Entrar a mi correo Yahoo Mail

Yahoo Mail es uno de los servicios de correo más usados del mundo, este servicio nos brinda de manera gratuita una poderosa herramienta de comunicación, para mantenerte comunicado con las personas que quieres, fácil de usar, segura, eficiente, con herramientas y funciones que nos facilitarán la vida, en general un servicio muy bueno, el mismo que tiene como principales competidores actualmente a Gmail u Outlook (Hotmail), GMX o AOL.

Entre las cosas que podemos resaltar de este servicio destacan la posibilidad de enviar archivos adjuntos de hasta 100 MB, siendo esta cifra muy superior a los ofrecidos por los servicios más usados, además de ello nos brinda almacenamiento de 1 TB (1000GB) gratis, el cual es muy superior tomemos en cuenta que Gmail y Outlook ofrecen solo 15GB.

Ingresar para usar mi correo Yahoo!

En el presente artículo veremos las formas en las que nosotros podemos acceder a nuestra cuenta, de que formas poder iniciar sesión para disfrutar de él, además de información que complementen este tema y espero te sea de utilidad.



Ingresar a mi correo:

Para leer tu correo Yahoo como te adelantamos lineas arriba, dependerá de desde que dispositivo quieras hacerlo, aquí te dejamos las opciones más recurrentes, en primer lugar desde nuestro ordenador, posteriormente explicaremos como hacerlo a través de dispositivos móviles inteligentes…

 

Ingresar a Yahoo Mail desde mi PC

Puedes usar tu correo con tu navegador web favorito:

1.- La página web de Yahoo Mail:

Esta es la manera clásica puedes acceder a tu correo Yahoo a través de su página web desde allí poder leer cómodamente todos tus mensajes, adicionalmente puedes enviar mensajes, cambiar tus configuraciones, agregar contactos y muchas otras cosas más..

Página web de inicio de sesión:

Link: https://login.yahoo.com

 

Pasos siguientes para acceder en la Web de Yahoo:

  1. Una vez nosotros accedemos a la web que arriba hemos citado se nos solicitará identificarnos en la misma.
  2. Para identificarnos debemos de colocar nuestra dirección de correo electrónico y contraseña.
  3. Si todo ha salido bien podremos acceder a nuestra cuenta, mostrandonos nuestra bandeja de entrada con los mensajes de correo electrónico que hemos recibido.
  4. Si tienes problemas para acceder a tu cuenta, en la misma página de acceso verás la opción para recuperar tu cuenta, solo sigue las indicaciones que se te darán para intentar recuperar el acceso a tu cuenta (más abajo información adicional)

 

No marcar Recodar mi ID y contraseña si compartes la PC

Al intentar iniciar sesión desde la página web podrás visualizar la opción «Recodar mi ID y contraseña», esta opción es recomendada si es que solo tu eres el que tiene acceso a la computadora, (o al menos a la sesión en Windows), de no ser el caso, si más personas tienen acceso a este equipo, entonces no debemos marcar dicha opción ya que posibilita a otras personas tener acceso a nuestros mensajes de correo y en general a nuestro cuenta Yahoo, si no es lo que quieres, no marques esta opción, también al ya retirarte del equipo tienes que confirmar que se ha cerrado sesión.

 

2.- Con la Aplicación de correo de Windows

Si estas en tu computadora y tu sistema operativo es Windows, entonces puedes echar mano de su propia aplicación/programa de correo que viene pre-instalado en él, con el podrás manejar de una forma eficiente todas tus cuentas de correo y unirlas en sola una aplicación. Esta aplicación trabaja con los principales servicios de correo sin mayor problema, y claro que podrás agregar tu cuenta Yahoo Mail en ella y manejarla desde ella fácilmente sin necesidad de usar la versión web.

 

 


Abrir Yahoo Mail desde mi celular o Tablet

3.- Usar la aplicación de Yahoo Mail

Aunque, antes de comenzar hay que decir que es importante tener un espacio en el almacenamiento interno del dispositivo, ya que son aplicación que consumen mucha memoria guardando datos posteriores.

 

 

Revisar desde mi celular o Tablet (Con Aplicaciones)

Si estás en un dispositivo móvil, independientemente si corre con Microsoft Mobile, iOS o Android, puedes instalarle gratuitamente la aplicación de Yahoo Mail, la cual te ahorrará el problema y no consume muchos recursos, su uso es intuitivo y siempre estarás al pendiente de los correos que te llegan entre muchas otras características más. Puedes encontrar esta aplicación en tu tienda de aplicaciones o bien seguir los enlaces que a continuación dejaré:

 

Descargar la aplicación de Yahoo Mail:

 

Pasos siguientes para acceder desde la App:

  1. Una vez nosotros ya tenemos instalada la App en nuestro celular o tablet debemos proceder a abrir la misma.
  2. Al hacerlo debemos identificarnos con nuestros datos de acceso.
  3. Si todo salió bien ya deberíamos de poder usar nuestra cuenta Yahoo Mail.

 

Puedes usar otras Apps para usar Yahoo Mail:

También tienes la opción de instalarle aplicaciones de otros desarrolladores que funcionan también con Yahoo Mail, y brindan características distintas a la aplicación oficial, todo esta en si te gustan o no. Actualmente la mayoría de aplicaciones para correo electrónico permiten manejar más de una cuenta de correo, y muchos de ellos, al menos los más importantes aceptan cuentas de Yahoo Mail.

  1. En el caso de Android, esta ya viene con una aplicación propia, pues los dispositivos Android llegan con la aplicación de Gmail preinstalada, a esta puedes agregar tu cuenta de correo Yahoo y de  manera muy eficiente y fácil.
  2. En el caso de iOS, los de Apple han diseñado una muy buena aplicación para correos y claro puedes agregar tu cuenta de correo Yahoo a ella y poder manejarlo sin mayores problemas.

 

 

¿No quieres usar aplicaciones?

Página web para móviles de Yahoo:

También pueden acceder a través de su página web, aunque esta se optimizará para el dispositivo, ya que lo que se muestra es la versión movil de la página web, con caracteristicas básicas pero que son suficientes si lo único que queremos es revisar nuestro correo o enviar algún mensaje.

Página web de Yahoo Mail para móviles:

Link: http://mlogin.yahoo.com/

 

 


Problemas de inicio de sesión:

 

Como en todo servicio ofrecido por Internet, puedes sufrir de ciertos inconvenientes a la hora de quererte identificar en el servicio de Yahoo Mail, a continuación enumeramos las principales con sus respectivas posibles soluciones…

 

1.- Problemas con el servicio (Yahoo está caído) 

Este es un problema que para ser sinceros no es nada usual pues Yahoo Mail se caracteriza por ser un servicio estable que funciona todos los días del año las 24 horas, pero claro ningún sistema es perfecto y es por ello  que hay la posibilidad que en el momento que quieres usar el servicio, este esté caído (con problemas técnicos que no le permiten funcionar), si esta es la situación, nosotros como usuarios solo podemos esperar, este problema solo ocurre muy pocas veces al año y se suele solucionar en unos minutos o a lo mucho una o dos horas.

 

2.- Escribir mal la contraseña:

Este es otro de los problemas más recurrentes que podemos sufrir, y es simple, escribimos mal nuestra contraseña, la solución también es simple, asegúrate escribir bien la misma, toma en cuenta que es diferente si lo escribes con mayúsculas y minúsculas y verifica también si tu contraseña tiene símbolos, haber escrito estas correctamente.

 

3.- Olvidaste o te cambiaron la contraseña:

Este caso es más serio en ambos sentidos pues eso quiere decir que te encuentras imposibilitado para acceder a tu propia cuenta, ante esta situación solo nos queda recuperar nuestra contraseña de las maneras en que Yahoo Mail nos lo permite, para ello deberás demostrar que eres el legítimo propietario de la misma.

Recuperar tu contraseña desde la página web:

Desde el formulario de inicio de sesión tendrás que clicar en la opción: «¿Tienes problemas para iniciar sesión»? – Se nos solicitará la dirección de correo alternativa o nuestro número telefónico para recuperar nuestra cuenta, al ingresar cualquiera de estos dos datos se nos enviará un mensaje con un código SMS si es al número telefónico o bien con un link de recuperación en nuestro correo electrónico, esto se hace para verificar que en verdad somos los propietarios de la cuenta que se quiere recuperar. Al final del proceso se nos solicitará crear una nueva contraseña para poder usarla de ahora en adelante.

 

Otros problemas que se pueden presentar:

Cuando quiero identificarme están los datos de otra persona:

Si al acceder al formulario de inicio de sesión te encuentras con que en el navegador están los datos de otra persona, quiere decir que alguien anteriormente uso el dispositivo y dejo los datos guardados en este, quedando así almacenada, ante esta situación, nosotros como personas civilizadas, marcaremos donde dice «¿No eres tú?» para posteriormente acceder con nuestra propia cuenta.

Para no pasar por este problema con tu propia cuenta, recuerda si acceder desde un dispositivo que no es tuyo, exclusivamente tuyo, no guardes tus datos de acceso cuando el navegador web te lo pregunta, ni mucho menos marques la opción «No cerrar sesión» y una vez termines de hacer lo que tenías que hacer con tu correo debes de «Cerrar sesión» y cerciorarte que tu cuenta no haya sido guardada en este navegador.

 

Demuestra que no eres un bot o robot:

Esto más que un problema, es una medida de seguridad del servicio Yahoo para comprobar que no eres un robot o bot spam, o bien un terminator del futuro, tan solo cumple las condiciones o retos que se te darán, en ocasiones solo bastará un clic en la opción «No soy un robot» y ya, no hay nada de que temer.

 

 


Condiciones para usar el servicio

Recuerda seguir las reglas de uso del servicio

Recuerda que existen reglas en Yahoo Mail, como en todos los servicios de correo, estás están encaminadas a evitar el posible abuso de las herramientas que Yahoo pone a tu disposición además que buscan salvaguardar la privacidad de las personas, en fin, que sus usuarios se interrelacionen respetuosamente con las personas, estas reglas están escritas y están disponibles tanto desde la página web como desde la propia aplicación, no son para nada dificiles de cumplir, pero son obligatorias ya que de incumplirlas podríamos ser sancionados, o incluso Yahoo Mail podría cerrar definitivamente nuestra cuenta, así que ya sabes a cumplir las reglas del servicio!

 

¿De cuanto almacenamiento dispongo con Yahoo Mail?

Uno de los puntos más atractivos de Yahoo Mail es sin duda la capacidad en almacenamiento de que disponemos para usar nuestro correo, 1TB, o lo que es igual 1000 GB, una cantidad que supera por mucho a sus principales competidores, para saber cuanto almacenamiento has usado y cuanto es el que te queda sigue los pasos a continuación:

  1. Vamos al icono del menú Configuración | presionamos en la opción Otra configuración.
  2. Vamos al final, en la parte izquierda
  3. Vamos a la opción «1 TB de almacenamiento» , ahora verás la opción para ver estos detalles de almacenamiento.

 

 

Yahoo! Mail, pionero en ofrecer más espacio de almacenamiento

Yahoo! fue el primer proveedor de servicio de correo electrónico en ofrecer 100 MB de almacenamiento para cuentas básicas y 2 GB para usuarios de cuentas Premium. Con la intensión de no perder clientes frente a la competencia, aumentó el espacio de almacenamiento de cuentas gratuitas a 1 GB. Actualmente el servicio ofrece gratuitamente 1TB (1000Gb) siendo uno de los servicios que más ofrecen, muy por encima de Gmail u Outlook que solo ofrecen 15GB.

 

 

Redes sociales populares:

Antes de finalizar este artículo es posible te interese…

 


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Entrar a mi correo, para más información y novedades acerca de Microsoft y sus servicios puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información que de seguro le interesará.

59 comentarios en «Entrar a mi correo Yahoo Mail»

  1. Soy Fortunato Carbonel-fortunacar @yahoo.com.ar ….desde hace muchos años…..es la primera que me ocurre «esto» ….llevo 2 dias intentando entrar en mi correo ….y no he podido….Les solicito tengan a bién informarme si podré «ver» mis archivos …….Mucho agradeceré me informen «algo» sobre ésta » situación «. para saber que puedo hacer en el futuro…..desde ya muchas GRACIAS. Atte. Fortunato Carbonel.

  2. Buena noche olvide mi contraseña y ya no tengo el número de teléfono con el que la asocié que puedo hacer… Ya que tengo 17 años de tenerlo

  3. Hola buen dia, tengo problema con mi correo gmail desde hace varios dias no he podido ingresar al mismo me se el usuario y la contraseña, pero me sale un recuadro que jamas me habia salido, por favor ayudenme.

  4. No puedo abrir mi correo yahoo ME OFRECE AÑADIR CUENTA, NO puedo SUPRIMIR ESTO Y no ABRE MI COREO PARA MENSAJES.

  5. Siempre entré a mi correo yahoo con mi nombre de usuario y mi contraseña. Pero hace unos días, cuando coloco mi nombre de usuario, yahoo me pide los últimos números de mi celular para enviarme un código de verificación que debo ingresar cada vez que quiero entrar. Quiero eliminar esto y entrar a mi correo como lo hice siempre. Es una complicación. No me deja entrar con mi contraseña y, en lugar de ello, me pide los últimos números de mi celular. Por favor, necesito que lo solucionen a la brevedad y simplifiquen las cosas en lugar de complicarlas. M gracias.

  6. Quiero acceder a mi correo Yahoo,me mandasteis un código pero no me deja entrar. Que pasa pues ya no se hacer,no lo ponéis nada fácil.

  7. Estoy con el correo electrónico de Yahoo desde hace muchos años y ahora no puedo entrar porque en un principio olvidé olvidé la contraceña pero la he podido recuperar, pero trato de entrar en el correo y me piden un código que me mandan a un correo que ya no tengo. Me gustaría que me mandaran el mensaje al teléfono 961861215.muchas gracia

  8. QUÉ PASA HACE MUCHO TIEMPO CUENTO CON YAHOO.ES, PARA ENTRAR A MI CORREO ME MANDAN A PÁGINAS QUE NO ME DEJAN ENTRAR, PARECE QUE SE ESTUVIERAN RIENDO DE UNA. POR FAVOR

  9. por favor necesito acceder a mi correo y las contraseñas que envían al celular no son aceptadas como validas.
    Por favor respondan como resolver este problema tengo información laboral de suma importancia.
    Sino hare la denuncia correspondiente. Sean responsables , es un desastre como se comportan con los cautivos usuarios

  10. Al realizar cambios parece que muchos quedamos con un gran problema , que es no poder entrar a nuestra cuenta, y yahoo por mas que se pide colaboración de parte de ellos no hay respuesta, deberían hacer un seguimiento a esta situación y dar la oportunidad de corregir ya que los afectados no podemos leer nuestros mensajes.
    De atte muchas gracias ojala haya solución se despide sonia gordillo

  11. Hola
    Tengo problemas para abrir mi correo de yahoo, me piden mensaje de texto al telefono
    pero ya no tengo acceso a ese numero, Que pudo hacer

  12. Emilio Aguirre salta agosto l5 2018 La dirección y la está bien, pero me pide confirmar teléfono y también esta correcto. Pero en un pequeño recuadro pide una clave. No se de que se trata, por lo tanto no puedo entrar al correo. Gracias

  13. no tengo el anterior numero solicito se envie a el numero 78554355 este es el nuevo numero de acceso para recibir mensajes de uso laboral gracias

  14. Mucho problema para iniciar sesión…no sé qué pasa con esta página…cada vez es más difícil entrar…la verdad estoy pensando en abrir otra cuenta en otro lugar

  15. tengo 80 años y a esta edad no me gusta que me tomen el pelo, estoy seguro de mi dirección y mi clave,siempre mande y recibi correo por yahoo desde el año 2004 y cuando cambio una computadora me desconocen la clave de la cual estoy seguro, me piden numero de celular, que no tengo, pongo mi numero de telefono fijo, lo desconocen, ponen unas letras y números deformados para que los copie y vean que no soy un robot una y otra ves y otra ves y otra ves y asi al infinito ustedes tienen problemas con la seguridad, esos son sus problemas, no me los trasladen, ya tienen mucho dinero y no les importa un usuario mas o menos, bueno tendremos que irnos a donde nos respeten, veo que son muchos los que se quejan, respondan a esto por favor, gracias.

  16. la computadora con la que trabajaba se daño, ahora con esta no puedo entrar en mi correo yahoo, escribo mi dirección y mi clave de las cuales estoy completamente seguro, pero rechazan la clave,antes de cambiar de correo y no volver
    JAMAS a yahoo quiero ver si me arreglan este problema.

  17. ¡Un verdadero desastre! Creí que tenía problemas con mi pc pero, al leer los comentarios, compruebo que no soy la única que se ve imposibilitada de abrir su correo Yahoo. Por favor, solucionarlo cuanto antes.

  18. el correo gratuito yahoo se ha vuelto una verdadera pesadilla. trato de recupéralo y lo logro, pero a las dos o tres veces qu loa abro ya me está diciendo que tengo que recuperarlo. por años esto no pasaba ¿será que esto esté sucediéndo verdaderamente?- es una verdadera lástima. vamos para atrás…

  19. por favor, lo único que pido es poder ingresar a mi correo yahoo. soy una persona mayor de 76 anios, y no entiendo mas que lo básico de computación.

  20. Marque el icono contactos y desaparecieron todos los correos de Yahoo
    Tengo mensajes muy importantes. Uno en especial
    Que debo hacer para recuperarlos?

  21. Tengo ya varios años con mi correo electrónico de yahoo, y ahora resulta que no puedo entrar a mi cuenta. Mi teléfono es el mismo. Que debo hacer?

  22. Tengo problema para entrar a mi correo yahoo.es No entiendo que es lo que pasa sorteo todos los inconvenientesy trabas cuando desconfían y hoy accedi con una cvlave que mandaron a mi celular y por casualidad se me corrió para atrás la pagina y otra vez me comenzaron a poner las trabas y dificultades a pesar de que había sorteado unos minutos antes esas pruebas. Que hay que hacer. Es una vergüenza y relajo que no solucionen esto de una vez.es insoportable pero nos tendremos que ir a otro correo..

  23. mi correo alternativo esta mal quiero cambiar porque no recibo la contraseña para entrar ¿Cuál es mi correo alternativo?
    La contraseña la se y me da error y no recuerdo que la cambiara. me podrian por favor enviar un mensaje al 34660060636
    Gracias es que me interesa recuperar esta cuenta pues tengo fotos personales.

  24. No puedo entrar a mi correo yahoo. No se me olvido la contraseña ni la direccion. Por favor necesito con urgencia una solucion. Gracias.

  25. Por favor, hace días que no puedo ingresar en mi correo. Ayer fue un milagro, pero hoy amanecí igual. Necesito ayuda, hace años que tengo este correo y necesito comunicarme.

  26. Tengo Windows 8, y no puedo acceder al correo YAHOO MAIL..- En la apertura de ventanas que de desplegan en pantalla, me indican que tengo correos (mails), y cuando le doy para que se abra dicha ventana, me dice que no hay ningún correo. He cambiado de ID, de contra- señas, y siempre me dice lo mismo, e ido a las diferentes páginas de ayuda, y no encuentro la solución. Es importante para mí recuperar los correos que tengo pendientes de abrir, ya que hay temas de trabajo y correo privado. ¿Podría ser que la ventana que abre a YAHOO MAIL estuviera encriptada?. Gracias

  27. No puedo entrar en mi correo m…..Re..l.e.@yahoo.c.m no escribo completo xpue aún pue dices pue no se ve yo veo de alguien una, ni las claves no lo pongo ase años me echo otras pag.xqe otra persona entraba en mi correo y cambiaba las claves y utilizaba mis pág.de correos como si fmuera la suya y yo era obligada abrir otra y otra pag. de direccion así que yo perdí mi correo de x beses por fa que mire alguien cuentas pág.son con mi nombre o mis datos personales asta ahora y pue lo borre todas menús esta última que ya otra vez no lo puedo utilizar.No se qué hago con esta persona ? No puedes pillarla?

  28. no puedo entrar en mi correo ni dando los datos bien necesito recupera el correo porque es lo único que poseo y no quiero abrir otro ya que en el mismo tengo varia información útil para mi

  29. a mi no se me ha olvidado ni la dirección ni la contraseña, pero no puedo entrar desde hace más de una semana, siempre me solicitan un No. tel. o mi dirección y tengo que estar esperando una clave para accesar esto es muy tedioso que puedo hacer, ya que tengo información de trabajo y debo enviar también algunos correos urge se arregle o se busque una solución gracias

  30. no puedo entrar a mi correo yahoo en mi celular que acabo de cambiar. Instalé la aplicación de Yahoo mail, desde play store, pero no la puedo usar. Cómo se vincula el correo de la compu con el del celular?

  31. Tengo el mismo problema de Antonio Gomez , no puedo entrar ni acceder en mi correo en mi computadr no asi en mi telefono o tablet., no he olvidado mi contra contraceña.¿Qué puedo hacer? por favor restablecer tengo datos ahi que no aoarecen en mi tablet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *