La seguridad de Yahoo Mail


¿Qué medidas de seguridad ofrece Yahoo Mail?

La seguridad de la información es uno de los problemas que más dolores de cabeza trae consigo, felizmente ingenieros de grandes compañías que ofrecen servicios que utilizamos con frecuencia, como Yahoo, se encuentran en constante trabajo para mantener nuestra información segura. Es así que se ofrecen varias medidas de seguridad para evitar el robo de cuentas Yahoo que podemos utilizar para estar completamente seguros que somos nosotros los únicos que tenemos acceso a nuestra casilla de correo electrónico en Yahoo.

Las opciones de seguridad brindadas por Yahoo son las mismas utilizadas para la recuperación de la cuenta y es necesario configurar este apartado para evitar sufrir el robo de nuestra información en el futuro. A continuación, se presentan las medidas de seguridad en Yahoo facilitadas para la totalidad de cuentas:

 

Correo electrónico de recuperación

Es una de las medidas más básicas a tener en cuenta, el configurar un correo electrónico que sirva como medio de verificación cuando olvidemos la contraseña de nuestra cuenta de Yahoo Mail es una acción que no debemos dejar de lado ya que en algún momento la llegaremos a necesitar. Ahora bien, esta no es una medida que resguarde completamente nuestra información ya que, al igual como sucedió con nuestra cuenta de Yahoo, podemos olvidar la contraseña del correo de recuperación.

 

Enlazar la cuenta con un teléfono móvil

Además del correo electrónico de recuperación, es posible enlazar la cuenta de correo electrónico de Yahoo con un número móvil como medida de seguridad. A pesar de ofrecer seguridad a nuestra casilla de correo, esta es una de las medidas menos empleadas por los usuarios de Yahoo.

 

Utilizar preguntas de seguridad

Las preguntas de seguridad se pueden configurar en el apartado “Seguridad” de la cuenta Yahoo y es una de las medidas más seguras si se usa de forma adecuada. Lo ideal es utilizar preguntas de gran dificultad en las que sólo nosotros sepamos la respuesta, así nuestra cuenta estará completamente segura.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de finalizar quizás te interese…

 


Acerca de esta publicación

Artículo redactado por el señor Vika, publicado en la página web: Entrar a mi correo, para más información y novedades acerca del servicio de correo Yahoo Mail, proporcionado por Yahoo (actualmente parte de Verizon) puede seguir navegando en la presente página web, donde encontrará siempre información nueva que leer acerca de sus servicios de mail favoritos, apropósito, siempre tomar en cuenta la fecha de los artículos publicados ya que muchos de estos podrían contener información ya desfasada, dependiendo de su antigüedad, Yahoo Mail, es uno de los servicios de correo más importantes, pionero en muchas cosas que han mejorado enormemente la manera en que nos comunicamos, a pesar de tener grandes competidores por parte de Microsoft y Google, Yahoo Mail siempre será una alternativa a tomar en cuenta.