Entrar a mi correo Hotmail

¿Cómo entrar a mi correo Hotmail?

Para empezar, quisiera dejar claro que este correo como proyecto, ha sido reemplazado por Outlook, ambos son de propiedad de Microsoft (empresa de Bill Gates) sin embargo aún podemos usar nuestra cuenta Hotmail, si ya lo habíamos creado, para hacerlo tan solo procederemos exactamente como si tuviésemos una cuenta de correo @outlook.com. con nuestra cuenta de Hotmail además podemos identificarnos en los productos y servicios ofrecidos por Microsoft, entre ellos podemos destacar a Windows, Onedrive, Xbox Live, Skype entre otros más…

 

No es Hotmail, el servicio al que querías ingresar?

Actualmente en el mundo solo hay pocos servicios de correo considerado grandes en cuanto a usuarios, a continuación la lista de ellos, es muy posible que uno de ellos sea al que quieras ingresar:

  1. Entrar a mi correo Gmail
  2. Entrar a mi correo Outlook
  3. Entrar a mi correo Yahoo

 



 

¿Cómo entrar a mi correo Hotmail?

Iniciar sesión en Hotmail:

 

 

Ingresar a mi correo @hotmail.com

Hotmail el servicio de correo de Microsoft, pone a disposición aún su servicio Hotmail (servicio que ya no esta vigente para nuevas cuentas desde hace varios años) a través de los canales que Outlook ofrece (Outlook es el vigente servicio email de Microsoft), a continuación explicaremos los modos más usuales en los que podemos acceder a nuestro correo @hotmail.com..

 

1. Entrar a Hotmail en mi computadora (PC)

Desde la página web de Hotmail:

¿www.Hotmail.com?

Desde computadora o portátil, podrás ingresar fácilmente a Hotmail, esta es la forma clásica en que podemos acceder a nuestros correos, de hecho, desde esta forma podemos acceder a casi la totalidad de opciones, características y configuraciones, a diferencia de las otras dos formas que tienen opciones más limitadas, para acceder a la página web, a continuación el Link:

 

Página web de inicio de sesión:

 

Pasos para acceder a la cuenta desde la página web:

Tan solo necesitarás colocar tu usuario (dirección de correo del tipo «@hotmail.com») y tu contraseña, de no recordarlo, en la misma página web podrás recuperar tu contraseña, verás la opción justo abajo de donde debes colocar tu información.

 

¿Hay una sesión iniciada de otra persona en la web de Hotmail?

Es posible que al acceder a la página web de Hotmail te encuentres ya una sesión iniciada en esta de otra persona, esto es debido en la mayoría de los casos a que alguien olvidó cerrar sesión de su cuenta, en esa computadora, lo correcto en este caso es cerrarla para poder iniciar la nuestra propia, recuerda que no es correcto revisar mensajes de correo ajenos, esto en algunos países incluso puede ser un acto castigado por ley, así que lo mejor es cerrar esa sesión.

 

 

Usar Hotmail desde Windows 10

Windows es el sistema operativo para ordenadores de Microsoft, y aceptando que el correo electrónico es un servicio casi imprescindible para los usuarios de Internet, Microsoft ha creado un apartado especial para estos desde el cual podrás utilizar tus cuentas email muy fácilmente, en el presente caso tu cuenta Hotmail puede ser usada sin problemas tan solo tendremos que configurarlo, para ello tan solo sigue los pasos a continuación:

Pasos para configurar mi correo en Windows:

  1. Abrir la sección Correo en Windows y darle a la opción Introducción
  2. Darle a la opción de agregar cuenta +
  3. Seleccionar la opción «Outlook» (sirve para cuentas Hotmail)
  4. Colocar los datos de tu cuenta de correo requerido
  5. Disfrutar de tu correo fácilmente desde Windows

 

 

2. Entrar a Hotmail, desde un celular o Tablet

2.1 Página web para móviles

Pues bien, cuando ya no estamos en una computadora convencional, entrar a la página web normal de Hotmail puede ser muy incomodo, para eso la gente de Microsoft ha creado su página web optimizado para móviles, una versión más simple de la normal, con lo básico para poder manejar tu cuenta de correo, para poder acceder a ella:

Link: https://mail.live.com/m/

 

2.2 Mediante aplicaciones

Pero hay una segunda forma de poder acceder a nuestro correo desde móviles inteligentes, se trata de las aplicaciones, apps que nos simplifican la vida notablemente…

 

Aplicación de Outlook (Hotmail)

Si quieres sacarle el máximo jugo a las características de tu cuenta @hotmail.com entonces debes usar la aplicación Outlook, recordarán Outlook es el vigente servicio de correo de Microsoft, desplazando a Hotmail como tal, sin embargo las cuentas Hotmail funcionan y tienen las mismas características de Outlook, por lo que si debemos usar una aplicación para manejar tu correo la primera opción viene a ser Outlook:

 

Descargar la aplicación de Outlook desde sus respectivas tiendas:

 

Pasos para entrar desde la App:

  1. Una vez nosotros ya tenemos instalada la App en nuestro dispositivo lo que debemos de hacer es identificarnos en la misma.
  2. Para identificarnos necesitaremos nuestros datos de acceso, básicamente nuestra dirección de correo electrónico con nuestra respectiva contraseña.
  3. Si hemos ingresado los datos correctamente ya podemos pasar a configurar y usar nuestra cuenta de correo.

 

Puedes usar Hotmail con otras aplicaciones:

Y claro hay otras aplicaciones que corren genial y son buenas para manejar tu correo Hotmail, eso dependerá de tus gustos, puedes probar a ver cual más se te acomode, actualmente las más populares aplicaciones de correo soportan cuentas de Microsoft, entre ellas claro esta nuestra cuenta @hotmail.com.

 

Nuevas funciones y más seguridad

Actualizar tu aplicación siempre

Una de las cosas que debemos de hacer periodicamente, si es que no tenemos activado la opción de actualizaciones automáticas es mantener actualizado nuestra aplicación, esto nos asegurará siempre tener a nuestra disposición las últimas herramientas y características que este servicio ofrece, pero además nos permite recibir las últimas actualizaciones de seguridad que se incorporan con estas actualizaciones, así que ya lo sabes, básicamente por estas dos razones es que siempre deberíamos mantener actualizado nuestra aplicación para Hotmail.

 

 

Olvide mi contraseña Hotmail

Recuperar mi cuenta de correo Hotmail

Una de las cosas que nos puede suceder al intentar iniciar sesión en Hotmail es que nosotros nos olvidemos de nuestra contraseña, desde la misma página web de inicio de sesión encontrarás el enlace para intentar recuperarlo o bien sigue el enlace a continuación:

 

Página web para recuperar cuentas Hotmail:

Link: https://account.live.com/password/reset

 

Pasos siguientes:

Al acceder a la web de recuperación de cuentas Hotmail (Microsoft) lo que nos tocará hacer es coloca uno de los datos a continuación:

  • Correo electrónico (usuario@hotmail.com por ejemplo)
  • Número telefónico
  • Nombre en Skype

Para poder recuperar tu cuenta deberás de tener al menos uno de los datos arriba solicitados. es por ello que debes de tenerlo presente. Despues de colocar los datos solo sigue los pasos que a continuación se te indicarán para que puedas finalizar la recuperación de tu cuenta.

 

 

 


Crear correo Hotmail

Abrir cuenta de correo Hotmail

 

Como mencionamos al inicio este correo ya no esta disponible para nuevos registros, sin embargo podemos usar nuestras cuentas ya creadas de la misma forma en la que hacen los actuales correos Outlook. Sí aún así quieres utilizar el servicio de correo electrónico de Microsoft entonces puedes registrar tu cuenta Outlook la cual al final del día es el mismo servicio o puedes probar los otros…

 

Servicios más populares para crear tu correo

 

 


La evolución del correo electrónico Hotmail (Outlook):

 

Cuando queremos hablar de evolución debemos hacer referencia al principio básico de de este término el cual determina que se concibe una información inicial la cual mediante el análisis y la ejecución de diversas acciones se puede llegar a propiamente obtener un desarrollo el cual repercute en evolución con el tiempo y esto es lo que ha pasado en su máxima expresión con el popular servicio de correo electrónico de Outlook.

En consiguiente podemos también mencionar el importante hecho de que no solo el nombre ha cambiado en estos años (de Hotmail a Outlook) sino también hemos de acotar que la inclusión de las tecnologías móviles y otras igual de relevantes como la sincronización de archivos prácticamente en general desde la nube han sido muestra de que siempre busca estar al día de las soluciones que necesitan los usuarios desde las masas mediante el pasar de los años y siempre exigiéndose constantemente para no quedar ni un poco atrasados en el mercado.

 

Herramientas que no fallan con Hotmail (Outlook):

Hotmail (Outlook) es un servicio de correo electrónico que actualmente ha alcanzado una muy buena posición entre los usuarios de correo, esto debido principalmente a que cada vez trata de implementar herramientas y opciones que les permita a los usuarios desarrollar sus actividades sin mayores complicaciones.

Es así entonces como se encuentra la herramienta de los elementos rápidos. Si es común que añadas elementos o textos de manera fija en algunos de tus correos, pues será muy conveniente que permitas la ayuda de la función de elementos rápidos, ya que te permitirá que se guarden esos elementos al escribirlos, y solo tendrás que insertarlos al momento que así lo quieras.

También contaras con la herramienta del bloqueo de remitentes no deseados, ya que estos son los que hacen más complicado nuestro trabajo e incluso lo obstaculizan al no querer verlos ni en pintura. Esta opción la puedes activar desde la barra de herramientas y habilitar todas las reglas desde allí. De esta misma manera, se encuentran otras opciones para tu manejo en el correo tales como las plantillas y muchas otras que te benefician.

 

 

Porque Usar @Hotmail.com

Es el dominio de correo electrónico más antiguo, uno de los más usados incluso hoy en día con más cuentas activas a nivel global, tras la adquisición de Microsoft de Hotmail, todos los servicios, sistemas e innovaciones de Microsoft que solicitan un servicio de correo electrónico como llave, permiten el uso del dominio @hotmail.com, siendo este parte de su apartado el cual está conformado por: Outlook.es, Outlook.com y Hotmail.com, siendo este último el más antiguo desde su adquisición en 1996 por el propio Microsoft,  esto no solo o hace uno de los más seguros y confiables si no en el más usado por gran parte de la población mundial. Hotmail no ha desaparecido pese a lo que muchos creen puesto que no hace alusión más que a su dominio y cuando se usa se tiende a recordar su vistosidad en pasado, pero no es así desde su fusión con Microsoft, la empresa tomo lo mejor de Hotmail y lo más aceptado por el público y lo entrelazo con sus propios servicios ampliando las características del mismo pero por ser el sistema asimilado este cambio constante mente hasta ser lo que hoy conocemos como Outlook. Por estas razones no dudes que @Hotmail.com sigue siendo la mejor opción a la hora crear una cuenta de correo electrónico.

 

 

Sobre el prestigio de Microsoft y la seguridad de Hotmail (Outlook)

¿Por qué se ha vuelto tan confiable Outlook?

Es algo sumamente cotidiano para los usuarios de internet toparse con información variable sobre diferentes espacios productos y servicio dentro de la red, incluyendo los servicios de correo electrónico que rondan cerca de los novecientos mil servicios disponibles y en aumento, algunos disponibles como servicios privados para corporaciones, otros que nunca fueron utilizados por ningún usuaria ajeno as sus desarrollados y otros servicios tan conocida y empleados como el de Microsoft Outlook que contienen la mayor cantidad de usuarios registrados a nivel mundial, no es solo un decir ya que cifras estadísticas recogidas en 2015 reflejaron a Outlook como el servicio de correo electrónico al que más usuarios a nivel mundial acuden para un registro y donde más el ochenta por ciento permanece activo a lo largo del tiempo, esto se debe a la confianza que ofrece la marca de Microsoft con su servicio ya que no solo es este el que se presenta al público si no una serie de tecnologías y herramientas tanto en software como en Hardware y que mayor confianza que esta serie de servicios de calidad para confiar en su propio servicio de correo electrónico, es por esto que su confianza se encuentra en la suma de sus servicios más que en lo que representa el propio Outlook.

 

Otros servicios que podrían interesarte:

Aunque no sean servicios email quizás te interese…

 


Post-creditos:

Este artículo escrito por Juan y Dugarte, fue publicado en Entrar a mi correo, para ver más artículos como este no olvide visitar nuestra página en mención donde seguramente encontrará información, noticias y tutoriales que puedan interesarle. A propósito de esta entrada quizás le interese leer: Entrar a mi correo desde el celular.

 

Otros servicios de Microsoft:

Skype:

Skype es el servicio de mensajería de Microsoft, este nos permitirá mantenernos comunicados con su eficiente chat además dándonos funciones como llamadas y vídeollamadas, un servicio similar a los ofrecidos por WhatsApp o Facebook Messenger, a diferencia de estos, incluso nos ofrece la posibilidad de realizar llamadas telefónicas a fijos y móviles, este servicio esta disponible en versión para ordenador cómo para móviles.

 

OneDrive:

Onedrive es el servicio de almacenamiento ofrecito por Microsoft, este servicio es similar a los ofrecidos por otros como iCloud, Mega, Google Drive, Dropbox, los cuales son una solución eficiente de almacenamiento virtual, con el cual podemos llevar nuestros archivos con nosotros a donde quiera que vayamos y desde diversos dispositivos, en el caso de Onedrive, este servicio esta creado para complementar eficientemente los otros servicios ofrecidos por Microsoft, además de ser compatible con muchos otros servicios de Internet. Actualmente este servicio tiene un plan básico gratuito, si tienes una cuenta de Microsoft ya tienes disponible almacenamiento, si requieres de más espacio puedes optar por una de las opciones (planes de pago) que ofrece el servicio.

 

Microsoft Edge:

Este es el navegador web de Microsoft para Windows, este a su vez fue el reemplazo del recordado Internet Explorer, navegador que acompaño por muchos años a diversas ediciones de Windows. Este servicio actualmente tiene como competidores a Chrome y a Mozilla Firefox por citar a dos de los más populares.

92 opiniones sobre “Entrar a mi correo Hotmail

  1. Trato infinidad de veces entrar a mi correo electrónico sin lograrlo, y tengo en el informes y pagos mensuales. Será posible que el problema se solucione a la brevedad?

  2. Vaya cosa que os habeis montado para poder abrir un correo cuando antes era super facil ,que ganas de molestar la marrana teneis siempre y malograr a tooo dios.

  3. no puedo entrar a mi correo de Hotmail y tampoco al face de esa cuenta y ya me pidió que cambie la contraseña del face y la cambie y dice ahora que no es y ahora trato de entrar al correo de Hotmail y dice que ya no existe Hotmail y no se que tanta cosa. necesito mi correo y mi face por favor díganme que hago. ya una vez me hicieron esto y perdi mi cuenta de correo

  4. Estoy en una biblioteca, e intento acceder a mi correo y es imposible, desde mi móvil no hay problema ya que acedes directamente, el problema surge cuando entras en un PC cualquiera.
    Hotmail ya no se utiliza?
    Ponen un memorándum que al final , tiras la toalla.
    Por favor díganme la fórmula para entrar lo más rápido posible.
    gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.