Cómo bloquear a un usuario en Yahoo Mail?


Como bloquear un usuario en Yahoo Mail. En este artículo se explicará una de las funciones más demandas por los usuarios. En la actualidad son cientos de millones los usuarios que utilizan una plataforma de correo electrónico para comunicarse. En consecuencia, es probable que en algún momento recibas mensajes que no deseas de manera constante, ya sea de un usuario real o de un software malicioso que los envía en forma automática. Sin embargo, existe un mecanismo que te permite configurar aquellas cuentas sobre las cuales no quieres recibir más mensajes.

Lo interesante de este procedimiento es que los usuarios bloqueados en ningún momento se enterarán de esta acción. Continuarán enviándote correos como si todo siguiera su curso, con la diferencia de que nunca verás sus mensajes en tu bandeja de entrada.

Por otra parte, independientemente de que uses Yahoo, puedes bloquear los mensajes provenientes de cualquier proveedor de mensajería electrónica como Outlook (Hotmail) o Gmail por ejemplo.

 

Bloquear una cuenta de correo electrónico en Yahoo Mail

  • Inicia sesión con tu cuenta de correo electrónico, en -> Yahoo Mail. Para ello recuerda ingresar tu ID de usuario y la clave asociada al mismo.
  • En la bandeja de entrada principal, tienes que buscar y presionar sobre el botón de opciones. ¿Cómo identificarlo? Mediante un ícono con forma de rueda dentada o engranaje, en la zona superior derecha de tu pantalla.
  • Ahora tendrás un menú contextual con opciones como “Temas”, “Configuración”, “Correo libre de anuncios”, “Ayuda”, “Atajos de teclado”, Tienes que hacer clic sobre el botón de “Configuración”.
  • Selecciona la opción cuyo nombre es “Direcciones bloqueadas”.
  • Completa el campo “Añadir una dirección” con el ID de usuario a bloquear.
  • Para finalizar tienes que hacer clic en “Bloquear”.

 

Eliminar una cuenta de correo electrónico bloqueada en Yahoo Mail

Puede que  en algún momento necesites contactarte con aquel usuario que bloqueaste. Yahoo Mail te permite deshacer y rehacer esta acción cuantas veces quieras. En este caso el proceso inverso se realiza de la siguiente manera:

  • Al igual que en el método anterior, tienes que comenzar por iniciar sesión en tu cuenta.
  • Ve hacia la parte superior derecha de tu bandeja de entrada, y selecciona el símbolo de engranaje para que se active el menú de opciones.
  • Selecciona el campo “Direcciones bloqueadas”.
  • Desplázate por las lista de cuentas de correo electrónico que tienes bloqueadas y selecciona la que quieres liberar.
  • Selecciona el botón del bote de basura para finalizar con la eliminación. Automáticamente podrás recibir mensajes de este usuario.

 

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de finalizar quizás te interese…

 


Acerca de esta publicación

Artículo redactado por el señor JP Muller, publicado en la página web: Entrar a mi correo, para más información y novedades acerca del servicio de correo Yahoo Mail, proporcionado por Yahoo (actualmente parte de Verizon) puede seguir navegando en la presente página web, donde encontrará siempre información nueva que leer acerca de sus servicios de mail favoritos, apropósito, siempre tomar en cuenta la fecha de los artículos publicados ya que muchos de estos podrían contener información ya desfasada, dependiendo de su antigüedad, Yahoo Mail, es uno de los servicios de correo más importantes, pionero en muchas cosas que han mejorado enormemente la manera en que nos comunicamos, a pesar de tener grandes competidores por parte de Microsoft y Google, Yahoo Mail siempre será una alternativa a tomar en cuenta.

 

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.