Entrar a mi cuenta Facebook

Faceboook es la red social más grande del mundo, con un ecosistema muy bien trabajado que te permitirá siempre estar al tanto de lo que hacen tus amigos, tus artistas favoritos, tus marcas y empresas favoritas, actualizado con noticias, siendo esta quizás la red social más completa de todas, no por nada es el rey de las redes sociales, donde podrás estar al tanto de lo que hacen tus amigos, mantenerte comunicados con ellos, seguir a tus artistas o empresas favoritos y mucho más.

En este artículo ahora te mostraremos las diversas maneras en las que podrás acceder a tu cuenta para poderte enterar de la vida social de tus amigos y también mostrar la tuya, además brindar información adicional que puede serte de utilidad acerca de esta muy popular red social.

 

Otros servicios de Internet que podrían interesarte:

Antes de continuar es posible que te interese…

 



 

 

Iniciar sesión en Facebook

Entrar a mi cuenta de Facebook:

 

 

 

Ingresar a mi cuenta!

Siendo la rey social más importante del mundo actualmente esta nos ofrece diversas maneras de acceder a su servicio a través de distintos dispostivios en el presente artículo veremos las formas más usadas para acceder a este

 

Entrar a Facebook desde mi computadora PC:

Desde la página web oficial de Facebook:

Desde la comodidad de tu PC, usando tu navegador web favorito puedes dirigirte a la web de Facebook para poder iniciar sesión de una manera sencilla, es posible que se te solicite aparte de la contraseña otro requisito (normalmente preconfigurada por uno mismo a este sistema se le llama «Verificación en dos pasos, la cual nos da más seguridad en nuestras cuentas)

 

Ingresar a la web para iniciar sesión:

Tan solo necesitarás ingresar a la siguiente página web (Justo abajo), colocar tu usuarios y contraseña:

Enlace: https://www.facebook.com/

 

Pasos para identificarme en la página de Facebook:

  1. Una vez nosotros nos encontramos en la página web lo que corresponderá es identificarnos con nuestro usuario y contraseña.
  2. Si no recordamos la contraseña en la misma página web encontrarán la opción para poder recuperarla solo sigue los pasos que allí te indicarán para hacerlo.

 

 

¿Inicio de sesión en Dos Pasos?

Sin embargo, si configuraste el inicio de sesión en dos pasos, entonces te será requerido algún paso extra, previamente configurado, sino te acuerdas la contraseña también desde la misma página (alli arriba) encontrarás la opción de recuperar la cuenta

 

¿Al ingresar a la página web hay otra cuenta de otra persona?

Una de las cosas que nos puede llegar a suceder, aunque no es muy común que ocurra, es que al acceder a la página web de Facebook ya haya una sesión iniciada, una cuenta de otra persona, en tal caso lo que corresponde hacer es cerrar la sesión nosotros para posteriormente iniciar sesión con nuestra cuenta propia, esto en la mayoría de los casos sucede por que la persona olvidó cerrar sesión.

 

 

Usar Facebook en el celular o Tablet:

Ingresar desde dispositivos móviles:

A pesar de que la página web de Facebook (Arriba mencionada) se adapta a los dispositivos móviles, lo recomendable es, si lo vamos a usar a menudo, es descargar la aplicación oficial, la puedes encontrar e instalar gratis desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo o seguir los enlaces a continuación…

 

Descargar La aplicación de Facebook:

La forma ideal de manejar tu Facebook a través de tu celular o tablet es sin duda mediante la aplicación oficial de la misma, pues es muy fácil de usar y esta diseñada para sacarle el máximo jugo a la red social, aunque a este punto agregar que el chat es aparte, por lo que si lo quieres usar tendrás que instalar otra aplicación llamada «Messenger», hecha esta acotación

 

Descargar la App desde sus respectivas tiendas:

 

Pasos siguientes para acceder:

  1. Una vez nosotros tenemos ya instalada la Aplicación en nuestro celular o tablet lo que debemos de hacer es abrir la misma, al hacerlo se nos solicitará identificarnos con nuestro usuario y contraseña, podemos reemplazar el usuario por nuestra dirección de correo electrónico o nuestro número telefónico asociado a la cuenta.
  2. Si todo ha salido bien ya deberíamos de poder acceder con nuestra cuenta para poder disfrutar del servicio, caso contrario, de no poder acceder, podemos optar por recuperar nuestra cuenta, en la misma aplicación encontrarás la opción para hacerlo, solo sigue los pasos que se te indicarán.

 

 

Aplicación: Facebook Lite!

Si quieres tener la aplicación de Facebook pero esta consume muchos recursos de tu celular, puedes probar la versión ligera de la misma, la cual funciona bien pero ocupa menos recursos, claro esta la experiencia no es tan impactante como la aplicación normal, pero funciona y bien! Puedes descargarla desde tu tienda de aplicaciones.

 

Aplicación: Facebook Messenger:

Si bien es cierto que desde la versión de PC, no hay mayor problema pues dentro de la página web de la red social se puede acceder fácilmente a la sección chat, incluso tiene una web para este propósito acceder al servicio no lleva mayores inconvenientes lo cierto que para nuestros celulares es necesario usar una aplicación adicional llamado «Facebook Messenger» la cual es gratis no te preocupes e incluso tiene una versión «Lite», la encuentras en tu tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil.

 

 

 

 

¿Qué es Facebook?

Facebook creada en el año 2004 por un joven estudiante de la universidad de Harvard en compañía de unos cuantos amigos.

Nació como un proyecto universitario con la finalidad de mejorar y facilitar la comunicación de los estudiantes de la misma universidad.

Es una red social multiplataforma que permite al usuario llevar a cabo un sinfín de actividades.

Así como también compartir con sus amigos, fotografías, videos, textos, mensajes privados, y todo tipo de contenido.

Siempre que cumpla con las normas de privacidad de facebook.

Sin duda su presencia en todos los dispositivos es algo de tomar en cuenta.

Ofreciendo diferentes versiones, cada una con prestaciones diferentes.

Como facebook lite una versión muy básica de facebook, que requiere de muy poco para ser ejecutada.

Facebook Messenger que es perfecta para comunicarse ya que muestra los mensajes recientes en la home del celular.

O simplemente la aplicación de facebook movil, pues estas están disponibles para cualquier sistema operativo movil.

Entre los cuales están android, ios y Windows phone.

Facebook siempre se encuentra disponible en su versión más completa, que es la versión web.

Pero siempre puedes llevar la app de facebook a cualquier parte.

facebook es la red social más grande del mundo, y por si fuera poco también es dueña de instagram y whatsapp.

 

 

Más información «externa» para este popular servicio

Si quieres saber más sobre Facebook puedes visitar las siguientes páginas webs, donde encontrarás información que complementen muy bien la información mostrada aquí:

 

 

 

Historia de Facebook:

Pequeña reseña historica:

  1. Facebook fue creada en el 2004, la cual nació de un proyecto universitario del joven Mark Zuckerberg, quien junto con unos compañeros potenciaron poco a poco el proyecto, alcanzando el nivel donde están ahora, pero antes tuvieron que pasar años en la evolución de facebook.
  2. El mismo año de la creación zuckerberg fue sancionado por un tiempo de la universidad por robar fotografías de los estudiantes de la misma universidad, por ello mark decide dejar la universidad y emprender su proyecto, junto a algunos compañeros de cuarto. Ese mismo año la web estaba disponible para todos los jóvenes universitarios, era una plataforma bastante sencilla, pero muy llamativa.
  3. Para el 2005 la red social ya no solo era conocida por universitarios, también la comenzaron a utilizar todas las personas, alcanzando en ese año los primeros 6 millones de usuarios registrados, y cada día se sumaban muchas más.
  4. En el año 2006 facebook hacia cambios importantes en su sitio, y ahora se agregaba la sección de noticias recientes, donde los usuarios podían observar elementos compartidos por sus amigos, en su inicio de facebook.
  5. 2008 año de grandes números para facebook, alcanzaba los 100 millones de usuarios, algo que comenzó como un proyecto, poco a poco se fue tornando cada vez más grande.
  6. En el año 2012 los primeros 100 millones parecía un juego comparado con lo que se venía, alcanzando nada menos que 1000 millones de usuarios.
  7. En los años siguientes facebook tuvo un salto exponencial, adueñándose de compañías como instagram y whastapp, para el 2015 ya facebook alcanzaba cifras de 1000 millones de usuarios activos diarios.
  8. Una noticia bastante reveladora, facebook 13 años después de su creación alcanza los 2000 millones de usuarios activos por mes, una cantidad bastante apabullante, y que dejó boquiabierto a más de uno.
  9. Facebook sin duda ha dado de que hablar en los últimos años, la mayoría de las veces con buenos comentarios.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes crear una cuenta completamente gratis:

 

 

Funciones de Facebook:

Facebook live

Una increíble funcionalidad que agrega facebook en el año 2016.

La cual les permite a sus usuarios realizar transmisiones de video en vivo, compartiéndola con  sus seguidores y amigos.

Esta nueva función es perfecta para aquellos que tienen páginas de facebook.

Puesto a que esto les permitirá conectar con sus seguidores de manera instantánea.

Haciendo sentir a cada uno de ellos parte del proyecto, o ser los primeros en conocer algo nuevo.

 

Reacciones de facebook

Desde el año 2009 facebook agrega por primera vez el botón de like o me gusta. El Like es una forma de aprobar el comentario, foto, o publicación de otra persona. En los últimos años, facebook creo las reacciones para que así todos sus usuarios pudiesen dejar expresado con un solo clic lo que pensaban de algo.

 

Las reacciones de facebook son:

  1. «Me encanta»
  2.  «me divierte»
  3.  «me asombra»
  4. «me entristece»
  5.  «me enoja»
  6. Y sin eliminar el primer Me gusta de toda la vida.

Todas estas reacciones ahora son utilizadas para conocer lo que los usuarios opinan sobre algo que ven, desde un me encanta, hasta un me enoja para desaprobar alguna publicación.

 

Páginas de facebook

Las páginas de facebook mueven a gran cantidad de seguidores, algo muchos no saben es que todos pueden tener una página de facebook.

Facebook, permite a todos sus usuarios poder crear todas las páginas que este quiera, siempre que cumplan las con las normas y políticas de facebook, algo que sin duda ayuda a pequeños emprendedores a llegar a más personas a las que les interesaría su producto.

 

 

Sincronización directa con instagram

Instagram y facebook van de la mano desde que facebook se hiciera propietaria de la aplicación móvil de fotografía.

Una ventaja que hace única a estas dos es que se pueden sincronizar.

De esta manera con solo subir una fotografía a instagram, estas se publicarán automáticamente en facebook.

Lo que simplifica mucho las cosas para sus usuarios.

También permite invitar a los amigos de facebook a instagram.

 

Facebook Messenger

El antes conocido como chat, inbox de facebook ahora se llama facebook Messenger.

Siendo como una parte separada de facebook dentro de la misma aplicación.

Incluso se puede encontrar una aplicación de facebook Messenger disponible para versiones móviles.

Esta permite enviar mensajes, fotografías, videos, enviar link y notas de audio desde la aplicación móvil.

En la versión web, el facebook Messenger es bastante completo, permitiendo enviar todos los anteriores.

Además permite adjuntar archivos con cualquier formato, como pdf, documentos de Word, Excel u otro.

Facilitando de gran manera la comunicación y el intercambio de información.

 

Historias Facebook:

Una de las secciones más populares de las redes sociales son las «Historias Facebook» las cuales son publicaciones fugaces de duración limitada (24 horas) en las cuales estarán disponible para tus amigos, conocidos e incluso al público en general, donde puedes publicar cosas como fotos, videos, estados; es ideal para publicar tus cosas cotidianas o aquellas cosas que no necesariamente quieres que queden de manera permanente en tu Timeline, además es una gran manera para comenzar nuevas conversaciones de chat!

 

Comentarios

Facebook es una red social que llega en el 2004 para quedarse, y ser ahora la red más grande del mundo.

Sus más de 2000 millones de usuarios activos por mes, son prueba de ello.

Facebook permite a sus usuarios mejorar la forma de comunicarse, la cual fue una de sus metas desde un principio, solo que no esperaban convertirse en lo que facebook ha logrado conseguir ahora.

 

Principales servicios de correo electrónico:

 

Otros servicios que podrían interesarte: Netflix, Badoo, WhatsApp Web, Mega, Youtube


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM, M. Escalona y Jesus D. Publicado en la página web: Entrar Correo, para más información y novedades acerca de los servicios de correo electrónico como también los principales servicios de Internet, puede seguir navegando en la presente web donde encontrará mucha información.

 

Otros servicios similares:

TikTok:

TikTok es una de las redes sociales del momento, este servicio que nos llega desde China ya ha sabido ganarse un puesto entre los grandes como Facebook o Instagram, con un publico joven muy activo quien ven en él una opcion a las ya tradicionales grandes, quizás por que en estas se encuentren sus familiares como la tía o mamá, aunque también ya que es muy divertida la idea de TikTok, vídeos cortos a los cuales podemos agregarle filtros y efectos, y lo más importante canciones de fondo, la aplicación posee una gran biblioteca de canciones muchas de ellas son los hits del momento…

Para más información: Iniciar sesión TikTok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.