Entrar a mi correo Outlook

Outlook es uno de los más  eficientes y recomendados servicios de correo electrónico, es gratis y es proporcionado por una de las compañías más grande de Internet (Microsoft), Outlook tiene mucho potencial pues sus herramientas y características hacen de este uno de los favoritos cuando pensamos en obtener un eficiente y seguro correo. Actualmente este servicio de correo esta compitiendo con Gmail, Yahoo Mail, HotmailGMX, AOL entre otros menos conocidos…

Con nuestra cuenta de correo Outlook nosotros tendremos una dirección electrónica a la cual las personas podrán enviarnos mensajes y también nosotros desde ella poder mandar nuestros propios mensajes, actualmente tener un correo es una necesidad ya que nos servirá para nuestro trabajo, en la escuela, universidad, comunicarnos con instituciones y más.

Outlook además ofrece abrir y manejar fácilmente desde su plataforma archivos Word, Excel, Power Point y más, también esta enlazado con Microsoft Office Online, puedes personalizar tu correo, añadir acciones instantaneas, marcar correos, crear carpetas para organizarte mejor, usar categorías, y más herramientas para que organizarte sea super sencillo.

Acceder al servicio de Outlook!

En el presente artículo nosotros veremos las diversas maneras en la que este servicio nos propone disfrutar de su servicio, diversos modos, diversos dispositivos, además brindar información para poder usarlo  e información que nos ayudarán comprender mejor a este servicio.



Ingresar a mi correo electrónico:

Después de crearnos un correo electrónico en Outlook debemos querer acceder inmediatamente y empezar a gozar de los beneficios de una mensajería instantánea.

Para poder acceder a nuestra bandeja de entrada debemos seguir una serie de pasos que con el tiempo serán más rápido por el constante uso de parte de nosotros, aunque entrar a nuestro Outlook es realmente fácil.

 

1.- Usa mi correo Outlook en mi computadora (PC)

 

Entrar a mi cuenta desde la página web de Outlook:

Primero tenemos que ir a la pagina principal de Outlook mail, con nuestro navegador web favorito, en donde se nos pedirá nuestro correo y contraseña que hicimos en el registro.

Página web de inicio de sesión:

Enlace: https://outlook.live.com/mail/

 

Pasos para acceder a mi cuenta desde la página web:

Una vez proporcionado los datos requeridos debemos darle click al botón de iniciar sesión, si los datos son correctos nos debe dirigir a nuestra bandeja de entrada.

 

¿Al entrar a la web aparece una cuenta que no es la tuya?

Es posible que al ingresar a la página web nos encontremos que ya hay una sesión iniciada, una cuenta que pertenece a otra persona, en ese caso lo que se debe hacer es cerrarle su sesión. Esto sucede, en la mayoría de los casos debido a que esa persona olvidó cerrar su sesión, por ello debes de cerrarla tú para poder iniciar con tu cuenta propia, recuerda que no está bien revisar correspondencia ajena y esto en algunos países incluso llega a ser un acto castigado por ley, la misma recomendación para ti es que si entras desde una computadora compartida o pública siempre cerrar sesión.

 

Outlook en la aplicación de correo oficial de Windows

Usar Outlook con Windows 10 y otras versiones

Windows es el sistema operativo de ordenadores más usado a nivel mundial y esto gracias a que Microsoft ha sabido ganar y mantener la aceptación en base a sus grandes características y facilidad de uso del mismo, entre las características resaltantes encontramos la que nos interesa, poder usar nuestras cuentas de correo de una manera simple y eficiente mediante su propia aplicación de correo.

Para poder usar tu correo Hotmail en la aplicación de correo de Windows tan solo sigue los pasos a continuación detallados:

Pasos para configurar mi correo en Windows:

  1. Abrir la sección Correo en Windows y darle a la opción Introducción
  2. Darle a la opción de agregar cuenta +
  3. Seleccionar la opción Outlook
  4. Colocar los datos de tu cuenta de correo requerido
  5. Disfrutar de tu correo fácilmente desde Windows

 

 

2.- Entrar a Outlook desde mi celular o tablet

 

Disponible tanto para Android como para iOS, usar Outlook desde su propia aplicación es la mejor manera para disfrutar del servicio ya que te será fácil usarlo además que podrás exprimir al máximo todas las funciones y opciones que Outlook tiene para ti.

 

Aplicación oficial de Outlook:

Se puede acceder a mi correo Outlook usando los navegadores tanto en el celular como el tablet, dirigiéndonos a la página web, arriba mencionado, aunque lo recomendable y es que si lo vamos a usar con regularidad, es preferible instales la aplicación oficial:

Descargar la aplicación de Outlook:

 

Pasos siguientes para acceder a la aplicación:

  1. Una vez nosotros tenemos esta aplicación ya instalada en nuestro dispositivo móvil lo que debemos de hacer es dirigirnos a ella, al abrirla se nos solicitará identificarnos.
  2. Para identificarnos debemos de colocar nuestros datos de acceso, tal como hacemos con su página web, básicamente nos bastaría con colocar nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña respectivamente.

 

Que nos ofrece la Aplicación de Outlook:

  1. Administrar nuestra bandeja de entrada no puede ser más fácil, con la bandeja de entrada «Prioritarios» verás en primer lugar tus mensajes más importantes, gestos para deslizar y filtros inteligentes que harán que revisar tu correo sea muy fácil.
  2. Puedes acceder fácilmente al calendario, además puedes acceder a los archivos en tu bandeja de entrada.
  3. Puedes trabajar directamente documentos, pues hay integración con archivos Word, Excel y PowerPoint.

 

Esta App necesita espacio para ser instalada:

Usa Microsoft Outlook y gestiona tu correo. Si quieres estar conectado en todo momento por necesidad u ocio no te preocupes, usa Microsoft Outlook y gestiona tu correo, ya que esta es una de las aplicaciones de su categoría más completas en el momento.

Pero antes de empezar a contarte todas sus bondades, hay que decir que debes de hacer un espacio para esta aplicación, ya que la misma usara tu memoria interna de nuestro móvil.

 

Mantener esta App actualizada:

La mejor manera de disfrutar tu aplicación de Outlook es mantener la misma actualizada a su última versión disponible de la misma, esto hará que disfrutamos de las últimas características implementadas y de las últimas medidas de seguridad que se implementan para hacer mejor a esta App.

 

Usar Outlook con otras aplicaciones:

Si bien es recomendable usar la aplicación oficial de Outlook para manejar nuestra cuenta, también es cierto que podemos manejarla sin mayor problema con la ayuda de otras aplicaciones, en nuestra tienda de Apps encontraremos muchas opciones, ahora te presentaré las opciones predeterminadas de correo según nuestro sistema operativo móvil…

  1. Para Android: Android es el sistema operativo para móviles más usado y esta tiene su propia aplicación para poder manejar nuestras cuentas de correo, se trata de la aplicación de Gmail, pero descuida, nosotros con esta aplicación también podemos manejar cuentas de otros servicios, entre estos el de Outlook claro esta.
  2. Para iOS: Los de Apple han diseñado su propia aplicación de correos, esta viene preinstalada también, con ella podemos manejar nuestras cuentas de correo, solo debemos de agregar nuestra cuenta de Outlook a esta aplicación para poder manejarla.

 

 

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?


Preguntas frecuentes

Tienes problemas para entrar a tu correo?

Somos humanos y en ocasiones se nos puede olvidar nuestros datos de registro, tales como el correo o la contraseña, déjame decirte que no pasa nada, si los datos de registro son reales podemos recuperar nuestro correo de forma inmediata.

 

1. Se me ha olvidado mi correo electrónico o mi contraseña

¿Qué hago?

No entren en pánico, simplemente estando en la pagina de principal de Outlook nos da la opción de recuperar nuestros datos de registro, esto es posible picándole a la opción de ¿No puedes acceder a tu cuenta?.

Una vez realizado lo anterior debemos seleccionar cualquiera de las 2 primeras opciones que nos dan, las cuales son las siguientes:

  • He olvidado mi contraseña.
  • Se cual es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión.

 

A) Reestablecer contraseña con tu correo alternativo

Comentando lo anteriormente mencionado, si el registro fue con datos reales, podemos poner la dirección alternativa de correo para poder restablecer la contraseña o que nos hagan llegar la dirección de correo.

B) Reestablecer contraseña con tu teléfono

La otra forma es mediante el teléfono, ponemos el numero telefónico que proporcionamos en el registro y si todo esta correcto, podremos restablecer nuestra contraseña en un par de minutos.

Como se pudo a ver dado cuenta, entrar y solucionar problemas acerca de nuestro correo electrónico Outlook es meramente sencillo, rápido y totalmente gratuito.

 

No tener conexión a Internet

Problemas de conexión para acceder al servicio

Este es un problema muy recurrente, y que obviamente no nos permitirá disfrutar del servicio de correo ya que nosotros necesitamos de conexión a Internet tanto como para acceder como para usar el mismo, así que debemos comprobar tener una conexión a Internet.

 

El servicio esta caído en este momento:

Outlook se caracteriza por ser un servicio estable y trabaja todos los días a todas horas, pero como todo en la vida nada es al 100% perfecto, y es posible que al momento que quieras usar el servicio, el mismo esté caído, no es nada usual pero puede suceder.

 


Olvide mi contraseña Outlook

Recuperar mi cuenta de correo Outlook

Uno de los problemas que se nos puede aparecer a la hora de acceder a nuestra cuenta Outlook, es que no nos acordemos nuestros datos de acceso, es por ello que Outlook nos da la posibilidad de intentar recuperar nuestra contraseña, para ello debemos de dirigirnos a la siguiente página web.

 

Página web para recuperar cuentas Hotmail:

Link: https://account.live.com/password/reset

 

Pasos siguientes:

Una vez nosotros nos encontremos en la página web arriba citada (Web de recuperación de cuentas Hotmail), lo que se nos solicitará al menos uno de los datos que a continuación colocaré)

  • Correo electrónico (usuario@outlook.com por ejemplo)
  • Número telefónico (debe coincidir con el número telefónico de tu cuenta)
  • Nombre en Skype

Al completar el primer paso se te indicarán las opciones que tienes para poder recuperarlo, recuerda siempre mantener actualizado los datos arriba mencionados para que a la hora de recuperar tu cuenta se te sea sencillo reestablecer tu contraseña.

 

Verificar por inicio de sesión sospechoso

En Outlook puede ocurrirnos que incluso sabiendo nuestros datos de acceso Outlook no nos permita iniciar sesión, pues cree que hay razones para sospechar que no es el legítimo propietario, esto puede deberse por ejemplo cuando iniciamos sesión en un lugar lejano a donde normalmente accedemos, por ejemplo cuando viajamos o bien cuando accedemos desde un nuevo dispositivo, por ejemplo cuando te creas un nuevo teléfono celular y quieres usar en el tu cuenta Outlook, en estos casos Outlook podría pedir que verifiques tu identidad. Para verificar tu identidad puedes usar tu número telefónica a la cual se te enviará un SMS de confirmación o bien usando tu dirección de correo alternativo (también conocido como correo de recuperación).

 

¿Cuánto almacenamiento nos da Outlook?

Este servicio nos brinda gratuitamente 15 GB para nosotros poder usar sin preocuparnos el servicio de correo, esta cifra aumenta hasta 50GB si es que estamos suscritos a su programa Office 365, el cual no solo mejora las características y funciones de nuestro correo Outlook sino que también otros servicios por Microsoft.

 

 

Publicaciones recomendadas finales:

Otros servicios: Google Fotos, LinkedIn, WhatsApp PlusPOF


Créditos:

Este artículo fue escrito por Juan, Jose C, Juan Pablo Muller y Dugarte; fue publicado en Entrar a mi correo, para revisar más artículos como el presente, no olvide visitar la página web, a propósito del presente.

28 comentarios en «Entrar a mi correo Outlook»

  1. UN CORREO ESTABLECIDO, OFICIALMENTE, HASTA CON PAGOS MENSUALES, CAMBIAR CORREOS ES UN +++ GRAVE, hORRIBLE, +++, Y HASTA PECADO M+++. RAZON SOCIAL ES QUE NO TODOS SOMOS JUSTOS, NI SANTIFICADOS, NI CONSAGRADOS, LA MENTIRA Y EL ENGAÑO, YO PAGO Y HASTA ME LAMENTO DE DAR DINERO A LA EMPRESA. Me QUITA TIEMPO, TRAGO LA COLERA, Y HASTA SE PUEDE DECIR ++++*** POR TENER UN CORREO ELECTRONICO QUE CAMBIA CADA SEMANA COMO LA EMPRESA QUIERE..**********M**********

  2. me urge mi correo de outlook, ya que tengo documentos importantes, de trabajo y personal, no se que paso, de repente ya no pude continuar con mi cuenta porque no entran los mensajes .

  3. no puedo entrar a mi correo hotmail.outlook desde hace varios dias(Bandeja de entrada) ¿porque? no lo se.Podrian ayudarme.Gracias

  4. yo cree mi correo con Hotmail desde el principio desde que tengo correo y me ha servido mucho pues soy abogada y en la institución donde trabajo es el que mas uso, pero recientemente cambie a Outlook y se me ha dificultado por que también cambie contraseña. Y lo que se me ha dificultado también acceder a las notificaciones de mi computadora.

  5. Es un Maravilloso servicio y excelencia Informatica. Nó me explico porque no puedo abrir en Venezuela mi correo que tenia en Bogotá Colombia, que es, jacinto4364 @hotmail.con? . Gracias.

  6. Buenas hace como una hora abrí un correo nuevo en outlook mi numero de teléfono es xxxxxxx Nicaragua y quería verificar si puedo hacer uso AATTE.Jose león prado cuadra

  7. Hola, llevo mucho tiempo dandome cuenta del hakeo de mi pc. pero nunca habia podido dejar de entrar en mi cuenta de outlook el antiguo hotmail . Hoy ha pasado esto no puedo entrar en mi correo y no se que hacer. muchas gracias.

  8. ya hice un nuevo correo ahora donde lo abro porque en su pagina no hay donde abrirlo..y me aparece como no se haya hecho algun correo con ese nombre

  9. Quisiera tener acceso a mi cuenta. Por más que lo intento no puedo. Alguien intentó entrar y yo ya no recuerdo algunos datos que me piden. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *