en la actualidad es la preferida de los jóvenes, donde los vídeos cortos son el centro de todo, una red donde se privilegia la creatividad y el humor de sus usuarios y que sigue cosechando éxitos a desmedro de las tradicionales grandes como Facebook o Instagram.

Cambiar mi contraseña TikTok:

Si crees que alguien sabe tu contraseña o bien crees que tu clave no es muy segura que digamos, entonces cambiar la contraseña, aunque hay más motivos, independiente de la razón, en TikTok puedes cambiar la contraseña cuando quieras, el proceso no tiene por que llevarte más de un par de minutos.



Razones para cambiar la contraseña:

  1. Crees que tu contraseña ha sido vulnerado u otra persona la conoce.
  2. Crees que alguien ha accedido a tu cuenta.
  3. Quieres cambiarla por una más segura.
  4. Muchas otras razones adicionales.

 

¿Cómo cambiar mi contraseña TikTok?

Si quieres cambiar tu contraseña por la razón que sea en esta guía que te he preparado te explicaré paso a paso como hacerlo.

1.- Cambiar contraseña desde la aplicación:

El procedimiento es simple, y prácticamente idéntico tanto para Android como para iOS.

 

2.- Abrir la aplicación:

Nos dirigimos a la aplicación de TikTok en nuestro dispositivo móvil, la abrimos, y nos dirigimos a nuestro perfil -> Opción Tres puntos (se ubican en la esquina superior derecha de la aplicación)

 

3.- Accedemos a Administrar cuenta:

En las opciones que se despliegan, elegimos «Administrar cuenta» allí vamos al apartado «Contraseña«.

Se te enviará un código de 4 dígitos a tu número telefónico, este código te permitirá continuar con el procedimiento. Ingresando este código ahora se nos permitirá crear una nueva contraseña.

 

4.- Creando la nueva contraseña:

Una vez hayas ingresado el código (que recibiste en tu número telefónico) se te pedirá crear una nueva contraseña, hecho esto se te solicitará repetir la misma, esto como modo de confirmación.

 

Recomendaciones para crear tu nueva contraseña:

La contraseña nueva que vamos a crear merece toda nuestra atención y debemos crearla de manera tal que sea imposible para las demás personas adivinar cual es y para ello puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Usa mayúsculas y minúsculas.
  • Usa números.
  • Usa Símbolos especiales.
  • No uses palabras fáciles de adivinar como el nombre de tu mama o la escuela a donde vas.

 

 


Una vez has cambiado tu contraseña

Te recomiendo activar la verificación de dos factores:

Activar, si aún no lo has hecho, la doble verificación de seguridad (también conocida como verificación de dos factores o verificación en dos pasos), pues esto hace que tu cuenta esté blindada ya que no será suficiente que otras personas tengan tu usuario y contraseña, ya que aún teniéndolas no podrán acceder a tu cuenta.

 

Activar verifcación de 2 factores en Tik Tok

 

Pasos para la verificación de dos factores:

Básicamente con la autenticación de dos factores en TikTok, adicionalmente a la contraseña necesitarás verificar tu identidad con un paso de seguridad adicional, previamente configurado por ti.

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación y dirigirnos a nuestro perfil. (En el hombrecito «yo» la que encuentras en la parte inferior derecha.
  2. Ahora vamos a la parte superior derecha donde verás 3 puntos, presiona en esos 3 puntos, y se desplegarán opciones, un menú, donde encontrarás la opción «Seguridad» precios en ella.
  3. Ahora verás la opción de «Verificación de dos pasos«. Presionamos en ella para configurarla.
  4. Ahora nos tocará configurar nuestro segundo método de verificación, entre las opciones que tenemos, podemos hacerlo mediante un código  que nos llegará vía SMS, o bien usando el correo electrónico, esta verificación la necesitaremos cada vez que intentemos iniciar sesión.

 


Para más información sobre TikTok, síguenos en Entrarcorreo.com.