Cómo agregar un contacto en Yahoo Mail?


Como agregar un contacto en Yahoo Mail

Como agregar un contacto en Yahoo Mail. Incrementa el número de usuarios de tu libreta de contactos para comunicarte con ellos siempre que necesites. Esta plataforma de mensajería electrónica posee un mecanismo de administración de contactos sencillo e intuitivo. Utilizarlo es completamente gratuito, simple y posee una capacidad de almacenamiento prácticamente ilimitada.

Añadir contacto en Yahoo Mail:

 

  • Ingresa en www.yahoomail.com, y abre tu cuenta de usuario.
  • Presta atención a tu bandeja de entrada. Si observas la parte superior izquierda de tu pantalla, detectarás tres pestañas cuyos nombres son: “Buzón”, “Contactos” y “Agenda”. En esta ocasión selecciona con un clic de ratón a “Contactos”.
  • Ahora te encuentras en tu libreta de direcciones. Tienes dos posibilidades de añadir usuarios:
    • Este método es manual. Para ello haz clic sobre el botón “Añadir contacto”. Completa el perfil del usuario con todos sus datos, en especial su cuenta de correo electrónico. La información que puedes agregar es “Nombre”, “Segundo nombre”, “Apellido(s)”, “Alias”, “Correo”, “Yahoo Messenger”, “Teléfono” y “Empleo”.

Recuerda hacer clic sobre el botón “Guardar” al finalizar con la carga de información.

  • Haz clic sobre el botón “Importar contactos”. Esta opción migra la libreta de direcciones que poseas en tu cuenta de Facebook, Gmail y Outlook. Es una forma bastante sencilla y rápida de obtener un buen número de contactos en pocos minutos.

Asimismo, con este método te evitas cometer errores de transcripción de datos por hacerlo de forma manual.

Puedes realizar este método varias veces, ya que comparará las listas y añadirá solo a los usuarios nuevos.

El proceso para añadir contactos no requiere de pasos adicionales. En el caso de que lo hagas de forma manual, puedes repetirlo cuantas veces quieras, siempre y cuando no cargues dos veces la misma información.

Almacenar los datos en la libreta de direcciones tiene múltiples ventajas. En primer lugar, la garantía de saber que la información de nuestras personas de interés fueron guardados de forma segura, y que estarán a nuestra disposición cada vez que los necesitemos.

Otro motivo es la agilidad. Al momento de enviar un mensaje, con ingresar las primeras letras de un contacto, Yahoo Mail te predecirá el resto del ID destino, lo que ahorra bastante tiempo.

Almacenar los contactos en Yahoo Mail nos sirve como una copia de respaldo en lo que respecta a números de teléfono móvil. Asique en caso de extraviar o dañar nuestro smartphone, podremos recuperar los números telefónicos con facilidad.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de finalizar quizás te interese…

 


Acerca de esta publicación

Artículo redactado por el señor JP Muller, publicado en la página web: Entrar a mi correo, para más información y novedades acerca del servicio de correo Yahoo Mail, proporcionado por Yahoo (actualmente parte de Verizon) puede seguir navegando en la presente página web, donde encontrará siempre información nueva que leer acerca de sus servicios de mail favoritos, apropósito, siempre tomar en cuenta la fecha de los artículos publicados ya que muchos de estos podrían contener información ya desfasada, dependiendo de su antigüedad, Yahoo Mail, es uno de los servicios de correo más importantes, pionero en muchas cosas que han mejorado enormemente la manera en que nos comunicamos, a pesar de tener grandes competidores por parte de Microsoft y Google, Yahoo Mail siempre será una alternativa a tomar en cuenta.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.