Iniciar sesión en Paypal

En esta publicación te enseñaré como puedes acceder al servicio de PayPal para que puedas usarlo. PayPal es un sistema de pago electrónico, muy popular para el comercio Online, un servicio seguro y confiable, con ya muchos años en el mercado es quizás el medio preferido por una gran proporción de personas en Internet. Actualmente muchos comercios aceptan PayPal, pues es un medio seguro para realizar transacciones, sin necesidad de brindar datos sensibles de tarjetas de crédito directamente con dichos comercios.

Razones para usar PayPal

  1. Es un sistema de pagos electrónicos que tiene muchos años de servicio los que lo respaldan como una empresa formal y en la que se puede confiar.
  2. Puedes agregar fácilmente tus tarjetas de debido y crédito para poder pagar con ellos a través de PayPal no necesitando el tener que ingresar los datos de tus tarjetas en terceros (comercios) para poder realizar tus compras por Internet.
  3. Los pagos lo puedes hacer en un par de clics.
  4. Tiene una sección de solución de controversias en la que puedes reclamar de vuelta tu dinero en caso que el producto o servicio no haya sido el ofrecido (adicionalmente al sistema de garantía que la empresa o vendedor tengan para solucionar este tipo de problemas).

Acceder a PayPal para poder usarlo:

En el siguiente artículo nosotros veremos como poder acceder a PayPal para poder realizar nuestras transacciones online o bien acceder a nuestra cuenta para configurarla o revisar nuestros reportes entre otras cosas más…



Usar a PayPal

 

 

Ingresar a Paypal:

PayPal nos ofrece acceder al servicio de diversas maneras a continuación explicaré como hacerlo en primer lugar desde nuestra computadora, posteriormente nosotros veremos como hacerlo desde dispositivos móviles…

 

1. Usar PayPal en mi computadora:

Desde la Página Web de PayPal:

Si estamos en nuestro ordenador, podemos acceder a PayPal directamente desde su página web, para ello necesitaremos abrir nuestro navegador web favorito (el mismo que te recomiendo esté actualizado ya que un navegador actualizado es más seguro y eficiente); a continuación te cito a la web que debes de acceder para identificarte y usar el servicio.

Página web de PayPal:

Pasos adicionales para acceder a la Web:

  • Una vez que ya estamos en la página principal de PayPal, nosotros tenemos que dirigirnos en la parte superior derecha donde encontrarás la opción «Iniciar sesión«.
  • Ahora se nos solicitarán nuestros datos de acceso, en primer lugar debemos ingresar nuestra dirección de correo electrónico, seguido de nuestra contraseña.
  • Si todo ha salido bien, si hemos ingresado nuestros datos correctamente ya podremos disfrutar del servicio PayPal, ya podrás acceder a tu cuenta y configurarla o hacer transacciones que creas conveniente.

 

Cierra sesión si no estás en tu computadora:

Nota: recuerda que, si accedes a tu cuenta PayPal desde una computadora que no es la tuya, en ese caso, debes de cerrar sesión para evitar que otras personas puedan acceder a tu cuenta y usar la misma.

 

2. Manejar PayPal en el celular o tablet

Aplicación de PayPal:

Si vamos a usar PayPal en nuestro dispositivo móvil entonces la forma de hacerlo es a través de su propia aplicación, la cual la podrás descargar gratis desde tu tienda de aplicaciones, disponible tanto para iOS como para Android, búscalo como PayPal, usando el buscador del mismo, solo escribe PayPal y escoge el resultado, que debe ser el primero, descárgalo o instalalo, si no lo encuentras a continuación te dejaré los enlaces a continuación:

Descargar la aplicación de PayPal desde su tienda:

Pasos siguientes para acceder a la App:

  1. Una vez que ya tenemos instalada la aplicación, lo que debemos de hacer es abrir la misma.
  2. Al abrirla, nos dirigimos a la parte inferior y pulsamos la opción «Iniciar sesión».
  3. Se nos solicitará colocar para iniciar sesión, nuestra dirección de correo electrónico, después se nos solicitará nuestra contraseña, una vez hecho esto pulsamos en Iniciar sesión.
  4. Si todo ha salido bien ya podrás disfrutar del servicio desde tu dispositivo móvil.

 

 

 


PayPal es un procesador de pago pionero dentro de la industria. La cantidad de decisiones que puedes tomar dentro del mismo, orientadas, por supuesto, al enfoque de la industria donde proporciona el servicio, es impresionante. ¿Te gustaría conocer más sobre él? ¡De responder afirmativamente, te invitamos a que continúes leyendo! Ya que en las próximas líneas te permitiremos conocer cómo usarlo.


 

Problemas de inicio de sesión en PayPal:

 

Como en cualquier servicio de Internet nosotros podemos tener algunos problemas a la hora de tratar de identificarnos en el mismo, es por ello que he recopilado los problemas más recurrentes y las posibles soluciones para ello:

 

1. No sabes la contraseña o la has olvidado:

Si a pesar de que lo intentas no tienes la contraseña de tu cuenta, entonces lo que podemos hacer es recuperar la misma para ello vamos al formulario de recuperación, para ello dale «Clic aquí«, allí se te solicitará tu dirección de correo y dale a «Siguiente«, se te solicitarán algunos pasos adicionales para poder recuperarlo, necesitarás probar de alguna manera que eres el legítimo propietario de la cuenta.

 

2. No recuerdas o no sabes tu dirección de correo:

Si es el caso que no te acuerdas de tu dirección de correo (usuario), puedes intentar recuperarlo, para ello lo primero a hacer es «Clic aquí» para ir al formulario de recuperación de usuario. Se te someterá a algunas pruebas de seguridad para intentar recuperar la dirección de correo que usas en PayPal.

 

3. Bloqueo temporal por intentar acceder erróneamente muchas veces:

Esta es una medida de seguridad, si has ya intentado acceder muchas veces, y colocado más tus datos de acceso, PayPal puede bloquear tu cuenta (por actividad que el servicio sospecha se debe a que alguien ajeno quiere acceder). Es posible que para estos casos se deba de llamar a PayPal para ponerte en contacto con el soporte, el número telefónico internacional es: 0800-222-0252.

 

4.- El servicio tiene problemas «Está Caído».

En este caso el servicio esta pasando por complicaciones que impiden su funcionamiento, en este caso nosotros como usuarios no podemos hacer mucho, de hecho lo único que podemos hacer es esperar, este problema es muy poco usual pues PayPal es un servicio estable que funciona 24/7 pero como todo en la vida nada es perfecto y siempre hay la posibilidad que el servicio como tal se caiga, pero descuida este tipo de problemas son muy raras y al presentarse se soluciona a los pocos minutos en la mayoría de los casos.

 

5.- No tienes conexión de red (Sin Internet)

Este servicio necesita de conexión a Internet para poder ser usado, es por ello que si no tienes conexión de red no podrás acceder ni usar el mismo, para solucionarlo puedes intentar lo siguiente:

Si tienes un modem o un router: puedes intentar apagar este dispositivo y después de unos minutos volver a encenderlo, esto probablemente restablezca tu conexión de red, de este no ser el caso, puedes comunicarte con tu empresa provedora de Internet a fin de que ellos te indiquen lo que debes hacer para restablecer tu conexión.

 

 

Recuperar mi cuenta PayPal.

 

 

Nosotros podemos intentar recuperar nuestra cuenta PayPal, para intentarlo sigue los pasos siguientes:

  1. Vamos a esta página web: https://www.paypal.com/signin
  2. Hacemos clic en ¿olvidaste tu contraseña?
  3. Escribe tu dirección de correo electrónico asociado a esta cuenta.
  4. Selecciona el metodo mediante el cual piensas recuperar tu cuenta. Se hará un verificación de seguridad de que eres el legítimo propietario.
  5. Ya has recuperado tu cuenta y puedes volverla a usar.

 

 

 


 

Funciones principales de PayPal:

 

 

1.- Pagar de manera online y segura:

Esta es la función más importante, al menos la más usada por las personas, mediante PayPal nosotros podemos hacer pagos a personas o negocios que acepten PayPal como medio de pago. Una ventaja de PayPal es que la persona o empresa que recibe el pago no tendrá acceso a los datos de nuestras tarjetas de crédito o débito u otras informaciones sensibles; esto puede serte de utilidad cuando quieras hacer el pago en una página web del cual no te sientes tan confiado como para pagar brindando los datos de tu tarjeta de crédito o débito.

PayPal tiene un sistema de garantías para los pagos que hagas mediante su plataforma, así que en caso de fraude puedes imponer una disputa y si la ganas podrías recibir el reembolso del pago.

 

2.- Puedes revisar todos tus movimientos:

En la sección o pestaña Actividad, nosotros podremos ver nuestros movimientos, tanto pagos recibidos como enviados ordenadas cronológicamente mostrándote primero los más recientes, puedes clicar o pulsar en el movimiento de manera individual para obtener mayor información acerca de esta transacción.

En la sección de actividad también tienes a tu disposición el buscador del servicio para que puedas encontrar la transacciones pudiendo filtrar resultados por fechas entre otros filtros avanzados (como por ejemplo la moneda de transacción, el estado de la misma y más).

 

3.- Verificar tus pagos automáticos (suscritos):

Si estas suscritos a servicios por los que haces pagos automáticos los podrás ver desde PayPal, en la versión página web esto lo encuentras en la sección «Actividad», en la móvil tiene su sección exclusiva

Puedes revisar tus pagos automáticos, y te recomiendo lo verifiques no vaya a ser que tengas una no agradable sorpresa al darte cuenta de que andas suscrito a un servicio que no usas pero que mes a mes te va quitando dinero, desde PayPal puedes administrar estas suscripciones pudiendo eliminarlas si es necesario.

 

 

 


 

Recomendaciones seguridad PayPal:

 

 

1.- Tu contraseña debe ser cambiado periódicamente:

Cada cierto tiempo debes de renovar tu contraseña, este es un buen habito de seguridad, pues que en caso tu contraseña haya sido vulnerada (muchas veces ni nos enteramos) al renovar la contraseña, la antigua contraseña ya no tendrá valor alguno y tu cuenta recuperar su seguridad.

A la hora de crear tu nueva contraseña recuerda que esta debe ser segura, conteniendo para ello, números, símbolos, jugando con mayúsculas y minúsculas para hacerlo indescifrable.

 

2.- Revise los mensajes de correo que te envía PayPal:

PayPal te enviará mensajes de correo electrónico cuando haya movimientos en tu cuenta, por ejemplo cuando recibas pagos o bien cuando las envía, cuando se cambia tu información personal o de tu cuenta, además de otros temas que puedan afectar a tu cuenta; por cierto

 

3.- Comprueba tu historial de transacciones:

PayPal tanto desde la aplicación como desde la página web ofrece información precisa acerca de tus transacciones, puedes allí constatar tus movimientos y verificar que no haya movimientos extraños.

 

4.- No compartas la información de tu cuenta PayPal:

No comparta la información de su cuenta PayPal, en especial tus datos de acceso, tu cuenta es personal, y por seguridad incluso no deberías compartir tu cuenta ni con tu mejor amigo o familiares cercanos.

 

5.- Ten siempre un antivirus actualizado:

Siempre ten un antivirus en tu computadora o bien en tu dispositivo móvil, y no basta que este esté instalada sino que tienes que asegurarte de que el mismo se mantenga actualizado en el tiempo, recuerda escanear periódicamente tu dispositivo.

 

 

 


Información acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Mariber y JM, para la página web Entrar al correo, para más información acerca de los principales servicios de Internet puede seguir en esta web donde reseñamos a servicios como Paypal, redes sociales, servicios de correo entre muchos otros…