Entrar a mi correo AOL

AOL Mail es un servicio de correo electrónico muy reconocido en el mundo, permitiendo entre otras cosas la creación de cuenta de correo con dominios propios del usuario, con tu cuenta podrás enviar y recibir mensajes con cualquier otra persona que a su vez tenga una dirección de correo (independientemente del servicio en que este este registrado).

Si tienes una cuenta AOL Mail y no sabes bien por donde empezar, en este artículo veremos como acceder a tu cuenta de correo, explicar el funcionamiento del mismo.

  • Es gratis: pues no necesitaremos pagar nada para disfrutar de un servicio de correo de primer nivel.
  • Eficiente: Un servicio de correo que garantiza eficiencia al enviar o recibir mensajes de correo, teniendo herramientas y funciones a la mano que harán nuestro trabajo más fácil.
  • Veloz: tus mensajes serán enviados a la velocidad del rayo.

 

En este artículo veremos como usarlo tanto desde tu ordenador como también a través de dispositivos móviles.



 

Iniciar sesión en AOL

 

 

A continuación veremos como usar el servicio de correo AOL, primero desde la computadora y luego desde dispositivos móviles.

 

Página web de AOL

Si estamos en nuestro ordenador, manejar el servicio desde su página web es nuestra mejor elección, usa tu navegador favorito, es recomendable que el mismo esté actualizado para que no tengas problemas de compatibilidad y puedas manejar sin problema la web de AOL Mail, en mi caso personal, prefiero usar el navegador Google Chrome pero tú puedes usar el de tu preferencia, solo debes de seguir los pasos que a continuación te detallo:

  1. Con nuestro navegador favorito nos dirigimos a: https://login.aol.com/ – esta es la página web de inicio de sesión del servicio AOL.
  2. Ahora veremos directamente que se nos solicita nuestro nombre de usuario o dirección de correo o también puedes colocar tu número telefónico, le damos a siguiente una vez hemos puesto uno de estos datos.
  3. Ahora se nos solicitará nuestra contraseña (toma en cuenta que este campo diferencia las mayúsculas de las minúsculas), le damos Siguiente una vez ingresamos la contraseña.
  4. Si has colocado correctamente tus datos de acceso podrás acceder a tu servicio AOL Mail y podrás revisar tus mensajes de correo y acceder a las otras opciones y funciones.

 

Razones por las que debes usar un navegador actualizado:

Si vas a usar la versión de AOL Mail web tienes que usar un navegador actualizado ya que un navegador web actualizado es más seguro y también más estable, haciendo de esta manera menos probable que haya incompatibilidades con la versión web de AOL.

 

Otros servicios de correo:

Otras opciones: GMXAOLZoho.

 

 

Aplicación para Android o iOS:

Si estas en tu teléfono celular y quieres usar tu correo AOL Mail, entonces la mejor manera de hacerlo es a través de su propia aplicación, toma en cuenta de que esta esta disponible gratuitamente tanto para Android como para iOS.

Antes que nada, debemos tenemos instalada la aplicación en nuestro dispositivo, si aún no lo tenemos, descárgalo e instálalo desde tu tienda de aplicaciones, búscalo como AOL Mail, siguiendo los pasos que a continuación te indico:

1.- Vamos a la tienda de aplicaciones de tu móvil. Google Play Store en el caso de dispositivos Android, App Store en el caso de dispositivo de Apple.

2.- Ahora usando el buscador de la tienda, escribimos la palabra «AOL Mail» y comenzamos a buscar.

3.- En los resultados que arroja la búsqueda, ubicamos la aplicación de AOL y procedemos a instalarla.

4.- Ahora esperamos a que la aplicación se descargue y posteriormente se instale, lo usual es que no demora este proceso más que un par minutos.

5.- Una vez instalada la aplicación podremos empezar a usar la aplicación de AOL.

 

¿No encuentras la aplicación con el buscador?

Si usas Android «clic aquí« o en todo caso si usas iOS «clic aquí«.

 

Pasos para usar AOL Mail desde la App:

  1. Abrimos la aplicación de AOL Mail.
  2. En la pantalla inicial observarás en la parte inferior ciertos íconos, pulsamos el del símbolo de correo (a la izquierda)
  3. Se nos aparecerá el formulario de acceso, debemos colocar nuestro usuario o la dirección de correo electrónico o nuestro número telefónico asociado a nuestra cuenta, y pulsamos en siguiente.
  4. Ahora se nos solicitará la contraseña, la ingresamos y le damos a siguiente.
  5. Ahora si hemos colocado bien nuestros datos de acceso ya podremos disfrutar del servicio de AOL, nuestro correo, desde su propia aplicación.

 

Recomendaciones de seguridad para la aplicación de AOL Mail:

  • Mantén siempre actualizada la aplicación de AOL, de esta forma tendrás las últimas funciones que el servicio implementa en su App, en la mayoría de los casos para beneficiar a los usuarios, además de ello obtendremos mejoras de seguridad, recuerda que las amenazas de Internet que usan los mensajes de correo evolucionan y es por ello que una App de AOL Mail actualizada nos protege de mejor manera que una versión desfasada, adicionalmente a ello, estas actualizaciones corrigen errores detectados en versiones anteriores.
  • No descargues la aplicación de AOL Mail por vías no oficiales, en Internet abundan las páginas web de descarga de Apps, instaladores APK, no obstante ello, al ser no oficiales, corremos el riesgo de que en lo que descarguemos se escondan amenazas indeseables, protege tu cuenta y dispositivo y obtén la aplicación desde tu tienda de Apps, ya sea Google Play Store, o la App Store.

 

 

Juegos populares:


Problemas para acceder a AOL Mail:

Como en cualquier otro servicio de Internet nosotros podríamos tener ciertos inconvenientes a la hora de tratar de acceder al servicio, a continuación detallamos los problemas más usuales que experimentan los usuarios a este respecto.

 

a) Problemas internos del propio servicio:

Aunque no es usual, cada cierto tiempo, quizás en intervalos de meses, se puedan presenciar caídas generalizadas del servicio, en las cuales los usuarios nos vemos afectados con la imposibilidad de acceder o usar el mismo, en este tipo de situaciones a nosotros solo nos queda esperar a que los mismos técnicos del servicio solucionen este percance.

 

b) No cuentas con conexión a Internet:

Este servicio requiere que cuentes de conexión a Internet para poder acceder a él y usarlo, en ese sentido si no dispones de conexión a Internet no podrás disfrutar de él.

En el caso que uses un modem o bien un router, puedes probar apagando este por un par de minutos para posteriormente volver a encenderlo, esto podría restablecer tu conexión de red, de no ser este el caso puedes comunicarte con la empresa de Internet que tengas contratado para que ellos te indiquen los pasos que debes de seguir para solucionar tu problema de red.

 

c) No escribo de manera correcta mis datos de identificación:

Uno de los errores que también nos impiden poder acceder al servicio es simplemente no escribir correctamente nuestros datos de identificación, en este supuesto bastará con verificar que has escrito correctamente tus datos, toma en cuenta que, en el caso de la contraseña esta puede contener mayúsculas/minúsculas, números o incluso caracteres especiales.

 

d) No me acuerdo de mis datos para acceder:

Este es un problema común que no permite a las personas acceder a su cuenta, no es exclusivo de AOL Mail sino por lo general en todos los servicios de Internet donde uno debe de identificarse con sus credenciales, esto es sabido y es por eso que AOL brinda opciones para recuperar tu acceso. A continuación te explico las maneras que tienes para recuperar tu cuenta en este servicio:

 

 

Recuperar mi cuenta AOL Mail

 

Para ir al formulario de recuperación de cuenta, haz clic aquí.

 

Servicios de reuniones virtuales

Otros: WeChatWhatsApp


 

¿Cómo cerrar sesión en AOL Mail?

Tan importante como aprender a iniciar sesión es el cerrarlo cuando accedes desde dispositivos que no sean de uso exclusivo tuyo, es por ello que a continuación te indico como cerrar sesión:

  1. Ubícate en la parte superior derecha, aparecerán opciones.
  2. Dale clic a la opción que dice «Salir».
  3. Eso es todo, ahora ya has cerrado sesión.

 

 

La importancia de tener una dirección de correo en la actualidad

El servicio de correo como tal ha sabido mantener su importancia a lo largo de los años para mantenernos comunicados con las personas que necesitamos, de una forma segura y fácil, a pesar de que actualmente hay otras opciones que nos permiten comunicarnos como por ejemplo los servicios de mensajería desde los cuales podemos intercambiar mensajes a modo de chat y desde las cuales compartir archivos incluso realizar llamadas entre otras cosas, no obstante ello, el correo electrónico sigue vigente, pues es considerado un medio de comunicación más formal que los mensajeros, ideal para poder comunicarse con instituciones, en el ambiente laboral o académico, asimismo que es un servicio transversal a las empresas proveedoras es así que un usuario de Gmail puede enviar mensajes de correo a un usuario de Outlook o GMX, y viceversa.

 

¿Cómo crear una firma para mi correo electrónico?

Pasos para crear una firma de correo electrónico profesional

Para muchos profesionales el correo electrónico es una herramienta que permite enviar información a sus clientes los cuales se encuentran el cualquier lugar del mundo mediante el uso de la web, en donde también se puede adjuntar archivos, fotografías, enlaces, etc.

En los correos profesionales la firma es aquella que aparece al final de un mensaje, en dónde sale información importante de la persona que envía el correo como puede ser el nombre del organismo o empresa a la cual representa, cargo que administra, la ubicación de la oficina, los datos de contacto, entre otros.

Es importante entender que la firma de un correo profesional es una manera de representar su negocio o empresa y tiene la misma función de la de una tarjeta de presentación, y al igual que esta última es la imagen de la marca que se proyecta. Trabajar está firma y sus elementos es clave para garantizar una buena impresión y conseguir buenos resultados.

Las empresas que entienden la importancia de la marca tiene por lo general un manual corporativo en el que se explicita la manera como deben crearse la firma pues estas son determinantes en la expresión de la imagen corporativa y en cómo se recibe por parte de las personas externas.

Ahora bien si haz decidido utilizar la firma de correo electrónico profesional y que esta aparezca en todos los envíos que realizamos es necesario configurar al servidor de correo de tal manera que se muestre de manera automática y todas las plataformas incluyen un sistema de configuración desde su panel de control.

Pero también existen herramientas externas útiles para la edición de firmas corporativas como por ejemplo Newoldstamp que es un generador de firmas de correo electrónico multiplataforma que permite exportar sus firmas personalizadas a los principales servidores de emails. Si deseas utilizar una firma automática en Newoldstamp debes:

  1. Ingresar a la aplicación
  2. Crear una firma de forma gratuita o premium.
  3. Ingresa con un click en “Agregar nueva firma en el tablero”.
  4. Ingrese la información necesaria como es nombre, empresa, cargo, título y detalles de contacto.
  5. Cargue la imagen corporativa como es el logo.
  6. Inserte los enlaces personales y de la empresa.
  7. Elegir la plantilla que más te guste.
  8. Hacer click en “Guardar e instalar” y listo.

 


Para más información acerca de los servicios Email mantente siempre en: «Entrar en mi correo«.

Un comentario en «Entrar a mi correo AOL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *