Registrarse en Zoom

Zoom es un servicio de videoconferencia que usa la nube, videoconferencias o reuniones virtuales de manera fácil y sencilla, tanto para usuarios comunes o dando soporte a las necesidades de grandes empresas. Este servicio esta disponible tanto desde dispositivos móviles como también desde la computadora.

Como servicio de comunicación en videollamadas grupales (reuniones) este servicio es muy parecido con servicios como Google Meet, Microsoft Teams, Skype, y en menor medida con servicios como WhatsApp, Telegram, Signal, Facebook Messenger entre otros, pero claro Zoom tiene sus particularidades que lo hacen tan especial y querido por sus usuarios.

Zoom lleva las reuniones virtuales a otro nivel:

Estas reuniones virtuales a través de Zoom tienen las herramientas y funciones que nos servirán para llevar estas de manera eficiente, se puede elegir si estas reuniones serán de audio y vídeo o bien solo audio, adicionalmente en estas reuniones podemos usar el chat en vivo, entre otras cosas atractivas, incluso usuarios gratuitos pueden grabar estas reuniones para verlas cuando lo creas necesario.

Obtener una nueva cuenta en Zoom:

En este artículo te voy a enseñar a como obtener tu propia cuenta de Zoom para que puedas disfrutar del servicio, el proceso es muy sencillo, además de darte indicaciones para que puedas dar tus pasos y usar el servicio sin problemas, acostumbrarte a este servicio te será muy sencillo, y lo será aún más con esta guía que te presento a continuación.



Obtener tu cuenta en este servicio

 

Crear cuenta de Zoom

 

 

Registrarse y activar tu cuenta Zoom

Pasos para crear tu cuenta Zoom desde la Web:

1. Para registrar una cuenta nuevo tenemos que ir a la página web de registro: zoom.us/signup

2. Se nos va a pedir nuestra fecha de nacimiento.

3. Se nos va a pedir es nuestra dirección de correo electrónico

4. Se te enviará un mensaje de correo de Zoom (no-reply@zoom.us). En este mensaje, debemos hacer clic en Activar cuenta.

 

Actualiza tu perfil

Una vez creas tu cuenta de Zoom, lo que deberías de hacer es modificar tu perfil, ya que tu perfil es tu tarjeta de presentación.

En tu perfil Zoom puedes actualizar tu información de usuario, cambiar datos como el nombre, imagen de perfil, ID personal para reuniones, dirección de correo y más, recuerda que mucha de la información que colocas en el perfil será mostrado a otros usuarios.

 

 

Diferencias entre cuenta gratuita y de pago:

Las personas que se registran y acceden sin suscripción alguna pueden disfrutar de Zoom, prácticamente puede disfrutar de todas las prerrogativas que este servicio brinda, sin embargo si hay ciertas diferencias, por ejemplo solo podrá identificarse desde un dispositivo a la vez, de iniciar sesión desde otro dispositivo adicional, Zoom cerrará la sesión del dispositivo anterior a este.

Tomar en cuenta que las cuentas Premium en Zoom, están diseñada para empresas o instituciones que necesitan de mayor soporte y flexibilidad para realizar grandes conferencias, llegado a este punto, si eres una persona que solo quiere participar de reuniones, puedes hacerlo sin mayor problema, eso si solo podrás crear reuniones de hasta 100 personas con una duración de 40 minutos, eso si una vez finalizado este tiempo puedes volver a crear otra reunión para proseguir la misma.

Los usuarios de pago tienen la posibilidad de grabar las reuniones y guardarlos en la Nube de Zoom, los gratuitos tienen la opción de guardarlo en su ordenador.

 

Zoom el rey de las reuniones Online:

Que duda cabe que la pandemia restringió el contacto físico a mínimos posibles en muchos países, y es aquí que muchas empresas, organizaciones incluso familiares buscaron una solución que permitan de forma fácil y eficiente realizar reuniones online, buscando una app de videollamadas grupales, entre las opciones un servicio destaco por encima de todas, ZOOM.

A pesar de algunos fallos de seguridad que genero muchas criticas a la seguridad que ofrece Zoom, lo cierto es que la App ha sabido reaccionar implementando medidas de seguridad adicionales, los usuarios aún tienen fe pues aún sigue siendo la favorita de millones de personas, entre equipos de trabajo, escuelas, organizaciones entre muchos otros grupos que necesitan de las reuniones virtuales ofrecidas por Zoom.

 

 

Otros servicios relacionados:


Funciones interesantes para manejar Zoom

 

Función Levantar la mano

Si es que quieres hacer una pregunta, abre la ventana de participantes, en el ícono inferior, y dale a la opción levantar la mano, se muestra al lado de tu nombre de usuario, al usar esta función el anfitrión de la sala sabrá que quieres participar.

 

Función de fondo virtual:

Con esta función podrás mostrar una imagen o un vídeo de fondo durante la reunión, la aplicación trae estas para que puedas elegirlas desde una biblioteca propia de Zoom, o bien si lo prefieres puedes cargar tus propias imágenes o vídeos para que te sirvan de fondo.

Para activar la función de fondo virtual desde la web ve a la página web de Zoom, acceder a la configuración de tu cuenta, y le damos a la opción o función «Fondo Virtual», habilitamos esta opción y la configuramos según queramos.

 

Fotos y archivos para compartir

Es una de las necesidades básicas de los usuarios la posibilidad de compartir sus archivos con otros usuarios de una manera fácil, es por ello que Zoom propone compartir archivos desde el chat durante las reuniones, si eres el anfitrión puedes controlar la forma en la que los participantes de la reunión comparten los archivos.

 

Mejorar la imagen de la cámara

Si no tienes una poderosa cámara web, Zoom te propone mejorar la calidad del vídeo que transmites con su función para mejorar lo que transmitimos con nuestra camara, además de la calidad del vídeo puedes aplicar filtros y más opciones, si quieres mejorarlo, ve al ícono de vídeo, acto seguido habilita la opción «Habilitar HD» y también la de «Retocar mi apariencia»

 

Compartir la pantalla y la pizarra

Compartir pantalla es mostrar a los participantes lo que estás viendo, para habilitar esta opción dale clic al botón de compartir pantalla, la cual lo encontrarás en la barra inferior de la videoconferencia, también encontrarás la función de compartir pizarra blanca, la pizarra te permitirá escribir o dibujar según lo necesites.

Entre las cosas buenas de la pizarra es que puedes agregar páginas a la misma, de modo que no tienes por que eliminar lo que ya hayas hecho, otra característica importante es que solo la persona dueña de la pizarra puede escribir en la misma.

 

Salas de espera

Esta característica, el anfitrión de la reunión pueda filtrar de una manera eficiente a los participantes, desde la web puedes activarlo, ubícate en la página web de Zoom, accedemos a la opción de configuración, pestaña de reunión, y habilitamos la opción de «sala de espera». Si habilitamos esta opción podremos disfrutar de esta característica de sala de espera en las reuniones que organicemos…

 

Salas de grupos

El anfitrión tiene muchas opciones para mantener la fiesta en paz con las reuniones en Zoom, el anfitrión puede dividir la reunión principal en hasta 50 grupos.

Para habilitar esta opción desde la página web de Zoom, acto seguido activamos la opción de «sala de grupos», esta es una herramienta muy útil para los anfitriones que tiene que manejar una reunión con gran cantidad de participantes.

 

Más detalles más adelante…

 

Servicios de correo electrónico:

Otros servicios: AOLGMXZoho.


Si quieres más información acerca de los principales servicios de Internet puede seguir en: Entrarcorreo.com.