¿Cómo gastar menos en Navidad?

Minimiza gastos en temporada decembrina

Las celebraciones son motivo de gasto, sobre todo en fechas especiales como la temporada decembrina, aunque solo quieras dar un detalle igual debes invertir, por ello es necesario algunos tips para que te ahorres unos cuantos pesos.



 

Gastar menos en Navidad:

 

Lo importante es que el año siguiente lo inicies sin tener ningún tipo de deudas con nadie.

 

  1. Lo primero que se debe evitar es salir sin antes haber realizado una lista de lo que se desea comprar.
  2. El impulso no es aconsejable en estos casos. Por ejemplo, si precisas hacer 6 regalos para Navidad, compra sólo esa cantidad. No te dejes llevar por las emociones solo observa alguna oferta o promoción relacionada con los artículos que necesitas.
  3. La mejor forma de ahorra es cancelando las compras en efectivo. Prohibido las tarjetas de créditos eso ayudará a que solo lleves lo justo.
  4. Con los regalos para los niños no hay mucho que se pueda hacer salvo comprar marcas blancas en aquellos obsequios que así lo permiten. Sin embargo, para los adultos es mejor acordar previamente que será suficiente sólo un detalle para cada uno.
  5. Las manualidades también pueden estar en la lista de obsequios, lo importante es el detalle. Puedes agregar galletas, velas jabones, cesta o hasta licores puedes añadir un motivo navideño.
  6. Buscar opciones en internet también es una buena opción, poco antes de las fiestas decembrinas salen ofertas que bien puedes aprovechar. Esta forma de compra también te permite controlar mejor tu presupuesto para Navidad, ya que puedes mirar sin prisa lo que necesitas e ir haciendo cuentas.
  7. Si se trata de intercambios puedes organizarlo entre familia o amigos más allegados, incluso hacer una lista de lo que requiere cada persona o un colocar un monto máximo para el regalo.
  8. Comparte con tus invitados la comida de la Nochebuena o del día de Navidad. El que cada uno aporte una bebida o una comida fría, puede contribuir al ahorro general. ¡Todos se benefician! Nadie se sobre carga con gastos de Navidad.