Olvidé mi contraseña de mi correo Yahoo

Recuperar contraseña Yahoo Mail. En el siguiente artículo te explicaremos que hacer en caso de no recordar tu clave.

Yahoo Mail, creado en el año 1995, es uno de los servicios de correo electrónico más longevos de la industria. Sin embargo, su método de acceso continúa siendo igual de tradicional: ID de la cuenta seguido de la contraseña. Esto genera que en la actualidad persistan los problemas de inicio de sesión por olvidarnos la clave. Si esta es tu situación podemos ayudarte.

 



 

Olvidé mi contraseña en Yahoo Mail

¿Como recuperar mi clave de Yahoo Mail’

 

Olvidé la contraseña o de mis datos de acceso a mi cuenta Yahoo, no te preocupes este es un problema más común de lo que te imaginas para los usuarios de Yahoo Mail y en general los servicios de Internet tienen opciones para que nosotros podamos recuperarla y Yahoo no es la excepción, así que pongámonos manos a la obra para recuperar nuestra cuenta!

 

Lo primero que debemos de hacer es dirigirnos a la página web de Yahoo Mail:

Link: https://e1.mail.yahoo.com/

 

Ingresar a la opción ¿Necesitas Ayuda?

Tu próxima tarea será buscar y hacer clic sobre la opción cuyo nombre es ¿Necesitas ayuda?, la cual te llevará hacia la opción No recuerdo mi contraseña.

 

Pasos siguientes para recuperar mi cuenta Yahoo Mail:

  1. La plataforma te solicitará que ingreses uno de los siguientes datos: “Inicio de sesión de Yahoo”, “Número de teléfono de recuperación” y “Dirección de correo electrónico de recuperación”. Con ingresar uno de estos tres datos te será suficiente para recuperar tu clave.
  2. Si seleccionas “Número de teléfono de recuperación”, tienes que habilitar la recepción de un mensaje de texto con un código de validación. Cuando recibas el sms, ingrésalo en el asistente de inicio de sesión y haz clic en “Verificar”. Luego selecciona la dirección de correo a recuperar y presiona donde dice “Continuar”. De esta manera, habrás iniciado sesión en tu cuenta y podrás definir una clave nueva.
  3. Si seleccionas “Dirección de correo electrónico de recuperación”, pincha sobre la opción que te pide autorización para enviar un código de recuperación de contraseña a la cuenta de confianza. El mensaje estará rotulado con el asunto “Recupera el acceso a tu cuenta de Yahoo”.
  4. Introduce el  número que recibiste y luego haz clic sobre “Verificar” y en “Continuar”.

 

 

Existe una alternativa adicional vinculada a las preguntas de seguridad, que solo te aparecerá si al momento de crear la mencionada cuenta te tomaste el trabajo de brindar esa información. Si este es tu caso, en el asistente busca “Tengo un problema con mi contraseña”, ingresa tu ID de Yahoo y presiona en “Siguiente”. Luego tienes que buscar la opción “Usar mis preguntas secretas” y hacer clic en “Siguiente”. Si la respondes correctamente, la plataforma de correo electrónico te habilitará a crear una nueva clave.

La ventaja de Yahoo respecto a las demás plataformas es que te permite recuperar una cuenta aunque no recuerdes ni el ID ni su clave, ya que con el número de teléfono te será suficiente.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Quizás te interese acceder a los principales servicios de correo:

  1. Entrar a Yahoo Mail
  2. Entrar a Gmail
  3. Entrar a Outlook
  4. Entrar a Hotmail
  5. Entrar a GMX

Servicios populares de Internet: Netflix, WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter


Acerca de esta publicación

Artículo redactado por el señor JP Muller, publicado en la página web: Entrar a mi correo, para más información y novedades acerca del servicio de correo Yahoo Mail, proporcionado por Yahoo (actualmente parte de Verizon) puede seguir navegando en la presente página web, donde encontrará siempre información nueva que leer acerca de sus servicios de mail favoritos, apropósito, siempre tomar en cuenta la fecha de los artículos publicados ya que muchos de estos podrían contener información ya desfasada, dependiendo de su antigüedad, Yahoo Mail, es uno de los servicios de correo más importantes, pionero en muchas cosas que han mejorado enormemente la manera en que nos comunicamos, a pesar de tener grandes competidores por parte de Microsoft y Google, Yahoo Mail siempre será una alternativa a tomar en cuenta.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Antes de finalizar quizás te interese…