Entrar a mi correo Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico más famoso actualmente ya que cuenta con alrededor de 2 Mil millones de usuarios activos lo cual lo deja por encima de la competencia (El servicio de Microsoft y Yahoo); este servicio nos ofrece lo último en seguridad y eficiencia, además puedes llevar tu correo contigo a donde quiera que vayas, pues podrás revisarlo desde tu computadora de mesa, celular o tableta. Actualmente este servicio compite con Outlook, Yahoo Mail, GMX, Hotmail, AOL entre otros…

Con nuestra cuenta de correo Gmail nosotros tendremos para usar una dirección de internet (electrónica) desde la cual nosotros podemos recibir mensajes de correo de otras personas que quieren comunicarse con nosotros, a su vez nosotros podemos enviar mensajes a cualquier persona que tenga una dirección de correo sin importar el servicio Email que estos usen, actualmente los principales competidores a Yahoo Mail, Outlook (hotmail), GMX, entre otros menos conocidos…

 



 

Formas de acceder a mi correo Gmail:

Ahora veremos las formas que nos brinda el servicio de Gmail para poder disfrutar de su servicio, en primer lugar veremos como hacerlo desde nuestro ordenador (PC), para posteriormente explicar como hacerlo a través de dispositivos móviles inteligentes

 

1. Desde mi computadora (PC):

Usar Gmail desde la página web oficial:

Accede a tu email con tu navegador favorito

Una vez que tengamos el registro completado de nuestro gmail nos toca acceder, pero la pregunta que todos nos hacemos ¿Cómo acceder a mi correo gmail?, es sumamente sencillo y consta de un pequeño proceso.

 

Tenemos que ir a la pagina de gmail:

Web: https://mail.google.com/

 

Pasos siguientes:

  1. Normalmente al acceder a la página web arriba citada directamente se nos aparece el formulario de inicio de sesión, de no ser así, debemos de darle clic a la opción «Acceder«, esta opción se encuentra en la parte superior derecha.
  2. Ahora veremos un pequeño cuadro donde nos pide introducir nuestra dirección de correo o nuestro número telefónico, una vez que pongamos nuestra dirección deberá aparecer nuestra foto de perfil y lo siguiente será poner nuestra contraseña.
  3. De tener problemas para acceder a tu cuenta, en esta web encontrarás la opción de intentar recuperarlo, dale clic a esa opción y sigue los pasos que allí te indicarán (Abajo más info)
  4. Para cerrar sesión en la Web, debemos de darle clic a nuestra imagen de perfil (Arriba a la derecha), al hacerlo se desplegaran opciones, elegimos la de cerrar sesión.

 

¿En la página web Gmail hay otra cuenta que no es la mía?

Puede suceder que al ingresar a la página web de Gmail ya haya una sesión iniciada de otra persona, en este caso lo ideal es que cierres la sesión de esta, para poder iniciar con la tuya, recuerda que no es buena idea revisar mensaje de correos ajeno, en algunos países esto incluso esto configura como un acto castigado por ley por lo que lo mejor es cerrar su sesión, dicho esto también ponerte precavido de siempre cerrar sesión si acceder a tu correo desde una computadora compartida o pública.

 

Recuerda cerrar sesión si no es tu computadora!

Si estamos en una computadora que es compartida, o bien en una pública, debemos de verificar que hemos cerrado sesión al ya no usar la misma, pues es posible que la sesión se mantenga iniciada pudiendo resultar que otras personas tengan acceso a nuestro correo y a nuestra cuenta Google y sus servicios en general, por eso verificar que has cerrado sesión es necesario.

 

Resumiedo:

Pasos para poder ingresar a nuestra cuenta de correo Gmail

  1. Dirigirnos a la página web oficial:
  2. Colocar nuestra dirección de correo electrónico
  3. Colocar la contraseña (la que creamos al registrar la cuenta)
  4. Darle clic a iniciar sesión
  5. ahora ya podrás manejar tu cuenta

 

 

Ingresar a Gmail desde Windows 10 o anteriores

Correo con la aplicación propia de Windows

Windows es el más importante proveedor de sistema operativo para computadoras, y es que sabe lo que el público quiere y todo lo hace de manera sencilla y un apartado en el que han trabajado bien es en el de correo, pues te permite manejar tu correo sin necesidad de instalar nada, ya que su sección Correo viene preinstalada lista para configurarse y usarse, agrega tu cuenta de correo fácilmente, tan solo sigue los pasos a continuación y disfruta de tu correo de una manera muy fácil desde Windows.

Pasos para configurar mi correo en Windows:

  1. Abrir la sección Correo en Windows y darle a la opción Introducción
  2. Darle a la opción de agregar cuenta +
  3. Seleccionar Google (Google es Gmail)
  4. Colocar los datos de tu cuenta de correo Gmail requerido
  5. Disfrutar de tu correo fácilmente desde Windows

 

 

 

2. Revisar Gmail desde un celular o Tablet:

Descargar la aplicación Gmail para el celular o tablet:

 

 

Instalando aplicaciones

Cabe decir que también podrán acceder a sus correos, a través de aplicaciones, Google tiene dos para poder manejar Gmail:

 

Pasos siguientes para usar esta App:

  1. Ya una vez tenemos instalada en nuestra App procedemos a abrirla, si es que aún no estamos identificados nos pedirá hacerlo, para ello debemos de colocar nuestros datos de acceso (normalmente nuestra dirección de correo electrónico)
  2. Si es la primera vez que accedemos a nuestro correo desde este dispositivo o bien si es que así lo tenemos configurado (verificación en dos pasos), se nos pedirá confirmar nuestra identidad, Gmail nos dará opciones para hacerlo.

 

Sobre esta aplicación:

Estas aplicaciones las puedes encontrar desde la tienda de iTunes y la Google Play Store, son totalmente gratuitas, aunque habitualmente la aplicación de Gmail viene preinstalada en la mayoría de dispositivos inteligentes móviles.

 

Característica multicuenta de Gmail

Una de las características más llamativas de esta aplicación es sin duda la posibilidad de manejar más de una cuenta de correo desde la misma, incluso si esta no es Gmail, como podrían ser el caso de cuentas Outlook o Yahoo Mail, así que si tienes más de una cuenta Email esta App te va de maravilla pues no necesitarás instalar otra aplicación para manejarla.

 

Recuerda mantener actualizada esta Aplicación:

Si no quieres perderte de todo lo que esta App tiene para ofrecerte no olvides mantenerla actualizada, pues gracias a esto siempre podrás tener contigo las últimas funciones y características que este servicio tiene para nosotros, desde el lado de la seguridad también es bueno ya que se usan estas actualizaciones para corregir errores y reforzar la seguridad lo cual no solo hace más seguro a tu aplicación y tu correo sino que a tu dispositivo móvil en general.

 

 

Si es que no quieres instalar ninguna aplicación…

Usando nuestro navegador móvil

También pueda darse el caso de que quieras entrar a tu correo desde un celular o tablet, en ese caso puedes hacerlo a través de su página web para móviles, el link es el siguiente:

Link de la página: https://mail.google.com/

 

¿es recomendable esta forma de acceder a Gmail?

La opción de acceder a tu correo Gmail desde tu navegador móvil no es recomendable si pretendes usar a menudo tu correo pues es una versión muy simplificada y con características limitadas, pero si solo es para darle una ojeada a tus mensajes, para salir del apuro con un mensaje en particular, entonces si que cumple su función pues podrás ver tus mensajes desde él, desde dispositivos móviles es hacerlo directamente con su aplicación de Gmail.

 

Servicios de almacenamiento

 


¿Qué pasa si se me olvido el nombre o seudónimo de nuestro correo?

No te alarmes, recuperar nuestra cuenta es rápido, solo debemos darle click a la opción de ¿Necesitas ayuda?, ahí mismo nos proporcionara un pequeño formulario en donde seleccionaremos que se nos olvido nuestro usuario.

Una vez que seleccionemos la opción nos pedirá el correo electrónico alternivo, para hacernos llegar el usuario de nuestra cuenta.

 

¿Qué es el correo alternativo?

El correo alternativo es la dirección de un amigo o familiar que registramos a la hora de dar de alta nuestro correo gmail, en dicho correo llegara la información de la cuenta.

 

¿Se me olvido mi contraseña que hago?

Al igual que lo anteriormente mencionado, le damos click a ¿Necesitas ayuda?, y seleccionamos la opción de olvide mi contraseña, esta misma nos mandara a otra pestaña en donde pondremos nuestra dirección de correo electrónico gmail, una vez identificado la cuenta debemos poner el numero de teléfono registrado verificado, realizado esto podemos poner una nueva contraseña.

 

Importante!

Es por ello que en el registro debemos poner un numero de teléfono real, para el tipo de situaciones como esta.

 

 

Mensajeros y servicios de reuniones online:

Otros servicios: WhatsApp, Telegram, Skype

 

 


¿Aún no tienes tu cuenta?

Obtener una nueva cuenta Gmail

En el siguiente artículo aprenderás a realizar este procedimiento para formar parte de una comunidad en constante crecimiento.

Crearnos una cuenta en esta plataforma te demandará de pocos minutos y podrás disfrutar de sus beneficios en forma gratuita. Lo primero que tienes que hacer es ingresar la:

 

URL: https://accounts.google.com/SignUp?hl=es-419

 

  1. en la barra de búsqueda del navegador que utilizas. Una vez allí tienes que buscar la opción “Crear cuenta” y hacer clic izquierdo sobre la misma. No tendrás problemas en encontrarla porque está escrita en azul.
  2. La segunda etapa del proceso es completar un formulario. La imagen del presente artículo posee la parte superior del mencionado formulario, con el objetivo de que puedas identificarlo.

 

Como completar la planilla de registro en Gmail

  1. En primer lugar identifícate completando los espacios “Nombre” y “Apellido”. A continuación es momento definir el ID de cuenta para llenar el espacio “Elige tu nombre de usuario”. Tienes que escoger una combinación que esté disponible.
  2. En la próxima sección debes definir tu clave, la cual completará los campos “Crea una contraseña” y “Confirma tu contraseña”. La misma debe tener una longitud mínima de ocho caracteres alfanuméricos.
  3. Ahora es momento de continuar ingresando nuestros datos personales, como “Fecha de nacimiento”, “Sexo” y “Teléfono celular”.
  4. El formulario continua con el campo “Tu dirección de correo electrónico actual”, el cual debes omitir.
  5. Luego debes definir cuestiones como si deseas que Google sea tu buscador predeterminado mediante el campo “Página principal predeterminada” y establecer el país en el que vives con “Ubicación”.
  6. Por último tienes que pasar a la siguiente etapa del registro, en la cual debes aceptar las condiciones impuestas por el servicio. De esta manera habrás creado tu cuenta Gmail, finalizando con el procedimiento de registro.

 

 

Importancia de registrarnos en Gmail con nuestros datos verdaderos:

El formulario de registro se completa por única vez. La veracidad de la información ingresada es un aspecto fundamental. Si en algún momento tenemos inconvenientes para iniciar sesión o efectuar algún reclamo, Gmail nos solicitará que verifiquemos nuestra identidad enviando una copia de nuestra cédula de identificación. Ya te imaginarás cuales serían los resultados si completaste el formulario con información falsa.

Asimismo, el teléfono celular es otro de los aspectos indispensables a completar. Esto se debe a que en caso de olvidar nuestra contraseña, Gmail nos enviará un código de reactivación a ese número. En caso contrario, no tendrás posibilidad alguna de recuperar tu clave de acceso.

Recuerda seguir las reglas de uso del servicio

 

 

Las reglas de conducta de Gmail:

Recuerda que este servicio, como los otros servicios de correo electrónico, tiene sus propias reglas de conducta que los usuarios debemos de seguir, estas reglas están disponibles para que los puedas revisar tanto desde la página web como también desde la aplicación, es recomendable que lo hagas. Estas reglas no son para nada dificil de cumplir y lo que buscan es impedir el posible abuso a las funciones y herramientas que este servicio ofrece a sus usuarios además salvaguardar la privacidad de las personas e incentivar el respeto entre estas. Recuerda que las reglas son obligatorias ir en contra de ellas podría generarnos sanciones e incluso la perdida de nuestra cuenta Gmail, recuerda que si la cuenta Gmail es sancionada puedes comprometer a los otros servicios que ofrece Google también.

 


 

Algunas características del servicio:

  • IMAP gratuito: El 31 de octubre de 2007, Gmail empieza a ofrecer IMAP gratis para todos los dispositivos. Así, se hace posible acceder al servicio desde cualquier parte. Cabe destacar que Gmail es el primer Webmail es hacer esto.
  • Gmail sin conexión: Desde el 27 de enero de 2009, se dispone de acceso al correo desde un avión o tren con Gmail sin conexión.
  • Deshacer envío: El 19 de marzo de 2009 se añade la función para deshacer un envío.
  • Bandeja de correos Prioritarios: Esta bandeja es añadida el 30 de agosto de 2010, dando mayor facilidad de organización de los correos.
  • Verificación en dos pasos: Esta función les permite a los usuarios de Gmail obtener mayor protección contra los hackers de forma gratuita. Fue añadida el 10 de febrero de 2011.

 

Enlaces de interés para esta publicación

No es Twitter la cuenta a la que quieres entrar?

Otros servicios: BadooTinderSnapchat

 

Vocabulario básico para usar Gmail:

Redactar mensajes: Al iniciar sesión, podrás apreciar en la barra lateral izquierda la opción “Redactar”, la cual te permitirá escribir un mensaje de correo electrónico para ser enviado a uno o más destinatarios.

Carpeta “Recibidos”: Esta opción se encuentra en la barra de menú que aparece de lado izquierdo cuando entras a tu cuenta de correo. Es una carpeta que contiene una lista de los correos que has recibido. Cuando tiene un número entre paréntesis al lado, te está indicando la cantidad de mensajes nuevos que tienes, es decir, aquellos que aún están sin leer.

Carpeta “Destacados”: En tu lista de correos recibidos, podrás apreciar que en la parte izquierda de cada mensaje aparece un símbolo con forma de estrella; si le das clic, estarás marcando ese correo como Destacado. Todos los mensajes a los que les tildes esta opción, se guardarán en esta carpeta.

Carpeta “Importante”: Algunos de los correos que recibes, Gmail los marca como “Importantes”. Por ejemplo, si provienen de una persona, los que abres primero o contienen alguna palabra clave. Sabrás que un correo está marcado como “Importante” porque la flecha que aparece del lado izquierdo estará de color amarillo.

Carpeta “Enviados”: Contiene una lista de los correos que has enviado.

Carpeta “Borradores”: En esta carpeta se encuentran los correos que has guardado en modo “borrador”. Esto significa que ya empezaste a escribirlo pero no lo has terminado, y puedes hacerlo después.

Selección de correos: Al iniciar sesión, en el panel superior aparece de primero un botón tipo lista con un recuadro blanco. El mismo sirve para seleccionar los correos que quieres ver en una lista; por ejemplo: ver todos los mensajes leídos, los no leídos, entre otras opciones.

Actualizar: Al lado derecho del botón “Seleccionar”, se encuentra el botón “Actualizar”, cuyo ícono es una flecha en forma de ciclo. Con este botón, se hace un refrescamiento a la aplicación a fin de visualizar los últimos cambios realizados.

Más opciones

Inmediatamente a la derecha del botón “Actualizar”, se encuentra un botón etiquetado con la palabra “Más”, que permite marcar todos los mensajes como leídos. En caso de tener algún correo seleccionado, aparecerán más opciones. Entre ellas:

Archivar. Para mover el mensaje a la carpeta de archivados, lo que permitirá sacar el correo de la bandeja de entrada sin necesidad de eliminarlo.

Spam. Para marcar el correo seleccionado como spam o correo no deseado. Los mensajes marcados como Spam se guardan en una carpeta especial para ellos por algún tiempo y después son eliminados de forma automática.

Eliminar. Envía el correo seleccionado a la papelera. Luego de un tiempo, los mensajes que están en la papelera son eliminados automáticamente.

Mover a. Permite trasladar el correo seleccionado de una carpeta a otra.

Etiquetas. Las etiquetas son como carpetas, de modo que esta opción permite organizar los mensajes.

 

Estas son algunas de las funciones que nos ofrece el servicio de correo electrónico Gmail; conocerlas te ayudará a sacar provecho de esta útil herramienta y abrir el camino para que  descubras funcionalidades más avanzadas.

 


Créditos:

Artículo publicado en Entrar a mi correo, escrito por Juan M, Jose Canúl, Juan Pablo Muller y Adele. Para revisar más artículos como este, no se olvide visitar nuestra página web, donde encontrará información actual sobre los servicios de correo, artículos, noticias, tutoriales y mucho más.

75 opiniones sobre “Entrar a mi correo Gmail

  1. Google anuló mi correo Gmail y desde entonces mi móvil no funciona bien. Agradecería no me quitase las aplicaciones propias de mi móvil. No deseo recuperar, gmail.

  2. Acabo de comprar una computadora de escritorio nueva hp
    ya está conectada , ya puede entrar a Facebook. pero no
    puedo entrar a mi correo de Hotmail
    UNA COMPUTADORA NUEVA DEBERÍA DE SER MÁS FÁCIL PARA SU USO.

  3. estoy muy cansado de lidiar en buscar ,abrir mi correo electrónico ,siempre uso el mismo correo el mismo código de entrada y me hacen perder el tiempo alegándome que ese no es el código ,cuando es el mismo código que uso cada vez abro la computadora ,antes tenia ventana 8 hoy tengo la ventana 10 y desde entonces son los problemas .

  4. NO PUEDO ENTRAR AMI CORREO . PRIMERO ME DIERON EL O.K. Y LUEGO ME VOLVIERON TODO PARA ,ADUCIENDO Q MI CORREO ELECTRONICO NO ERA .CUANDO EN REALIDAD SI LO ERA SIEMPRE ME MANEJO CON EL MISMO . X QUE NO NOS DEJAN DE PERDER TANTO TIEMPO . POR FAVOR SEAN UN POCO MAS SERIOS . O SE PIENSAN Q ESTAMOS JUGANDO CON LAS PERSONAS COMO LO HACEN UDS.??

  5. por este sitio lo hacen re difícil para entrar al correo hay gente que no sabe mucho y para ellos se les compleca tantas vueltas que danes mas fácil hacerlo en dos pasos y ya por eso que no surgen por que dan tantas vueltas y vueltas re difícil la hacen

  6. Por favor, faciliten el acceso al correo. Tantas páginas, tantas epígrafes, tanto titulos mentirosos que pulsas y te devuelven al marasmo, dicen muy poco de Google.

  7. QUIERO ABRIR MI CORREO

    ALGUNA VEZ Y CADA DIA SIN TANTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    TRABAS

    ME ATRASAN HORASVEN EL TRABAJO

  8. Hola , quiero abrir mi correo electrónico gmail en una computadora que no es mia y automáticamente abre el correo de la dueña. Como hago para abrir mi correo ?
    gracias

  9. siempre es el mismo problema cuan do quiero abrir mi correo Gmail

    Me manda a tantas direcciones que es muy tardado estar tratando con cada una, debería ser mas práctico y efectivo acceder a mi correo Gmail.

  10. De verdad que difícil es acceder a mi correo, nunca puedo, siempre son instrucciones y las sigues y no entras y puros anuncios! por favor solo déjenos entrar

  11. No es complicado.es muy sensillo yo ya lo tengo.solo tienes que crear una cuenta y ya puedes abrirlo ,iniciando secion con tu correo electronico.

  12. Tengan la confianza de que pueden entrar a su correo y de que pueden abrirlo también por que con esperanza se puede lograr todo

  13. Me formatearon la PC y cambiaron el windouw de XP a Windouw 7 y no puedo ingresar a mi cuenta de Gmail y no recuerdo la contraseña.Por favor necesito urgente el restablecimiento de mi correo.Muchas gracias

  14. Lo cierto es que es una lata. Yo ya tengo mi cuenta, por lo que no se supone que deba crear una nueva. pero cada vez que trato de ingresar por INICIAR SESION etc. siempre tengo enfrentar un rollo que no me deja concluir.
    hotmail es muy simple.
    Iniciar sesion. ingresar usuario y contraseña, y ya està.
    la verdad no entiendo

  15. Por lo visto, no soy el unico que se complica con este maldito correo, para entrar tramitan más que en el Registro Civil. Ahora no me permite abrir el segundo correo, que mierrrrrr….pasa?

  16. Por favor, no se puede entrar al correo, cada vez más dificil. Este correo lo tengo desde hace mucho tiempo y sin problemas. Desde hace unos días todo se complicó y es imposible abrirlo, que debemos hacer???

  17. Me robaron el celular y quiero entrar a mi correo por la computadora no puedo ver los codigos que me envian. Que hago por favor. necesito me envien los codigo a la computadora.

    1. Hola, si la verificación mediante su número celular era la única forma, en tal caso le queda la posibilidad de pedir otro chip a su compañía telefonica con su mismo número.

  18. ¿Porque no puedo acceder a mi pagina de gmail?. La tengo desde hace tiempo y ahora le doy a la pestaña de gmail y me dice que me de de alta y cuanod le pongo mi cuenta me dice que está ocupada que coja otra. Antes solo con clikar en la pestaña accedia directamente y ahora no me deja, a lo mejor la opccion es salirme de google .

    1. Puedes acceder a tu cuenta de correo a través de la página web de Gmail para ello necesitarás tu dirección de correo (ejemplo: minombre… @gmail.com) y claro la contraseña.

    1. Con sus datos al momento de registrarse puede tener una posibilidad de recuperar su cuenta de no ser posible por motivo de olvido le recomiendo mejor crearse una cuenta nueva, procure guardar sus datos o memorizarlos bien

    1. puede deberse a un problema temporal del mismo Gmail, en tal caso no podrás hacer mucho solo esperar, también puede ser debido a tu conexión de internet, en este caso sería revisar si su conexión funciona correctamente.

  19. hola. mi pregunta es e tenido problema con mi Contracena y no puedo tenerla para atrás porque se me olvida siempre, pero mi contracena preferida es » jesus47″ la primara contraseña se me olvido!.

    1. Estoy plenamente de acuerdo, es un viacrucis acceder al bendito correo! Seré arcaico pero Hotmail es mil veces más sencillo, sin codigos ni permisos para verificar lo que es tuyo, tu correo personal privado.

    1. Si le es dificil acceder a través de la página web para moviles, le recomendamos bajarse la aplicación oficial de Gmail para que pueda disfrutar plenamente del servicio tanto desde su celular como desde su tablet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *